Personas de todas las edades acuden al equipo de expertos de nuestro centro para que les asesoren sobre las mejores soluciones disponibles en cuestiones relacionadas con la pérdida del cabello. En esos casos, la mesoterapia capilar con plasma rico en plaquetas es una de nuestras más enérgicas recomendaciones; en los últimos tiempos se ha convertido en uno de los tratamientos más demandados para este problema, y sus tasas de eficacia lo avalan.

A continuación vamos a explicar cuáles son las particularidades de este tratamiento, para que entiendas cómo se aplica y cuáles son sus beneficios.

En primer lugar, ¿qué es la mesoterapia capilar?

La mesoterapia aplicada al cuero cabelludo es un procedimiento médico que consiste en inyectar en la dermis, en las zonas donde se padece la pérdida de pelo, vitaminas, minerales, nutrientes u otros factores de crecimiento que cumplen la función de reactivar y fortalecer de manera natural los folículos pilosos. Se caracteriza por ser un tratamiento poco invasivo y que ofrece muy buenos resultados.

Existen diferentes tipos de tratamientos de mesoterapia capilar, y entre ellos el más efectivo y socorrido es la bioestimulación capilar activa con plaquetas de plasma.

¿Cómo se realiza el tratamiento capilar con plasma rico en plaquetas?

Esta técnica, también conocida con el nombre de PRP capilar, se lleva a cabo mediante microinyecciones de plasma del paciente rico en factores de crecimiento en el cuero cabelludo. Este llega hasta el folículo piloso y reactiva su circulación sanguínea para fortalecerlo.

Extracción de plaquetas para realizar el tratamiento de pérdida de cabello

El plasma que se introduce en el folículo piloso está formado de células cuya función es reparar los tejidos y favorecer el crecimiento mediante la formación de colágeno y la estimulación sanguínea. Para obtener este material biológico imprescindible en el procedimiento, se extrae una pequeña muestra de sangre del paciente y se la somete a un proceso de centrifugado que permite separar el plasma del resto de compuestos.

Una de las muchas ventajas de esta técnica es que no requiere de utilizar productos químicos externos al paciente, sino que son sus propias células las que favorecen la regeneración de su cabello.

¿Para quién está indicado el tratamiento de bioestimulación de PRP capilar?

El tratamiento está indicado para hombres y mujeres que presentan pérdida de cabello de manera continua con intensidad leve o moderada. Por tanto, suele ser adecuado para personas que notan primeros síntomas de alopecia y deciden tratarla a tiempo.

Para someterse al tratamiento es necesario que el cuero cabelludo del paciente conserve los bulbos pilosos. En caso contrario, no se puede realizar el tratamiento porque ya no es posible reactivar la raíz del pelo. En estas situaciones, la persona debe valorar junto a su médico otros tratamientos capilares que se ajusten a sus necesidades.

No obstante, lo mejor es acudir a una consulta en la que el médico que efectúa los tratamientos pueda valorar con criterio profesional en qué estadio de alopecia se encuentra la persona y si este es el tratamiento idóneo para ella.

 

tatamiento mesoterapia capilar

Compatibilidad con otros tratamientos capilares

La bioestimulación capilar es un método de regeneración capilar totalmente compatible con otros tratamientos. De hecho, en muchas ocasiones se recomienda combinar la acción de dos de estas técnicas para conseguir mejor resultados, al complementarse la acción de uno sobre el otro.

En los casos de injertos capilares, por ejemplo, en ocasiones se prescribe realizar tratamientos de mantenimiento con plasma rico en plaquetas para ayudar al pelo injertado a optimizar sus efectos. También el Láser Luce, una terapia indicada para frenar la caída del cabello, habitualmente se complementa con la técnica de PRP capilar.

Ventajas del tratamiento de mesoterapia capilar con plasma rico en plaquetas

Los beneficios de este tratamiento capilar saltan a la vista:

– Es una técnica no invasiva e indolora. Las microinyecciones son realmente muy pequeñas y las personas con mayor sensibilidad solo van a sentir una leve molestia.

– Tras las sesiones, el paciente no requiere de periodo de recuperación y se va de la clínica en perfecto estado.

– La recuperación del cabello se produce de manera natural.

– Los resultados son claramente visibles en pocos meses, percibiéndose a simple vista el aumento de la densidad del cabello.

– Debido a que es un procedimiento de bioestimulación, se trata al paciente con sus propias células sin recurrir a productos farmacéuticos ni químicos.

– El tratamiento se realiza mediante sesiones breves no superiores a los 45 minutos.

– En un centro médico el paciente cuenta con el asesoramiento personalizado y médico de un profesional de la salud.

La importancia de someterse a tratamientos capilares en centros médicos cualificados

Tan importante cómo recibir el tratamiento médico capilar adecuado es ser atendido por profesionales altamente cualificados. No hay que olvidar que, al fin y cabo, todo tratamiento está relacionado con nuestra salud y bienestar físico. Un equipo de médicos experto en injertos y tratamientos capilares es capaz de ofrecer el diagnóstico correcto y asesorar sobre las mejores opciones, siempre velando por la seguridad y anteponiendo la salud del paciente en todo momento.

Los procedimientos capilares se deben realizar en un entorno médico profesional. En espacios apropiados que proporcionen todas las garantías necesarias y con una estructura profesional compuesta de especialistas en cada una de las áreas que cada intervención requiere.

En lo que respecta a nuestra salud, una clínica lowcost nunca es una buena opción.

Un tratamiento con resultados espectaculares

Si necesitas saber más sobre la mesoterapia capilar y quieres que un médico te asesore, te animamos a que nos contactes para pedir una consulta gratuita. Con mucho gusto uno de nuestros médicos te ofrecerá un análisis completo de tu caso.