Treatment Header Background
Estás en:
Inicio > Tratamientos Capilares > Láser Luce

Láser Luce

La luz láser de baja frecuencia penetra en los tejidos del cuero cabelludo y consigue estimular su circulación sanguínea y el metabolismo celular del folículo piloso.

Diversos estudios clínicos internacionales han probado que esta estimulación del láser capilar mejora la actividad regeneradora celular, ayuda a detener la caída y además elimina obstrucción del folículo, por lo que es muy recomendado para tratar la alopecia androgénica, areata y cicatrizal.

Pioneros en España

Hemos sido pioneros en la utilización del Láser Luce de baja frecuencia a nivel capilar en España que, junto con el resultado de muchos años de investigación y estudios de eficacia, coloca a nuestros centros como las clínicas capilares líderes en ofrecer soluciones reales a los problemas capilares de nuestros pacientes.

El Láser Luce se utiliza para estimular el cuero cabelludo e incrementar el flujo sanguíneo y mejorar el metabolismo del bulbo piloso, frenando la caída del cabello con resultados excelentes contra la caída del cabello, hasta ahora desconocidos en nuestro país, avalados por estadísticas reales tanto de detención de la caída como de regeneración del cabello.

Controla la caída del cabello

En un solo tratamiento aumenta el riego a los folículos en un 54%. El Láser Luce es una tecnología láser de baja frecuencia basado en el principio de la Foto-Bioterapia, en el que las células absorben la luz del láser y mejoran su metabolismo, frenando la caída.

Es un tratamiento indicado para controlar la caída del cabello, tanto en hombres como mujeres, rápido y cómodo ya que durante la sesión se permanece sentado y apenas dura 30-40 minutos.

Ventajas del Láser Luce

  • Consigue estimular los tejidos y reduce la inflamación, además tiene efecto anti-edematoso y cicatrizal. Se puede combinar con otros tratamientos anticaída para mejorar y acelerar sus resultados.
  • Aumenta la cantidad de pelo porque estimula el crecimiento de cabellos miniaturizados.
  • Aporta mayor densidad capilar, ya que alarga la fase anágena del ciclo de pelo (fase de crecimiento).
  • Aumenta el grosor de la fibra capilar puesto que oxigena el bulbo piloso.
  • Tiene un efecto antibacteriano por lo que elimina toxinas, grasa y caspa del cabello.
  • Estimula la formación de colágeno y neutraliza la acción de los radicales libres (causantes del envejecimiento prematuro del pelo).
  • Es completamente indoloro y no tiene efectos secundarios.
Resultados del Láser Luce

Un estudio de 2014 Low-Level Laser Therapy as Monotherapy or Concomitant Therapy for Male and Female Androgenetic Alopecia de Munck, Gavazzoni y M Trüeb concluye que la aplicación del láser capilar de baja frecuencia (de forma individual o combinada con otros tratamientos) tiene eficacia como tratamiento contra la alopecia androgénica (la calvicie más común). Muchos pacientes son reticentes a utilizar soluciones farmacológicas anticaída y buscan terapias alternativas. En objetivo de este estudio era valorar la eficacia del láser capilar de forma contrastada.

Resultados

De los 32 pacientes (21 mujeres y 11 varones) que realizaron el estudio durante 2 años, a los 3 meses comenzaron a verse mejoras. El resultado fue el siguiente: 8 tuvieron una mejoría significativa, 20 mejoraron de forma moderada y 8 no notaron nada.
Conclusiones

El láser de baja frecuencia, aplicado a nivel capilar, representa un tratamiento efectivo para tratar la alopecia androgénica en un alto porcentaje. Además, está muy indicado para utilizarlo preventivamente a los primeros signos de caída para conseguir detener la caída cuanto antes como lo podemos comprobar desde hace muchos años entre nuestros pacientes.

Preguntas frecuentes

¿Cómo actúa el tratamiento capilar con láser?
El Láser Luce de baja frecuencia actúa sobre el folículo (raíz del pelo) fortaleciéndolo, ya consigue estimular la formación de capilares y estimula la circulación de la sangre, aportando más nutrientes y oxigeno al bulbo piloso, por lo que el pelo debilitado se reactiva creciendo más sano y actúa contra la caída.
¿Para que tipo de alopecia es recomendado?
Normalmente el Láser Luce de baja frecuencia se pauta en alopecias androgénicas (de hombre y mujer) y también en algunos casos de alopecias cicatrizales y areatas.

