¿Quiénes gastan más en depilación, los hombres o las mujeres? ¿Qué porcentaje de hombres se depila? ¿Es frecuente la depilación del pubis en España? ¿Cuáles son las zonas de depilación láser más demandadas por ambos sexos? ¿Cuánto gastan los españoles en depilación? En definitiva, ¿qué hábitos tenemos los españoles con la depilación?

Hábitos de depilación láser de los españoles: depilación láser facial y más

¿Qué lugar ocupa la depilación entre nuestros hábitos?

El segundo hábito de belleza más importante para los españoles es la depilación, solo superado por la peluquería. Entre los principales consumidores, son las mujeres y los jóvenes los que le dan más importancia a la depilación.

Las mujeres gastan más en depilación

El 60 % de los españoles afirma no gastar dinero en depilación. El 59 % de las mujeres invierte en depilación frente a tan solo un 21 % de los hombres. El gasto mensual es de menos de 20 euros excepto en el País Vasco en el que dedican más presupuesto a la depilación.

Solo un 15 % de los hombres se depila

Frente al 74 % de las mujeres, solo un 15 % de los hombres lo hace; además, el 60 % son jóvenes. En cuanto a la edad de iniciación, las mujeres se empiezan a depilar antes de los 15 años mientras que los hombres comienzan entre los 16 y los 20 años.

Los hombres tienen prioridad por las piernas

Muchos pueden pensar que la depilación de espalda para hombres es la más demandada. Sin embargo, estos tienen preferencia por las piernas seguidas de la cara y las axilas, mientras que las mujeres eligen en primer lugar la cara, seguida de las axilas, las piernas, el pecho, los brazos, y la espalda. En ambos sexos, las axilas ocupan el último lugar.

La depilación de pubis

El pubis es una de las zonas de depilación láser más demandadas. Un estudio americano del 2016 afirmaba que el 83 % de las encuestadas se depilaban el pubis y el 55 % antes de un encuentro sexual. El perfil de estas mujeres: las más jóvenes, con un nivel de estudios alto y de raza blanca. ¿Las razones? Más del 60 % por higiene, el 45 % como parte de su rutina, el 30 % para hacer sus genitales más atractivos y el 20 % por su pareja.

La depilación íntima en España crece

Según el estudio anterior, la depilación anal, del perineo y del pubis están creciendo en España. ¿Los motivos? Higiene, mayor placer íntimo y por gusto de la pareja.

La depilación láser en la barba, otra de las zonas de depilación láser preferidas

La depilación láser en la barba se oferta en los centros de estética españoles para aquellos hombres que quieren eliminar un exceso de vello en esa zona o vello aislado poco estético. Y es que resulta muy cómoda para aquellos hombres que no quieren afeitarse cada día y consiguen así evitar irritaciones en esa parte del cuerpo tan delicada.

Los centros de depilación láser en España están creciendo

No es necesario acudir a ningún estudio para ser conscientes de que los centros de depilación láser están creciendo en España. No hay más que teclear en algún buscador centros de depilación láser en Madrid, centros de depilación láser en Barcelona o depilación láser médica en Sevilla para encontrar una amplia variedad de ofertas.

Eso sí, a la hora de decantarse por uno, hay que valorar algunas cosas si queremos un acabado perfecto y que no nos exponga a riesgos innecesarios. Contar con un personal médico formado y un equipo de tecnología de vanguardia son algunas de las cosas que podemos exigir si deseamos un tratamiento de confianza y experto.

En cuanto a las técnicas de láser que ofrecen, hay diferentes orientadas a cada tipo de piel. La depilación láser diodo, indicada para personas con piel oscura, y el láser alejandrita para pieles clara.

Cada vez somos más coquetos

Lo cierto, independientemente de lo que afirmen las encuestas, es que cada vez damos mayor prioridad a la estética y, la eliminación del vello es un aspecto fundamental en este sentido, sobre todo, entre los más jóvenes. Depilarse los brazos, la depilación láser en las axilas o la depilación láser facial se han convertido en prácticas ya habituales por muchos españoles.

Como hemos visto la depilación es un hábito importante entre las rutinas de belleza de los españoles y el láser está adquiriendo más adeptos cada vez, ya que además las continuas ofertas en depilación láser la hacen posible para todos los bolsillos.

Por otro lado, las zonas de depilación láser se han ido ampliando con los años, y es que los españoles ya no buscamos solo un centro de estética para el láser en las piernas. La depilación láser en ingles completas, de la barba o del pubis son tratamientos de dificultad crítica para los que deseamos toda la profesionalidad del mundo. Contar con una clínica especializada y profesional es crucial para garantizarnos la mejor atención y tratamiento.