Estás en:
Inicio > Tratamientos Capilares > Tratamientos alopecia femenina

Tratamientos alopecia femenina

La caída del pelo tiene claras diferencias en hombres y mujeres. En general, la alopecia femenina se manifiesta con una reducción difusa de la densidad del cabello en toda la parte superior del cuero cabelludo, mientras que los varones suelen acusar la calvicie en la coronilla.

tratamientos alopecia femenina

Tratamiento de la alopecia en mujeres

La calvicie en las sienes, que frecuentemente aparece a medida que la mujer envejece y es menor que la del hombre, se debe a las particularidades que les confiere la acción de las hormonas sexuales, que acaba derivando en alopecia femenina.

Existen otros factores coadyuvantes que influyen de la misma manera para ambos. Afortunadamente, en la mujer, la pérdida de pelo o alopecia femenina suele tener solución, ya que se debe, en la mayoría de los casos, a problemas concretos y pasajeros siendo muy posible que se inicie en momentos de cambios hormonales. Los periodos pasajeros son las maternidades, menopausia, finalización de anticonceptivos orales, o estrés enfermedades, alimentación desequilibrada, ciertas dietas de adelgazamiento, alteraciones psicológicas, inicio y cambios de estación, etc. Afecta al menos al 30 por ciento de las mujeres. Algunas adolescentes y jóvenes pueden sufrirla, pero por regla general la mujer puede empezar a notar la pérdida del cabello entre los 40 y los 55 años.

Es indudable que  el impacto psicológico de la calvicie en la mujer  es mucho mayor que la de hombre, por eso muchas mujeres acuden a clínicas especializadas para poner fin a este problema, es importante tener en cuenta que cada persona es diferente por lo que es fundamental un diagnóstico preciso para poder tratar la alopecia de forma individual y con un tratamiento a medida: Mesoterapia con PRP o péptidos Hair FillerLáser Luceozonoterapia, higiene capilar como la terapia capilar propia HairSilk o, en caso de calvicie irreversible, el injerto capilar.

Lo más importante es  ponerse en manos de profesionales al menor signo de caída excesiva y solicitar un diagnostico y tratamiento médico-cosmetológico preciso para conseguir lo antes posible estimular el folículo piloso y mejorar su calidad para disminuir la caída y aumentar la densidad capilar.

¿Por qué elegir Corporación Capilar para tus tratamientos capilares?

Corporación Capilar es la 1ª clínica dermatológica especializada en soluciones del pelo (cabello y vello) con más de 15 años de experiencia y a la vanguardia en soluciones capilares médicas y cosmetológicas.

1ª Clínica dermatológica especializada en pelo

Disponemos de 3 clínicas propias (no franquicias) con 15 años de experiencia y más de 30.000 pacientes satisfechos
1ª consulta gratuita en Corporación capilar

1ª Consulta y estudio médico gratuito

Para valorar si eres apto para el tratamiento y asesorarte sobre la técnica personalizada más adecuada para ti

Soluciones Capilares Integrales

Caída del cabello, falta de densidad y volumen, dermatitis, grasa y seborrea, caspa o pitiriasis.

Aceleramos los resultados de tu Intervención

Nuestra técnica Bioestimulación PRP mejora la cicatrización de la zona donante y regenera la zona receptora

Injerto Capilar

La solución definitiva recomendada para los casos de calvicie irreversible donde el folículo ya no se puede recuperar.

Modernas Instalaciones

Con los últimos avances y un equipo sanitario de primer nivel para garantizar un tratamiento confortable y seguro.
Causas más comunes de alopecia femenina
Estrés
Carencias alimentarias
Problemas hormonales
Parto
Medicamentos
Pastillas anticonceptivas
Otras causas
Estrés

Un choque emocional, un estado depresivo o un acontecimiento traumático pueden causar la caída del cabello ya que el estrés provoca un aumento de producción de hormonas masculinas, cuyos efectos resultan contraproducentes para la salud del cuero cabelludo.

Carencias alimentarias

Una dieta poco equilibrada y carente de nutrientes esenciales para la renovación celular y que son necesarios para la fabricación de queratina, o de vitaminas y zinc o hierro, imprescindibles para el transporte de los glóbulos rojos que alimentan el cuero cabelludo, pueden incidir directamente en la pérdida de cabello. Mira nuestra Recomendaciones Alimenticias para un Cabello Perfecto.

Problemas hormonales

Los folículos que fabrican la fibra capilar son muy sensibles a las hormonas y consumen gran cantidad de estrógenos. Si hay algún desequilibrio hormonal, el cabello queda menos protegido contra la acción de las hormonas masculinas, las cuales estimulan la seborrea que destruye el cabello. Por eso hay períodos en los que se pierde más pelo como en la adolescencia, la menopausia.

