Treatment Header Background
Estás en:
Inicio > Tratamientos Capilares > Bioestimulación Capilar
Bioestiulación capilar con factores de crecimiento

Bioestimulación Capilar con factores de crecimiento

La Bioestimulación Capilar con factores de crecimiento es una novedosa terapia anticaída basada en la aplicación de factores de crecimiento extraídos del propio del propio paciente con el objetivo de detener la caída y estimular el crecimiento de cabello nuevo. Se infiltran en zonas de alopecia micro-inyecciones ricas en factores de crecimiento (encargado de reparar y regenerar tejidos) propiciando la formación de nuevos vasos sanguíneos y colágeno a nivel capilar.

Corporación Capilar Dermatológica realiza una de las técnicas más novedosas en regeneración capilar: la Bioestimulación Capilar con factores de crecimiento para tratar la caída del cabello, está recomendado para los pacientes que sufren la pérdida de cabello de forma activa, leve o moderada. Se puede combinar con un tratamiento de choque multiterapia personalizado para conseguir mejores resultados en el crecimiento y fortalecimiento del cabello.

Corporación Capilar ha sido de las clínicas capilares pioneras en introducir este tratamiento capilar con factores de crecimiento. Resulta recomendable para aquellos pacientes que estén perdiendo pelo de manera activa y de forma leve o moderada, pero que aún mantengan los bulbos pilosos, o lo que es lo mismo, las raíces del cabello. De esta manera se puede producir una revitalización capilar, por lo que cuanto antes se aplique mejores resultados se obtendrán. No existen contraindicaciones asociadas a este tratamiento, y resulta prácticamente indoloro.

¿En qué consiste?

La aplicación del tratamiento consiste en introducir en el cuero cabelludo factores de crecimiento, extraído previamente de la sangre del propio paciente, y aplicado mediante microinyecciones para llegar al folículo piloso.

Estos factores de crecimiento llegan directamente al folículo, y combinando su aplicación con terapia de Láser Luce, se consiguen los resultados más avanzados que hasta el momento en materia de regeneración capilar.

Los factores de crecimiento son las células encargadas de la reparación de los tejidos. Su aplicación sobre los tejidos propicia la formación de colágeno y la aparición de nuevos vasos sanguíneos imprescindibles para estimular el crecimiento de cabello nuevo.

Para potenciar sus resultados después de su administración, se aplica el Láser Luce, el cual aumenta el riego a los folículos en un 54% en una sola sesión y con la vasodilatación se consigue que sus efectos sean mucho más eficaces y rápidos.

Fases de la Bioestimulación Capilar

1. Extracción y preparación

Primero se extrae sangre al paciente y se centrifuga unos minutos en un tubo con citrato de sodio para evitar la coagulación. Con este procedimiento se consigue separar la fracción líquida del resto de la sangre. Esta fracción se centrifuga de nuevo para obtener una sub-fracción rica en plaquetas.

2. Aplicación

Después, esta alta concentración de factores de crecimiento se aplica al paciente en cuero cabelludo a traves de microinyecciones para que pueda actuar a nivel intradérmico y en el bulbo piloso.

Resultados
Restaura la capacidad de revitalizar los bulbos pilosos. Aumenta el grosor y la elasticidad del pelo al inducir la remodelación del colágeno de forma natural.
Mejora la microvascularización al estimular la formación de nuevos vasos sanguíneos del cuero cabelludo

Preguntas frecuentes

¿A qué edad es recomendable la Bioestimulación Capilar?
Puede realizarse a todas las edades además, al ser un tratamiento preventivo, cuanto antes se aplique antes puedes empezar a detener la caída del cabello.
¿Cuántas sesiones son necesarias?
Depende del grado de caída de cada paciente, el médico lo pautará en consulta ya que cada tratamiento es personalizado. En número de sesiones es muy variable entre 2 y 8 incluso más.
¿Son todos los tratamientos de bioestimulación capilar iguales?
No, a diferencia de otros centros, en nuestras clínicas la bioestimulación capilar es un tratamiento exclusivamente médico. Nuestros doctores realizan todo el tratamiento y son los valoran si puede tener alguna contraindicación. Normalmente todos los pacientes son aptos excepto si se padecen infección local o alguna enfermedad sanguínea. Por eso, en nuestras clínicas se hace siempre un análisis de sangre previo para su total seguridad.
¿Es doloroso, necesita anestesia?
No, el algunos pacientes, con mayor sensibilidad, se puede aplicar una anestesia tópica o frío local para evitar posibles molestias en las infiltraciones.
¿Cuánto dura la sesión el tratamiento?
Como hay que extraer sangre, centrifugarla etc. el proceso completo puede oscilar entre 40-60 minutos.
¿Cuándo puedo hacer mi normal?
Inmediatamente después, ya no tiene efectos secundarios, solo debes tener la precaución de no dar masajes en el cuero cabelludo.
¿Se puede combinar con otros tratamientos para obtener mejores resultados?
Sí, de hecho es muy recomendable, ya que cada tratamiento actúa a diferentes niveles, y se consigue acelerar y mejorar los resultados en el cabello. Se puede combinar con péptidos, vitaminas, laser luce, ozono, higiene capilar, etc.
Continuar leyendo
Garantía de Satisfacción

Estamos orgullosos de mostrar las opiniones que nuestros clientes tienen de nosotros.

La atención es perfecta, el tratamiento eficaz y el personal súper atento. Lo recomiendo 100%
Maria Fabuel
Trabajé allí durante 2 años y estuve muy bien. Tengo que decir que también me hice el láser con excelentes resultados y pocas sesiones.Nunca se produjeron quemaduras y sabía que podía pasar, como en todos los tratamientos, siempre hay algún riesgo. A mí nunca me pasó y si le pasó a alguien, se hizo un seguimiento médico con el que la persona se recuperó muy satisfactoriamente.Soy Elena. Saludos a Montse y Sonia y las chicas que conocí que sigan allí. Fue una etapa feliz.
Jelen Back
Tras unos meses del tratamiento capilar no puedo estar más satisfecho con el resultado.Trato excelente, grandes profesionales y seguimiento personalizado .Muy recomendable y un trato de 10.
Álvaro García
Me hice laser en todo el cuerpo y ahora vuelvo a repasarme zonas. Las chicas son encantadoras, muy amables y cuidadosas. Tengo la piel blanca y fina y nunca me han dejado una marca, ni quemado, como en otros sitios sí tengo entendido que sucede. Para mi es un sitio 10, que te hacen sentir cómoda y cuidada y lo recomendaré siempre.
Ariana López del Amo
Centro muy profesional, y depilación laser de calidad adaptada a cada cliente. Muy contenta con el trato, lo recomiendo 100%
Ariana Ribas
Acreditaciones
Academia Española de Dermatología y Venereología Fue Europe International Society of Hair Restoration Surgery European Laser Association Cannon hygiene Society of Hair Restoration Surgery Sociedad Española de Medicina Estética

Contenido revisado por el equipo médico de Corporación Capilar - Última modificación 25/02/2020

15 años de experiencia
15 años de experiencia

Somos la primera clínica especialista en soluciones de pelo y vello.

Tratamientos realizados por médicos
Tratamientos médicos

Todo tu tratamiento bajo el estricto control de nuestros especialistas médicos.

Financiación en 12 meses
Financiación en 12 meses

Financiación gratuita hasta 12 meses con solo gastos de apertura.