Es necesario mantener una higiene del cabello correcta, utilizando un champú suave y adaptado a cada tipo de cabello.

¿Puedo utilizar cualquier producto para la higiene del cabello?

La fibra capilar no se queja con palabras, pero si con evidencias: áspero, apagado, sequedad capilar, cuero cabelludo irritado y con picores, exceso de grasa, caspa, caída del cabello…. y es que, cada cabello tiene sus problemas.

Tenemos que respetar el manto ácido que es el protector natural de nuestra pielPor eso es conveniente utilizar una higiene personalizada siempre recomendada por un profesional que pueda asesorarte cual es la más acertada para tu caso.

Es importante no utilizar productos que puedan provocar obstrucción en los folículos, como pueden serlos fijadores. Pueden endurecer el tallo capilar y debilitar el crecimiento del cabello, pudiendo acelerar su caída.

La cosmética cumple la función de corregir, proteger y conservar el cabello sano, favoreciendo su regeneración. Los productos adecuados, con componentes naturales y composición específica para cada tipo de cabello, pueden corregir el problema que origina la caída del cabello.

Con estas precauciones, ¿ya está todo solucionado?

Es importante mantener una alimentación equilibrada donde no nos falte el hierro y las vitaminas B5 y B6, que podemos encontrar en legumbres, huevos, cereales integrales, etc… El flujo de la sangre del cuerpo circula a través de la papila y proporciona el alimento necesario para lograr el crecimiento del cabello.

Una de las causas más comunes de pérdidas difusas del cabello son deficiencias de minerales, anemia y desequilibrios hormonales. Es importante reactivar y tonificar la circulación del cuero cabelludo.

Nosotros recomendamos en cuanto empezamos a notar cualquier problema en nuestro cabello o cuero cabelludo acudir a una clínica especializada donde un tricólogo nos pueda dar un diagnóstico de lo que nos está pasando y poner una solución real a tiempo.

En nuestra tienda online de productos capilares, podrás encontrar un sinfín de productos para mejorar tu higiene del cabello.



Dejar un comentario