El láser cocoon tiene múltiples aplicaciones y es el último y más innovador sistema de láser diodo empleado en la eliminación de vello. Hoy en día, la depilación láser de diodo es la mejor alternativa para eliminar de raíz el crecimiento del vello y acabar así con su aparición en diferentes partes del cuerpo.

Características del láser cocoon

Para la eliminación del vello y el cuidado total de la piel, una de las mejores opciones es la utilización de la técnica de Primelase HR Excellence, un tipo de depilación que utiliza la melanina de la piel como agente activo. Se trata de una plataforma de láser diodo que cuenta con la mayor potencia del mercado y con tres longitudes de onda diferentes.

En nuestras clínicas de depilación láser disponemos del láser cocoon, el más indicado para tratar las pieles más bronceadas y oscuras, así como las que tienen fototipos del I a V. Esta técnica consta de un aplicador de longitudes de ondas combinadas, que son útiles para suprimir permanentemente y de forma segura cualquier tipo de vello en todas las clases de piel.

La plataforma primelase HR ha sido desarrollada con el objetivo de aportar mayor versatilidad y precisión a cada uno de los tratamientos. Esto es posible gracias a la combinación de ondas que posibilita tratar a todo tipo de pacientes sin importar cuál sea su fototipo de piel, el tipo de pelo que tengan e, incluso, la época del año. Por ello, si estamos pensando en somerternos a esta técnica, no importa si nuestra piel se encuentra o no bronceada.

Fototipos de piel indicados para el láser diodo lightsheer

El láser cocoon dispone de una longitud de onda que le permite penetrar con mayor facilidad en la piel, convirtiéndolo en una técnica idónea incluso para aquellos pelos más resistentes y profundos. No importa el fototipo ni el tipo de pelo que tengamos. Lo único que varía es la combinación de ondas utilizada para lograr el mejor resultado. De manera que:

  • Para tratar las pieles claras y de pelo fino, pertenecientes a los fototipos I-III, se utiliza la longitud de onda de 755 nm. Esta longitud es empleada también para eliminar el vello residual que puede aparecer en las últimas sesiones, por lo que la erradicación del vello es totalmente efectiva, incluso cuando el vello es fino.
  • Para fototipos de piel estándar y primeras sesiones, se utiliza una longitud de onda de 810 nm que trata todos los fototipos, pero se usa especialmente en aquellos pacientes que cuentan con alta densidad de vello y en aquellos otros que ya han iniciado sus sesiones.
  • Este láser diodo hace posible eliminar el vello en pieles oscuras y bronceadas, algo que antiguamente se considerada problemático con otras tecnologías. El láser cocoon está indicado para los fototipos más oscuros (III-IV bronceado, V y VI). La longitud de onda utilizada es de 1.060 nm y realiza una combinación única que asegura la máxima seguridad y el mejor resultado.
  • Pieles muy oscuras. La combinación de las longitudes de onda de 810, 940 y 1.060 nm logra eliminar a la perfección el vello de los fototipos oscuros (III-IV a VI).

Beneficios de utilizar el láser diodo

Son numerosos los beneficios de utilizar este método de depilación. En primer lugar, logramos reducir progresivamente la aparición del vello hasta eliminarlo definitivamente, apreciando una mejoría en la calidad de la piel. Incluso, está recomendado por médicos dermatólogos para casos de vello enquistado o problemas de foliculitis, hipertricosis, forunculosis e hidrosadenitis.

Asimismo, el Primelase HR Excellence minimiza la posibilidad de sufrir quemaduras, incluso en la eliminación de pelos más gruesos y duros. En cuanto al dolor, no existen motivos para preocuparse, ya que se trata de una técnica prácticamente indolora y que es tolerada fácilmente, aunque determinados pacientes pueden sentir molestias comunes debido a la sensación de calor.

Por otro lado, la duración de las sesiones es relativamente breve, si bien depende de la zona que queramos tratar y de la extensión de la misma. Otro de los beneficios es que los riesgos son mínimos y carece de efectos secundarios de relevancia, puesto que la mayoría son reversibles y tardan poco tiempo en remitir. Por último, cabe destacar que los precios son totalmente asequibles, pese a variar en función de las zonas que queramos tratar.

Con todo lo anterior, el láser cocoon es una de las técnicas más innovadoras y eficaces para la eliminación del vello. Es una forma fácil, rápida y segura de deshacernos del vello indeseado en cualquier parte del cuerpo. Cada persona dispone de un tipo de piel, por lo que resulta conveniente utilizar el método más versátil y exigente con todo tipo de pieles, así como eficaz, incluso si nuestra piel se encuentra bronceada por el sol.



Dejar un comentario