Definitivamente, no. Cuando mejor funciona el láser es cuando el vello es grueso y oscuro y, sin embargo, es más difícil de eliminar cuanto más claro o débil sea, siendo la pelusilla lo más complicado de eliminar mediante los tratamientos de depilación láser.

Pero es cierto que la técnica ha avanzado mucho, y en centros depilación especializados como Corporación Capilar existen diferentes tipos de láser para los diferentes tipos de pelo. Allí, donde un médico supervisa individualmente cada tratamiento, se puede comenzar utilizando un láser y después continuar con otro para poder terminar con los pelos más finos o claros.

Ahora bien, una cosa es poder eliminar pelos más claros o más finos que hace unos años, y otra que desaparezcan las canas o los pelos que prácticamente no tienen pigmentación. Estos no se eliminan, es completamente imposible, al menos con la tecnología en depilación láser que existe hasta el momento.

Buscando en Internet se pueden encontrar centros médicos serios en los que se advierte de esta imposibilidad porque no buscan engañar a sus pacientes. Pero cada vez es más común ver páginas en las que prometen que con su novedoso láser se puede terminar incluso con las canasJamás debemos fiarnos de estos sitios, a los que lo único que les importa es conseguir más clientes como sea, porque esta afirmación es siempre falsa.

El láser funciona de la siguiente manera:

  • El haz de luz llega a la piel, y a través del pelo es conducido hasta el folículo piloso, que es lo que hay que destruir para que el vello no vuelva a nacer.
  • Quemar el pelo sólo no sirve de nada, puesto que “la fábrica de pelo” sigue sana bajo la piel y antes o después producirá un nuevo vello. Por eso es necesario quemar el folículo, y esto sólo es posible si el láser llega hasta él.
  • Para que esto ocurra, el pelo tiene que funcionar igual que un cable eléctrico, transportando la energía de un sitio a otro.
  • Eso lo consigue la melanina, que es lo que le da color al vello. Un pelo sin ella es incapaz de transportar la luz, así que ésta jamás llegará al folículo.
  • Y las canas son blancas precisamente por la ausencia de melanina.


Dejar un comentario