Corporación Capilar Dermatológica ha sido una de las prestigiosas clínicas seleccionadas para acudir a la IX Edición de la Conferencia Internacional BioBridge de técnicas regenerativas.

Con cerca de 600 doctores en medicina procedentes de 60 países diferentes con asistencia a 63 lecturas en más de 2 días.

Las presentaciones que trataron de los usos terapéuticos de la técnica del plasma rico en factores de crecimiento tanto en cirugía ortopédica y traumatológica, medicina deportiva, oftalmología, terapias genitales, cirugía plástica…,y lo que nos implica y para lo que acudimos a la cita: tratamientos de estética en piel y cabello.

Técnica regenerativa autóloga o Bioestimulación con Plasma:

Se Presentaron 3 tipos de tubos para plasma con diferentes indicaciones:

  • BCT:  Para la técnica clásica de bioestimulación, tanto en facial como capilar, consensuamos la técnica con el Dr. Saphiro de la Columbia de Nueva York y planteamos 4 sesiones con intervalo mensual en tratamiento capilar factores de crecimiento de las plaquetas para acelerar los procesos de diferenciación celular y la síntesis de colágeno para la regeneración del cabello.

  • Cellular Matrix: Combina Ácido Hialurónico en el mismo tubo de extracción del plasma para técnicas de regeneración en tratamiento facial.

  • ATS (Autologous Thrombin Serum): Con Trombina que convierte el fibrinógeno de la sangre en fibrina generando una matriz de fibrina tridimensional con factores de crecimiento.Esto permite una más larga liberación de factores en el tiempo, y la matriz sirve además como una base para reconstrucción de nuevo tejido. Se utiliza para recuperar la textura y tracción de zonas como el cuello y laterales de la cara.

Desarrollamos más aplicaciones como su efecto antinflamatorio para recuperarse antes tras sesiones de láser, previene pigmentaciones post inflamatorias en Melasmas que se tratan con láser a bajas energías, en tratamientos de cicatrices post-acné combinados con ácido hialurónico, poliláctico…etc.

Dr. David Muñoz

Médico Estético Clínica Madrid



Dejar un comentario