Como hemos visto con anterioridad, la depilación es un hábito que tiene poco más de 100 años. Sin embargo, la depilación íntima masculina es mucho más reciente, y podemos decir que solo ahora se extiende. Varios son los motivos, de esta circunstancia.

En primer lugar, ha existido la costumbre en asociar virilidad con vello. Si bien es cierto que, biológicamente, tiene su sentido, la imagen de masculinidad hoy es más variada. Sin embargo, el exceso de vello en el pubis y la zona perianal también generaba incomodidades. No nos engañemos, el hirsutismo es un problema y mucha gente busca solución, también en las zonas íntimas.

Por otra parte, la creciente igualdad de roles hace que los hombres se tengan que cuidar más y estar atractivos. Aunque evidentemente, es uno el que se tiene que gustar, también se realizan tratamientos estéticos para gustar a la pareja. Lo que antes solo se exigía a las féminas, hoy también se demanda a los varones. La moda de depilarse se ha extendido en los varones, especialmente desde los años 1990.

Finalmente, también hay que destacar que, para algunas profesiones, la depilación es más cómoda. Personas que utilicen bañadores ceñidos, bodys o tangas por su desempeño profesional lo notarán. Esto se puede aplicar indistintamente a hombres y a mujeres. Por este motivo, no nos tiene que extrañar que deportistas de alto nivel o personas del espectáculo se depilen todo o casi todo el cuerpo.

Por lo tanto, la depilación láser íntima masculina es una técnica con una demanda creciente. Cada vez más varones optan por depilarse para estar más cómodos o mejorar su imagen. En este artículo, te explicamos cómo realizarla con garantías y a precios competitivos en Corporación Capilar.

Historia de la depilación: algunas referencias

La depilación ritual ya existía en la Antigüedad, y es interesante indicar que la realizaban hombres y mujeres indistintamente. En estos casos, suponía, ante todo, una cuestión de estatus social. Por esta razón, lo habitual era que la realizasen las élites gubernamentales, aristocráticas, sacerdotales o económicas. Sí hay que señalar que en la Antigua Roma las mujeres patricias se depilaban habitualmente.

Durante la Edad Media, en Europa se dejó a un lado esta costumbre en las zonas íntimas. Es significativo, sin embargo, destacar que nunca se abandonó en los países de cultura islámica. Por otra parte, en la América precolombina también era habitual el afeitado. De esta forma, podemos decir que la depilación siempre ha existido. Sí ha habido variaciones en las zonas más tratadas según la época y la cultura, pero ha estado presente.

A partir de 1915 se popularizó la depilación femenina. Las primeras maquinillas de afeitar masculinas se extendieron en 1940 y, desde entonces, la depilación masculina también ha sido una opción. En los últimos años, depilarse las zonas íntimas ya no es una rareza para los varones.

¿Qué es la depilación íntima masculina?

La depilación íntima masculina sirve para eliminar el vello en la zona púbica y perianal y glúteos en los varones. Si bien existen varios procedimientos, este facilita que no te tengas que preocupar nunca más de que crezcan. Ahora bien, no hay que negar que, al ser zonas más sensibles, hay que tener más cuidado para evitar problemas. Si se utiliza el láser adecuado en clínicas especilistas en esta zona, se consigue un resultado permanente con total seguridad, eliminando problemas como la molesta foliculitis .

Lo más habitual es que se opte por la zona púbica o por una depilación integral, que también incluiría la zona perianal.  Los láser más utilizados son el diodo, alejandrita, soprano e IPL. La ventaja es que, al ser expertos en depilaición de zona íntima y de deportistas te podemos garantizar un resultado óptimo. Además, te podemos asegurar que te sentirás cómodo, porque hacemos lo posible por aseguar tu privacidad y tranquilidad.

