Afortunadamente, la depilación ha dejado de ser un tabú para los hombres. De hecho, la depilación para los deportistas, por ejemplo, es tan común como beneficiosa.

Uno de los primeros en descubrirla fue el ciclista Giovanni Gerbi apodado el Diablo Rojo, todo un precursor que ya sobre el 1900 apostó por la depilación para los deportistas. Tanto creía en el método que incluso se rapó la cabeza. En este artículo te descubrimos todas las ventajas de la depilación en los deportistas.

Las 9 ventajas de la depilación para los deportistas

1. Mejora la aerodinámica esencial en el deporte

Al no existir vello, hay una mejora de la hidrodinámica. Y es que se elimina la fricción del vello con el agua o el aire, mejorando el rendimiento. En la natación, por ejemplo, donde las diferencias de marca se deben a milésimas de segundos, la depilación deportiva es fundamental. De hecho, hoy día no hay prácticamente ningún deportista de élite que tenga vello, sobre todo en algunas partes del cuerpo como en las piernas, donde puede crear molestias a la hora de la práctica deportiva.

2. Hace que la cicatrización sea más rápida

Los deportistas suelen sufrir caídas y por lo tanto, rasguños y quemaduras con la gravilla en el caso de los corredores y los ciclistas, por ejemplo. Sin vello, además de una cicatrización mucho más rápida, no hay riesgo de infecciones.

3. Ayuda en los masajes

Cuando se van a realizar los masajes, el vello supone todo un estorbo. Sin vello el masaje más fácil de realizar y resultará mucho más suave para el deportista, ya que eliminamos los posibles tirones de pelo.

4. Mayor penetración de las cremas antes y después del deporte

La utilización de cremas en el deporte es algo habitual. Las cremas calmantes o geles de calor se extienden y penetran mucho mejor y, por lo tanto, su efecto es mayor.

5. Mayor agarre de los vendajes

Los vendajes en el deporte son algo muy frecuente para recuperarse de lesiones. Por otro lado, ahora está de moda la kinesiología, que consiste en unos vendajes de colores que ayudan a recuperarse más rápidamente. Sin vello, el vendaje es más fácil de colocar y dura más tiempo. Al quitarlo, también duele menos.

6. Resulta muy estética

En los deportistas el cuerpo queda muy a la vista. La ausencia de vello resulta muy estético. Esto no es solo importante para agradarnos a nosotros mismos o a nuestros seguidores. Muchos deportistas son imagen de grandes firmas y marcas y la estética es un aspecto fundamental.

7. Es muy cómodo

Resulta mucho más cómodo a la hora de llevar prendas deportivas. Y es que estas suelen ser muy ajustadas y sin vello se adaptan mejor. Además, el vello no se quedará pegado en ningún tipo de tejido y a la hora de quitarnos la prenda resultará mucho más confortable.

8. Mayor higiene

La depilación aminora el mal olor y la sudoración, algo frecuente cuando realizamos ejercicio.

9. La piel transpira mejor

Cuando estamos depilados expulsamos con mayor facilidad el calor acumulado en nuestro interior y oxigenamos la zona más fácilmente. Todo un alivio para los deportistas que evitarán una sudoración excesiva y, por lo tanto, posibles irritaciones en la piel.

La depilación para los deportistas más recomendada: depilación láser deportiva

Actualmente, la depilación láser es la más recomendada para los deportistas, ¿por qué?

1. Elimina el vello para siempre de forma eficaz olvidándote para siempre de depilarte cada cierto tiempo. La mejor opción para perezosos y la mejor forma de optimizar el tiempo, algo tan importante en los deportistas para los que los entrenamientos ocupan la mayor parte de él.

2. Deja la piel suave y rejuvenecida. Y es que como comentamos en otro apartado, la estética en los deportistas es un aspecto muy importante. Síntoma también de salud.

3. No es caro. Aunque es un método que en principio pueda parecer más costoso, la inversión primera dura para toda la vida, a diferencia de otros métodos que requieren su uso continuado en el tiempo.

4. No causa molestias. Al contrario de lo que muchos piensan, la depilación láser no causa  molestias. En todo caso un ligero calor que se contrarresta con aire frío incorporado en equipos de alta gama, y en el caso de pieles muy sensibles, una crema anestésica local que se aplica una hora antes.

5. Un método muy eficaz para zonas rebeldes. A diferencia de otros métodos, la depilación láser es muy eficaz para tratar todo tipo de zonas, incluso las más rebeldes.

Como ves, la depilación láser en el caso de los deportistas está llena de ventajas y beneficios. Si aún eres reacio a ella porque eres de esas personas a las que le gusta el vello en el cuerpo aunque practica deporte, no lo pienses más. Si quieres mejorar tu marca… apuesta por la depilación láser para los deportistas; en Corporación Capilar somos especialistas tanto en depilación íntima como de deportistas.



Dejar un comentario