A la hora de realizar una depilación láser hay que tener en cuenta el tipo de piel que tenemos. Es importante para que, de hecho, podamos ajustar el tratamiento sin causar perjuicios sobre ella. Por lo tanto, desde Corporación Capilar queremos darte algunos consejos que debes tener en cuenta antes de iniciar dicho tratamiento.

En cualquiera de los casos, te recomendamos que antes de dar el paso consultes de paso con tu dermatólogo sobre algunas indicaciones específicas en el caso de que fuera necesario. De paso, queremos recordarte que, como profesionales de la depilación y el tratamiento capilar en general, en Corporación Capilar contamos con la profesionalidad necesaria como para tener este y otros aspectos más que en cuenta para ofrecerte lo mejor en cuidados y soluciones.

Diferentes tipos de piel para la depilación láser

Naturalmente, en la vida existe mucha diversidad. Eso hace que, por fortuna, existan muchos tonos de piel distintos. En cualquiera de los casos, el avance tecnológico y la profesionalidad ha hecho ver que no todos deben tratarse igual. En efecto, no es ni de lejos igual un tipo de piel blanco que uno más mediterráneo. Los tonos hacen que varíe la sensibilidad de la piel a la hora de recibir la depilación láser. Es por ello que los profesionales hemos adaptado nuestra oferta en función de los tipos de piel para la depilación láser que existen.

Se diferencian seis tipos de piel según la escala Fitzpatrick. Va desde una tonalidad muy blanca a una piel muy oscura. Fundamentalmente tiene en cuenta el criterio del aspecto y de la sensibilidad.

Escala de tipos de piel para la depilación láser

Tipo I

El Tipo I es un tipo de piel extremadamente blanca. Pertenece a lo que podríamos llamar un grupo de piel caucásica que, en muchos casos, muestra pecas. De este tipo de piel hay que decir que es extremadamente sensible. Siempre se quema y nunca se broncea.

Tipo II

La piel de Tipo II es una piel muy sensible al sol. Se quema con mucha facilidad y se broncean con mucha dificultad. Podríamos decir que se trata de tipos de piel caucásicos.

Tipo III

El tipo III son pieles muy sensibles al sol. En muchas ocasiones se queman, aunque con menos probabilidad de las anteriores. Podríamos decir que son pieles caucásicas de una tonalidad más oscura, aunque sigue siendo de tonalidad predominantemente blanca.

Tipo IV

La piel de tipo IV es una piel sensible al sol aunque no se quema con facilidad. Aprovechamos para recordarte que este tipo de piel tiene riesgo precisamente por ello. Las personas con este tipo de piel tienden a confiarse en muchos casos demasiado. Podríamos meter en este grupo a las tonalidades mediterráneas, americanas o asiáticas.

Tipo V

El Tipo V de piel se quema muy raramente. Se broncean con facilidad y son pieles típicas de África o amerindias.

Tipo VI

Por último el tipo VI nunca se quema. Son pieles profundamente pigmentadas correspondientes a las regiones del Sur de África.

 

Tal y como hemos dicho, este tipo de criterio debe tenerse muy en cuenta a la hora de realizar la intervención de depilación láser. Siempre es bueno consultar con tu dermatólogo para saber qué clase de piel tienes antes de realizar la intervención. En cualquiera de los casos, nuestros expertos pueden ayudarte igualmente.

El baremo para la depilación láser

Es importante ajustar a este baremo de tipos de piel el proceso de depilación láser. Con ello conseguiremos no dañar nuestra piel y conseguir una depilación láser no agresiva con nuestro tipo de piel. Naturalmente, este proceso requiere de un centro especializado.

Sólo de esa forma podremos garantizar que la depilación láser tiene unos resultados satisfactorios en todos los sentidos. Consulta sólo a profesionales, entre los cuales Corporación Capilar destaca como uno de los mejor capacitados.

Como hemos dicho, existen distintos tipos de láser en función del tipo de piel que exista. A continuación, hablaremos de los tipos de láser que existen para aplicar la depilación láser con garantías.

Tipos de láser en el mercado

Láser Alejandrita

El láser Alejandrita es idóneo para pieles claras tales como las del tipo I. En concreto, pieles cuyo vello es oscuro. Tiene una onda de 775 nm. Es un aparato idóneo para la depilación láser en la medida en que tiene un gran campo de actuación. Este tipo de depilación láser elimina vello en muy poco tiempo. Lo elimina a través de pulsos cortos.

Láser de Diodo

El láser de diodo, a través de una onda con longitud de 800nm, de tonalidad rojo oscuro posee un sistema de refrigeración que da cobertura a las capas superficiales de la piel.

