Así ha sido la experiencia de Joaquin Sangar

El PRP supone un gran avance en el tratamiento de la alopecia y el crecimiento del cabello para los hombres y mujeres.

Actualmente, el PRP capilar se ha convertido en la técnica de Bioestimulación más eficaz, con la que conseguimos reactivar nuestro cuero cabelludo para que vuelva a funcionar de forma correcta, como el de una persona con cabello sano.

Su objetivo principal es activar el cuero cabelludo de la persona que sufre alopecia o una caída del cabello mayor de la habitual, pero también se utiliza como técnica y tratamiento de prevención de futuros problemas capilares.

Como es el caso de nuestro paciente, @Joaquin_sangar quien acudió a Corporación Capilar Sevilla, para poner freno a la caída de cabello. Después de realizar un estudio de su caso la doctora optó por un tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas.

Es un procedimiento sencillo, que no requiere cirugía. Lo primero que se hace es extraer sangre del paciente para después centrifugarla durante 9 minutos y seleccionar del plasma la concentración más rica en factores de crecimiento, un complejo proteico presentes en el plasma y plaquetas de nuestra sangre, que cumplen un papel muy importante a la hora de reparar y regenerar los tejidos.

Una vez obtenido el PRP, el médico lo aplica en el cuero cabelludo a través de microinyecciones directamente en el área donde se observa afinamiento y pérdida de cabello. Los factores de crecimiento del plasma rico en plaquetas activan la raíz del pelo, mejoran la calidad del cabello y detienen su caída.

Al tratarse de un producto autólogo preparado con la propia sangre del paciente, no genera ningún tipo de rechazo, quedando descartados los riesgos de alergias o de transmisión de enfermedades. No precisa ninguna preparación específica por parte del paciente antes del tratamiento y se puede combinar con otros tratamientos anti-caída.

El procedimiento completo dura unos 30 minutos aproximadamente y después del tratamiento el paciente se puede volver a incorporar a su rutina diaria.

El otoño y la primavera son las dos estaciones más propensas para que se acentúen los problemas de pérdida de cabello. Por esta razón, es ahora cuando  debes estar más pendiente de tu cabello, si se produce una caída excesiva del cabello. Llámanos en Corporación Capilar podemos ayudarte, llámanos 900 902 203. Primera visita gratuita. Clínicas propias en Madrid, Barcelona y Sevilla