Parto

Durante el embarazo, el exceso de secreciones hormonales ‘bloquean’ la pérdida habitual de cabello; sin embargo, una vez el parto ha tenido lugar, las hormonas vuelven a estabilizarse, esta situación y el cansancio posterior al parto, provocan la pérdida en 8 o 10 semanas de todo el cabello que debió haberse caído en los nueve meses que duró la gestación. En los 3 a 6 meses siguientes, este trastorno tiende a regularizarse, y la caída del cabello normalmente vuelve a estabilizarse.

Medicamentos

Existen varios medicamentos que pueden influir en la caída del cabello como: anticoagulantes, antiinflamatorios, antidepresivos, retinoides (exceso de vitamina A) etc. Los efectos de la quimioterapia, en tratamientos contra el cáncer que elimina células sanas y enfermas, también provocan la pérdida de cabello.

Pastillas anticonceptivas

Las pastillas anticonceptivas contienen dos ingredientes, un estrógeno sintético y un progestágeno. Las mujeres a las que se les cae el pelo mientras toman anticonceptivos orales, están predispuestas por herencia a un adelgazamiento progresivo del cabello y esto puede acelerarse por los efectos de la hormona masculina que posee algunos progestágenos. Si esto ocurre, es aconsejable el cambio a otras pastillas anticonceptivas. También cuando una mujer deja de usar determinados anticonceptivos orales, puede notar 2-3 meses después, que su pelo se cae. Esta caída dura unos seis meses y usualmente cesa. Esto seria similar a la caída del pelo tras el parto.

Otras causas

Las permanentes, las coloraciones, la tensiones prolongadas del cabello con los moños y coletas muy tirantes, los cepillos de pelo que producen mucha tracción, los secadores de pelo y el uso excesivo de algunos productos, también son causantes de la caída del cabello.

Promociones

Trabajamos en colaboración con un equipo de médicos capilares referentes en trasplante de pelo a nivel europeo, con más de 15 años dedicados a la intervención de microtransplante folicular.

PROMOCIÓN
Hasta 20% Descuento

Promociones Tratamientos Capilares

y si pides cita esta semana 1 sesión GRATIS
Promociones en tratamientos capilares y anticaída