Láser Soprano

El láser Soprano posee la misma longitud de onda que el de diodo. Es propicio para pieles con un fototipo alto. Está indicado para pieles bronceadas.

Láser Soprano Ice

Podemos decir que es el láser más puntero que existe en la actualidad. Su rayo tiene una longitud de onda de 755nm. Parte del diseño del láser Alejandrita. Sin embargo, absorbe mejor la energía en función del color de la melanina. Hay que decir que es el más doloroso aunque, al mismo tiempo, es el más rápido.

Beneficios de la  depilación láser

En cualquiera de los casos, desde Corporación Capilar queremos recordarte que lo idóneo es contar con el asesoramiento de un profesional. Él podrá ofrecerte información detallada y valiosa a tener en cuenta a la hora de realizar el proceso de depilación láser. Por ello, te animamos a consultar otros artículos de nuestro blog y echar un vistazo a nuestra web. En ella podrás encontrar todas las posibilidades que como profesionales te ofrecemos.

La depilación láser se ha convertido a lo largo de los años en una solución permanente para evitar el problema del vello corporal. En concreto, la depilación láser ha supuesto una forma cómoda de evitar el tedioso ritual de la depilación tanto para mujeres como para hombres. Uno de los principales beneficios de la depilación láser es que permite acceder a zonas donde la depilación convencional no puede llegar.

Uno de los principales perjuicios de la depilación láser puede solventarse fácilmente con expertos. En concreto, el tema de la sensibilidad de piel puede evitarse de una forma sencilla siguiendo los criterios que hemos propuesto para los tipos de piel. Cada caso de depilación es único y, por ello, debe ser supervisado por un profesional en todo momento.

Hay que decir también que la depilación láser ha hecho que los hombres se metan de lleno en dicho cuidado. Eran muy raros los casos de hombres que se depilaran antes de su aparición. Esto se basaba en un motivo fácil de entender: para un hombre con grandes extensiones de vello resultaba tedioso depilarse con métodos convencionales. Fue así como la depilación láser les dotó de un método que permitía eliminar grandes cantidades de vello sin esfuerzo. Al mismo tiempo, les permite hacerlo de una sola vez.

Los tiempos también han quedado reducidos. Donde la depilación convencional hacía que cada 2 semanas tuviéramos que pasar por la maquinilla o (peor aún) por la cera, gracias a la depilación láser con una o dos veces al año para eliminar el vello que rebrota es suficiente.

Depilación láser barata

La depilación láser tiene otros beneficios derivados de lo económico. En concreto, permite ahorrar mucho dinero a largo plazo. Esto se debe a que por ser una solución profesional y casi permanente, hace que ganemos en dinero y tiempo. Es por ello que como profesionales de la depilación y, en general, del cuidado del cabello, queremos recomendarte que tengas en cuenta la depilación láser como alternativa a la depilación convencional y clásica.

Muchas personas tienen reticencias a realizarla por pensar que puede causar perjuicios en nuestra piel: nada más lejos de la realidad gracias al trato pormenorizado que podemos ofrecerte como profesionales en Corporación Capilar. Para tu tranquilidad, te recomendamos consultar otros artículos donde explicamos otros beneficios de esta técnica. Al mismo tiempo, te ofrecemos información pormenorizada y detallada para que no debas preocuparte por nada.

Igualmente, otro de los perjuicios clásicos que suelen argumentar las personas para no someterse a la depilación láser es el dolor. Como profesionales de la depilación queremos dejarte claro que en la actualidad existen técnicas prácticamente indoloras. En concreto, en la mayoría de los casos la intervención no causa ninguna molestia.

Algunos avances de los últimos tiempos

La tecnología láser ha avanzado mucho en los últimos años también en ese sentido y hoy en día es capaz de asegurar que los usuarios no “sufren” en las intervenciones. Con nuestros cuidados especializados la depilación láser se ha convertido no sólo en una ventaja para muchos usuarios sino también en el método más eficaz, cómodo y barato para lucir siempre un aspecto perfecto.

No dudes en dejar tu comentario con cualquier consulta que quieras realizar a nuestros expertos. En Corporación Capilar estamos a tu servicio y queremos contribuir de hecho a tu felicidad, comodidad y bienestar. Podemos ofrecerte un presupuesto ajustado a tus necesidades. Igualmente, contemplamos cualquier clase de preferencia en todo tipo de cuidados necesarios para la piel y la salud de tu cabello. Queremos recordarte que también contamos con nuestra propia tienda donde podrás comprar productos especializados para el cuidado de tu cabello.



Dejar un comentario