¿Quieres saber cuál es la mejor clínica de injerto capilar en España? Hasta hace unos años la pérdida de cabello no tenía solución, pero desde hace aproximadamente dos décadas los injertos capilares permiten que hombres y mujeres que padecen alopecia puedan recuperar el pelo perdido. Para que el resultado obtenido sea el deseado, lo más recomendable es ponerse siempre en manos de la mejor clínica de injerto capilar.

Claves para el éxito de los injertos capilares

A la hora de someterse a un tratamiento de este tipo, son varias las cuestiones que hay que valorar. Es cierto que el aspecto económico tiene mucho peso, pero lo mejor es no tomar nunca la decisión basándose únicamente en el precio. Lo razonable es buscar una clínica que ofrezca un tratamiento cuyo precio se adecúe a tu bolsillo y que, además, te ofrezca todas las garantías.

Las clínicas que ofrecen estos tratamientos deben contar con un equipo de médicos especialistas en trasplante de cabello. Cuanto más profesional sea el equipo, menos riesgo habrá de que algo vaya mal.

También tienes que prestar especial atención a las instalaciones. Una sencilla visita será suficiente para que puedas decidir si es el lugar que te haga sentirte cómodo y seguro y en el que se puede llevar a cabo una intervención de este tipo en condiciones de salubridad e higiene.

Si eliges bien la clínica y el especialista, y sigues los consejos de cuidado que te dé el médico tras realizar el implante, seguro que el resultado es positivo.

¿Cuál es la mejor clínica de injerto capilar?

En España hay algunas clínicas que tienen un gran prestigio y que cuentan con grandes equipos médicos. Vamos a conocer algunas de las mejores:

Corporación Capilar Dermatológica

Es una clínica especializada en el tratamiento de problemas capilares y en la realización de microinjertos. Ha conseguido convertirse en un centro de referencia en investigación de avances para solucionar la caída del cabello y también en materia de eliminación definitiva del vello.

Con presencia en Madrid, Barcelona y Sevilla, Corporación Capilar ofrece diferentes tratamientos cuando se trata de realizar injertos capilares. Cada paciente es evaluado por un especialista para determinar el tipo de tratamiento que le irá mejor.

Una de las novedades que ofrece este centro es el Bioinjerto Capilar, que combina el injerto tradicional de pelo con la aplicación de inyecciones intradérmicas de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) para acelerar el proceso de recuperación y mejorar el estado del cabello.

No todos los tipos de calvicie son iguales y, por eso, a algunos pacientes les viene mejor un tratamiento u otro. Para poder ofrecer soluciones para todo el mundo, en esta clínica trabajan tanto la técnica FUE como la FUSS.

El injerto capilar es una intervención que debe realizarse con toda la meticulosidad posible para conseguir que el resultado sea positivo. Pero la técnica ha avanzado y ya existe maquinaria que puede ayudar a que el proceso sea igual de meticuloso y eficaz, pero algo más rápido. En el caso de Corporación Capilar, cuentan con un equipo altamente cualificado para agilizar la extracción de los cabellos que luego se trasplantarán, reduciendo a la vez el tiempo de recuperación.

El precio de un tratamiento en este centro depende del número de zonas a tratar y del número de folículos a injertar. El abanico de precios está entre 3.000 y 5.000 €. Con este presupuesto se puede tratar desde una alopecia incipiente en la que empiezan a aparecer las primeras entradas a una alopecia severa.

Se ofrecen facilidades de financiación, dándosele al paciente un plazo de hasta cinco años para devolver el importe de la intervención.

Clínica Planas

La Clínica Planas es originaria de Barcelona, fue fundada en los años 70 por el prestigioso Dr. Jaime Planas, el centro esta situado en las mejores zonas esta equipado con las tecnologias más avanzadas. Fue concebida como una clínica pionera a nivel Europeo en Cirugía Estética y Reparadora.

La Clínica Planas tiene sedes tanto en Madrid como en Barcelona y ambas son conocidas por su buena reputación. El centro lleva más de 20 años especializado en injertos capilares

Su unidad de cirugia capilar esta avalada con más de 4000 intervenciones, en cada sesión se injertan entre 4000 a 5000 cabellos que no producen ningun rechazo al ser pelo propio del paciente y al ser cabello de zona donante (nuca o sienes) esta progragramado geneticamente para no caer.