Al incrementar la circulación sanguínea y la oxigenación de los folículos mejora la nutrición capilar y, en consecuencia, la fase anágena del cabello (la fase crecimiento).

Nuestro equipo médico, previa valoración, indica si este tratamiento es el más eficaz para cada caso de forma individual o puede recomendarlo combinado con otra terapia.
¿El láser capilar tiene efectos secundarios?
No, es un tratamiento inocuo y no produce ningún dolor.

Además, es muy cómodo ya que el paciente permanece sentado mientras el láser actúa en el cuero cabelludo.
¿Cuándo es adecuado aplicar la terapia láser capilar?
Es importante acudir a una clínica especializada y pedir una consulta gratuita al menor signo de caída de cabello para que valoren tu caso, ya que cuanto antes se trate antes se puede detener.

El la consulta se le recomendará el tratamiento más adecuado, puede ser compatible con otras terapias anticaída, según sea el grado de calvicie en que se encuentre cada paciente.
¿Se aplica sólo o de forma combinada?
Es perfectamente compatible con otras terapias anticaída. Para conseguir mejores resultados sus efectos se puede combinar con ozonoterapia, mesoterapias, etc. También es muy recomendado para mejorar el resultado de los injertos de pelo.
Continuar leyendo
Garantía de Satisfacción

Estamos orgullosos de mostrar las opiniones que nuestros clientes tienen de nosotros.

Tras unos meses del tratamiento capilar no puedo estar más satisfecho con el resultado.Trato excelente, grandes profesionales y seguimiento personalizado .Muy recomendable y un trato de 10.
Álvaro García
Me hice laser en todo el cuerpo y ahora vuelvo a repasarme zonas. Las chicas son encantadoras, muy amables y cuidadosas. Tengo la piel blanca y fina y nunca me han dejado una marca, ni quemado, como en otros sitios sí tengo entendido que sucede. Para mi es un sitio 10, que te hacen sentir cómoda y cuidada y lo recomendaré siempre.
Ariana López del Amo
Era un poco escéptico a los tratamientos capilares, pero me decidí a realizarme uno. Da gusto encontrarte con gente como el Doctor David Muñoz, gran profesional y con gran empatía. Me hizo una explicación del tratamiento fanástica , lo entendía casi todo, jejejejeje; el tratamiento un "pelín" molesto pero decir que desde la primera sesión he notado que el pelo no se cae, me haré otra sesión...... Os lo recomiendo aunque sea sólo ir para informaros. Feliz día
Pablo Alfageme
Buena atención y resultados visibles en la depilación láser desde la 1ra sesión. Pedí una prueba antes de pagar el pack de 8 sesiones y no me pusieron ningún problema. Pedí que me aplicasen el láser Diodo en unas zonas y el Alejandrita en otras y tampoco se negaron, aunque al final vi que no aguantaba tan bien el Diodo como el Alejandrita y opté por quedarme sólo con el Alejandrita. Fui a varios sitios, pero al final me quedé con ellos por relación calidad-precio y también me lo recomendó una compañera de trabajo.
Maribel Arauz
Estoy encantada con la depilación laser, cero vello en tres meses como decían. La verdad que han superado mis expectativas, muy recomendables
Rocío Cogorro
Acreditaciones
Academia Española de Dermatología y Venereología Fue Europe International Society of Hair Restoration Surgery European Laser Association Cannon hygiene Society of Hair Restoration Surgery Sociedad Española de Medicina Estética

Contenido revisado por el equipo médico de Corporación Capilar - Última modificación 03/12/2019

15 años de experiencia
15 años de experiencia

Somos la primera clínica especialista en soluciones de pelo y vello.

Tratamientos realizados por médicos
Tratamientos médicos

Todo tu tratamiento bajo el estricto control de nuestros especialistas médicos.

Financiación en 12 meses
Financiación en 12 meses

Financiación gratuita hasta 12 meses con solo gastos de apertura.