Preguntas frecuentes sobre Tratamientos capilares

¿Cuándo se puede considerar que la caída del cabello está siendo más abundante de lo normal?
Todos los días perdemos de media aproximadamente entre 50 y 100 pelos, la gran mayoría del cabello perdido vuelve a crecer, pero si se nota que la pérdida de cabello es más abundante y que no crece a la misma velocidad que solía hacer, es cuando hay que acudir a un especialista.
¿Cómo afecta el cambio de estación al cabello?
Con el cambio de estación, sobre todo en otoño, el cabello se cae con más abundancia al igual que las hojas de los árboles. Los tratamientos capilares son adecuados pueden frenar esa caída del pelo puntual.
¿Cuanto tardan en ser sustituidos los cabellos perdidos?
El viejo cabello cae porque un nuevo cabello está creciendo. Pueden pasar diferentes meses antes de que este cabello sea visible (normalmente 2 a 4 meses).
¿Los cabellos vuelven a crecer?
Si, los cabellos vuelven a crecer. Es posible asistir a un nuevo crecimiento parcial o total de un cabello, sólo cuando el folículo no está totalmente atrofiado. Un cabello esta totalmente muerto solo muchos años después de que se haya manifestado la calvicie, por lo tanto, apoyándose sobre diferentes terapias, es posible parar e invertir el proceso de miniaturización y llevar de nuevo el folículo del pelo a la producción de un cabello completamente sano.
¿Es cierto que llevar el pelo muy corto o totalmente rasurada la cabeza, refuerza el crecimiento posterior del propio cabello?
Esta afirmación es muy habitual, pero la respuesta es clara y contundente: No. Ya que no se ha encontrado relación causa- efecto que avale el hecho de que el cabello se fortalece con este proceso. Conviene sanear el pelo regularmente.
¿Cuántos cabellos se pierden cada día?
La perdida es de entre 50 a 100 cabellos. La calvicie androgenética es un problema de no-sustitución de los cabellos que caen.
¿Cómo podemos tratar en el hogar la caída del pelo?
Si la dieta es rica en vitaminas B, H o A, seguramente el cuerpo tendrá mayor número de defensas para que la caída del pelo no se dé. Para esto, son buenos los cereales y las legumbres verdes, el germen de trigo y la levadura de cerveza, junto con los suplementos vitamínicos diarios. Respecto a los problemas de circulación es aconsejable masajear el cuero cabelludo para reactivarla. También resultan esenciales los aceites como el de limón, para disminuir la grasa; de romero, para reactivar la circulación.
¿El uso de tintes favorece la caída del pelo?
Los tintes sólo dañan la apariencia del pelo pero no el folículo, pero lo importante no es el tallo, que es lo que se ve, sino la raíz que está clavada en el cuero cabelludo.
¿Qué diferencias existen entre la alopecia localizada y la alopecia generalizada?
La diferencia radica en la zona de perdida, en la alopecia localizada se presenta aislada y única, o bien por el contrario, pueden presentarse varias, mientras que en la alopecia generalizada se manifiesta una perdida global del cabello que afecta a un área más extensa.
¿Hasta cuándo debe durar un tratamiento capilar?
Dependiendo de los síntomas, así variara el tiempo de aplicación de los tratamientos capilares. Es importante mantener un tratamiento hasta alcanzar los resultados deseados ya que con esto siempre se consiguen resultados positivos. La utilización de cosmética capilar nunca debe terminar, la higiene del cabello con productos adecuados debe ser continuada a lo largo del tiempo para tener un pelo sano.
¿Es cierto que no debe lavarse el pelo a diario?
Lo que es seguro es que la falta de higiene y falta de cuidado, perjudica gravemente el folículo piloso, ya que un exceso de sebo en el cuero cabelludo, puede provocar una alopecia prematura.
El uso de productos inadecuados, como champús muy agresivos, crea un efecto contrario al que crea un champú con unos componentes adecuados a las características de cada cabello. Es aconsejable lavarse el pelo con frecuencia, siempre según las necesidades de las personas.
El mito de que lavarse el pelo todos los días favorece la caída del cabello es absolutamente falso. Por otro lado, hay que tener en cuenta que el cuero cabelludo acaba acostumbrándose a los componentes del champú, por lo que es conveniente que cuando se empiece a detectar que el champú no funciona tan bien, se sustituya por otro con componentes distintos.
¿Con qué frecuencia se produce la calvicie de patrón masculino?
La calvicie de patrón masculino afecta aproximadamente al 50 % de los varones en algún momento de sus vidas. Probablemente como consecuencia de su base genética, afecta con una frecuencia diferente a las diversas poblaciones. Hasta la mitad de los varones de raza blanca experimentarán cierto grado de calvicie a los 50 años de edad, mientras que otros grupos de población como los varones japoneses y chinos se ven menos afectados.
¿El uso del secador es perjudicial?
El secador supone para el cabello “una agresión térmica” que lo vuelve más áspero. Lo mejor es secarse el pelo suavemente con una toalla o al aire.Si se ha de utilizar el secador hágalo a distancia, y sin localizar el calor en un único punto, para quemar el pelo lo menos posible.
¿Qué importancia tiene la cosmética capilar?
La cosmética cumple la función de corregir, proteger y conservar el cabello sano, favoreciendo su regeneración. Los productos tienen componentes naturales y tienen una composición específica para cada tipo de cabello. Un tratamiento capilar adecuado puede corregir al problema que origina la caída del pelo.
¿Qué es la alopecia androgenética o calvicie común?
Es un trastorno relacionado con los andrógenos (hormonas masculinas), en cuyo desarrollo desempeñan un importante papel tanto los factores hormonales como los hereditarios. La calvicie común se caracteriza por el retroceso de la línea de nacimiento del pelo y/o la pérdida de cabello en la parte superior de la cabeza.
¿Es cierto que los fijadores aceleran la caída del pelo?
La mayoría de los fijadores provocan una obstrucción en el folículo, endurecen el tallo capilar, debilitando el crecimiento del cabello. Es por ello por lo que pueden acelerar la caída del pelo.
¿Qué novedades ofrece Corporación Capilar?
Somos el primer centro especializado en problemas capilares y depilación láser que ha conseguido unir los conocimientos dermatológicos y cosmetológicos utilizando siempre la ultima tecnología orientada a resultados reales. Somos pioneros en España en la utilización de la tecnología Láser Luce, resultados reales y avalados por nuestros pacientes. El trato personalizado y un excelente servicio marcan la diferencia.
¿El problema capilar es genético?
No, sólo un dermatólogo debe diagnosticarlo y tratarlo personalmente.
¿El sol y el agua del mar perjudican la salud del cabello?
No demasiado. El sol puede secar un poco las puntas. Sin embargo, se puede contrarrestar con la aplicación de suavizantes. Con respecto al agua del mar y, sobre todo, el agua de la piscina hay que enjuagar después el cabello con agua y con un poco de champú para evitar que los residuos como el cloro permanezcan.
¿Qué es la Bioestimulación Capilar Activa y para qué sirve?
Es una nueva técnica para detener la caída del cabello y conseguir el crecimiento de cabello nuevo, recomendado para los pacientes que sufren la pérdida de cabello de forma activa, leve o moderada. Se aplica plasma rico en factores de crecimiento del propio paciente en el cuero cabelludo mediante microinyecciones para llegar al folículo piloso. El tratamiento es muy efectivo si se es constante en su aplicación, combinado con otros tratamientos capilares como el Tratamiento de Choque se consigue los mejores resultados.
¿El consumo de tabaco y alcohol perjudica a nuestro cabello?
Limitar la ingesta de alcohol y evitar el consumo de tabaco no sólo son dos buenos consejos para la salud del cabello, sino para el bienestar general. El tabaco reseca la piel y debilita el pelo. Beber de un litro y medio a dos de agua al día permite una hidratación adecuada del organismo.
¿Qué es la DHT?
La DHT (Dihidrotestosterona) es un derivado de la testosterona, responsable final de la caída del pelo en el hombre. La DHT contribuye a acortar la fase de crecimiento del cabello y la reduce de forma que los nuevos cabellos no alcanzan ni el tamaño ni el grosor de sus predecesores, haciéndose casi invisibles.
¿Qué vitaminas pueden beneficiar el crecimiento y fortalecimiento del pelo?
En Corporación Capilar realizamos una analítica con la que valoramos la necesidad de un complemento de Oligoelementos específico para cada caso, contribuyendo a mejorar los resultados de cada tratamiento.
¿Cuándo es necesario un microtrasplante capilar?
El microinjerto es necesario cuando no exista cuero cabelludo en la zona o no sea posible la regeneración. También es recomendable para las personas que tengan alopecias cicatriciales o quemaduras del cuero cabelludo.
¿Qué es el microinjerto o microtrasplante folicular?
Es una técnica de regeneración capilar que consiste en extraer las raíces de las regiones laterales o posterior de la cabeza y colocarlas en la zona despobladas donde sea necesario el injerto.
¿El pelo trasplantado en un microtrasplante se puede teñir?
Una vez crecido el pelo injertado, no requiere ningún cuidado especial. Tiene las mismas características del pelo sano y se puede peinar, cortar, teñir, rizar o moldear, aceptando cualquier tipo de productos cosméticos existentes en el mercado: laca, geles, espumas, tintes, etcétera.
Continuar leyendo
Garantía de Satisfacción