Trabaja las técnicas tradicionales FUE y FUSS, pero lo que marca la diferencia es su sistema FUE con esta técnica el paciente tiene que raparse la cabeza, pero los resultados que se consiguen después son muy satisfactorios. El precio de la intervención depende de las zonas a tratar.

Unidad Médica Serrano (UMS)

UMS tiene su sede en Madrid y cuenta con un equipo que ha sido pionero en injertos de cabello, no solo en España sino también a nivel europeo. Todos los miembros trabajan bajo la dirección de la Doctora Mónica Rolando, que lleva más de 28 años dedicada a la cirugía capilar.

Las instalaciones de la clínica cuentan con equipamiento de última generación para llevar a cabo el microtrasplante de la forma más rápida y efectiva, con las menores molestias posibles para el paciente.

En este centro se llevan a cabo las dos técnicas tradicionales de injerto de cabello, la técnica FUE y la técnica FUSS. Una de las peculiaridades es que cuenta con Microscopios Estereoscópicos Tridimensionales que ayudan en la labor de disección folicular, garantizando la máxima supervivencia posible de folículos para su posterior implantación en las áreas a tratar. Además, los medios técnicos con los que cuenta esta clínica permiten mantener el tejido vivo en las condiciones de temperatura y humedad necesarias para que la implantación sea un éxito.

El instrumental utilizado es de última generación, lo que hace el trabajo del cirujano más fácil y rápido a la vez que reduce las molestias en el paciente y acelera la recuperación. Además, se aplica una técnica de trabajo a cuatro manos para agilizar el proceso de implantación del cabello, lo que reduce el tiempo de la intervención y a la vez logra una revascularización rápida del folículo, aumentando sus posibilidades de supervivencia.

El precio de una intervención en la UMS depende del tipo de calvicie de cada paciente y del número de folículos que haya que extraer e implantar. Como cada caso es diferente, el presupuesto siempre es personalizado.

La clínica ofrece una primera cita gratuita para poder hacer una valoración del estado del paciente y darle un presupuesto ajustado a su problema.

¿Por qué optar por una clínica española?

Aunque en los últimos años se han puesto muy de moda los viajes a Turquía para hacerse injertos de cabello, cada vez son más los que deciden hacerse el injerto sin cruzar las fronteras nacionales.

Como hemos señalado antes, el precio de un tratamiento de este tipo es muy importante, pero no hay que renunciar a la calidad y la seguridad a cambio de un precio más bajo. Hoy en día, es posible encontrar clínicas en España que ofrecen injertos capilares realizados por auténticos profesionales, en instalaciones que cuentan con las últimas tecnologías y con un precio ajustado e incluso con posibilidades de financiar el tratamiento.

Tan importante como que el tratamiento esté bien hecho es que el postoperatorio sea el adecuado y sea controlado por el mismo especialista que ha realizado el injerto, lo que no ocurre si el mismo se realiza en el extranjero.

Si optas por hacerte un microinjerto en alguna de las mejores clínicas capilares de España puedes estar seguro de que:

  • Serás atendido por profesionales médicos de reconocida competencia y con la correspondiente licencia para ejercer.
  • Las instalaciones contarán con todos los requisitos exigibles a nivel sanitario y legal.
  • La evolución del implante será controlada en todo momento por el mismo médico que te operó.
  • Si surge algún problema puedes poner nombre y apellidos al especialista que te atendió y exigirle la responsabilidad que corresponda.
  • Siempre te van a tratar como a un paciente y no como a un cliente.
  • No tendrás gastos extras con los que no contabas. Todos los presupuestos estan detallados.
  • Antes de someterte a la intervención puedes comprobar la reputación tanto del médico que te va a operar como de la propia clínica.

En definitiva, si quieres que tu injerto capilar sea todo un éxito y esté libre de complicaciones, escoge para llevarlo a cabo la mejor clínica de injerto capilar y seguro que no te arrepentirás.



Dejar un comentario