El Microinjerto actual con técnica FUE, consiste en la extracción de unidades foliculares de la zona posterior de la cabeza, mediante incisiones de no más de 0.4mm de diámetro, lo suficientemente pequeñas para permitir su epitelización posterior sin dejar ningún rastro evidente de la cirugía.

Al tratarse de un cabello no afectado por la acción hormonal, persiste y crece como si no hubiera cambiado su localización.

En no más de 2 semanas se recupera la actividad deportiva y social en general, y puede que también algo más, para muchos, su antiguo vigor, su autoestima.

Marlon Brando, actor que redefine un tipo de interpretación que se basa en recordar emociones, y que obliga al actor a pensar como el personaje que interpreta, se distingue del resto de colegas en su forma icónica de pasear su masculinidad.

Cuando Pedro Almodóvar ofrece en 1999 un papel en su film “Todo sobre mi madre” a Carlos Lozano, le define ante los medios como el Marlon Brando español.

Leovigildo, el rey godo

Leovigildo fué uno de los más célebres reyes godos que gobernó y convivió con los romanos en la península. Lucía larga cabellera hasta su muerte con 61 años, como el resto de los 35 reyes bárbaros que llegaron del norte de Europa.

Su principal atributo de realeza era la cabellera, por eso cuando los derrocaban, lo más gravoso que se les podía infligir, era decalvarlos para posteriormente enviarlos a un monasterio.

Carlos Lozano es noticia hoy porque ha recurrido a la técnica de microinjerto para recuperar, entiendo a raiz de lo expuesto, algo más que su cabello.

Jordanes nos dice que, según Diucineo, la clase civil de la nación goda les daba el nombre de “cabelludos“.

Los jóvenes de clase social alta en la actualidad, mantienen sus largas cabelleras hasta que el tiempo y la edad les permite.

¿Realeza que hoy torna en distinción, masculinidad que hoy protege la autoestima?

La sombra de Leovigildo pudiera ser más larga de lo que a priori pudiera parecer, también la de Brando, y si no, pregunten, pregunten a Carlos Lozano.

 

Dr. David Muñoz

Médico de Corporación Capilar



Dejar un comentario