La alopecia es uno de los problemas que más preocupan a las personas hoy en día. Factores como la genética, el estrés, algunos malos hábitos, una mala alimentación o los estados de ansiedad pueden producir la caída del cabello. Por eso, muchos se plantean tomar medidas, pero ¿cuál es la mejor edad para un injerto capilar ?

¿Cuál es la mejor edad para un injerto capilar o microinjerto?

Con la entrada en la treintena, la mayoría de los hombres comienzan a notar despoblación en el cuero cabelludo, pero en realidad es a partir de los 50 años, cuando casi la mitad de la población masculina, sufre de alopecia.

En este caso, un microinjerto capilar puede ser interesante, pero siempre hay que informarse con profesionales que sepan cómo recuperar el cabello. Ante la incertidumbre de cómo saber si uno se va a quedar calvo, lo mejor es atenerse a las estadísticas que dicen que es a partir de los 30 años cuando hay que prestar especial atención a la pérdida de cabello.

El injerto capilar como solución a la caída del pelo

La realidad es que cada persona tiene su propia fisionomía y su cuerpo responde de manera diferente al paso del tiempo. Lo ideal es realizarse un injerto de cabello, una vez que la alopecia está controlada y la despoblación ya es evidente.

Hoy en día, un injerto capilar puede ser una buena solución a un problema no solo de estética, sino que puede llegar a afectar de forma psicológica a la persona. Este tipo de problema tiene solución, solo hay que ponerse en manos de profesionales y seguir las instrucciones para cuidar de nuestro pelo y cuero cabelludo. Cuanto antes nos pongamos en manos de profesionales, los resultados será más fáciles y positivos para el paciente.



Dejar un comentario