Estamos orgullosos de mostrar las opiniones que nuestros clientes tienen de nosotros.

Distinción del cliente eKomi
9.8
/10
Sobre más de 1500 valoraciones
Un usuario
Eva Barberá del Vallés
Autónoma
“Son muy profesionales, estoy haciendo un segundo tratamiento por lo que eso es indicativo que los resultados que he obtenido son notorios. He conseguido que la caída se frene y me nace pelo nuevo. Estoy muy contenta. El servicio es de alta calidad, utilizan tecnología avanzada.” El trato del personal es correcto y profesional, cuando vienes a hacerte una sesión te sientes atendido y consiguen que me relaje, se respira buen ambiente. Son gente muy cercana que haces que te sientas bien.
Un usuario
Ana García Oliver
Estudiante
"Estoy muy contenta con el tratamiento ya que los resultados comienzan a verse tras pocas sesiones, los servicios destacan por su gran profesionalidad y el trato inmejorable”
Google my Business
4.7
/5
Sobre más de 1500 valoraciones
Un usuario
Sergio Ruiz Azcoaga
Técnico de Imagen
“Estoy contento con los resultados en el tratamiento de depilación láser. Llevo 6 sesiones en la espalda y el pelo que tengo es mucho más fino y débil y cada vez tengo menos”
Acreditaciones
Academia Española de Dermatología y Venereología Fue Europe International Society of Hair Restoration Surgery European Laser Association Sociedad Española de Anestesiología Cannon hygiene Society of Hair Restoration Surgery Sociedad Española de Medicina Estética
15 años de experiencia
15 años de experiencia

Somos la primera clínica especialista en soluciones de pelo y vello.

Tratamientos realizados por médicos
Tratamientos médicos

Todo tu tratamiento bajo el estricto control de nuestros especialistas médicos.

Financiación en 12 meses
Financiación en 12 meses

Financiación gratuita hasta 12 meses con solo gastos de apertura.