Zona púbica

La zona púbica para los varones es relativamente fácil de depilar, aunque se tiene que realizar un trabajo previo de rasurado. Posteriormente, se aplicará el láser más adecuado. La principal diferencia entre depilaciones en otras zonas es que quizás se tenga que dejar más tiempo entre sesiones. Ahora bien, el resultado final será el mismo. Estamos especializados en pieles sensibles y, gracias a nuestra evaluación previa, garantizamos la buena marcha del tratamiento.

Zona perianal

La zona perianal, al resultar la más sensible con diferencia sobre las demás, será objeto de mayor cuidado para evitar complicaciones. Cuando se realiza la depilación integral masculina, también se incluirá en el servicio completo que ofrecemos. En estos procesos también se incluyen los glúteos, para conseguir un resultado de conjunto.

Las ventajas de la depilación integral masculina

Son varios los beneficios que vas a obtener de depilar tus zonas íntimas para siempre y deberías considerarlos. En este caso, vamos a destacar los cuatro más importantes:

  1. Una ventaja es que las relaciones sexuales mejoran porque a muchas personas les resulta molesto el exceso de vello y poco higiénico. De hecho, es un lugar común comentar que, después de la depilación, se nota la diferencia. Si quieres mejorar tu vida íntima, esto puede ayudar.
  2. El segundo beneficio está en la comodidad que experimentan las personas que visten ropas ceñidas. Ya sea por cuestiones estéticas o profesionales, un exceso de vello en la zona íntima es incómodo. Esta es la razón por la que la depilación integral masculina puede resultar beneficiosa.
  3. La tercera ventaja estriba en la autoestima, en sentirte bien con tu cuerpo. Muchas personas están acomplejadas por el exceso de vello. La pregunta es, ¿Si puedo limitarlo, por qué no lo voy a hacer? Este método te facilita las cosas y, por qué no decirlo, te ayuda a sentirte mejor.
  4. Finalmente, y aunque resulte de perogrullo, la depilación definitiva hace que no te tengas que preocupar nunca más de esta cuestión. Imagina la cantidad de tiempo y dinero que vas ahorrar en cremas, cuchillas, cera o maquinillas… Lo cierto es que ganas, lo mires por donde lo mires.

¿Qué has de saber para realizar la depilación íntima masculina?

La depilación íntima masculina es un proceso indoloro porque somos conscientes de que es delicado nuestros láseres tienen incorporado un sistema de refrigeración de la piel para paliar la sensación de dolor. En nuestras clínicas lo primero que haremos será concertar una cita para valorar cuál es la mejor opción. Nuestro equipo de profesionales están preparados para evaluar tu caso individual. Como somos conscientes de la necesidad de hacer las cosas bien, veremos tus condiciones y consultaremos tu historial médico para comprobar que no haya contraindicaciones.

Hay que tener en cuenta que nos interesa saber cuál es tu fototipo de piel, así como el color del vello. Toda esta información es fundamental para que decidamos si la depilación definitiva es factible y, en su caso, por qué láser optar. En caso de que no fuese posible, existen otros procedimientos que te podemos proponer. Lo que sí queremos dejar claro es que, para nosotros, la seguridad en el proceso es lo primero.

Por otra parte, también es fundamental que nos comuniques si tienes alguna enfermedad alérgica o dermatológica. Aunque este proceso es seguro, sí tiene contraindicaciones para personas con circunstancias especiales. Finalmente, el número de sesiones variará dependiendo de las circunstancias de tu vello. Piensa que se aplica el láser sobre el folículo piloso, pero que algunos vellos tardan menos en eliminarse.

Mantener una buena imagen no es hoy un privilegio de unos pocos. Una buena opción puede ser programar el tratamiento con antelación para tenerlo listo en verano. De esta forma, además, tendrás el suficiente tiempo para que los vellos se vayan eliminando.

La depilación íntima en Corporación Capilar

Corporación Capilar, por muchas razones, es la mejor opción si decides realizar una depilación láser. En primer lugar, porque esta especializada en depilación íntima y de deportistas para todas las zonas del cuerpo: axilas, cara, pecho, genitales, brazos, piernas etc. Además cuenta con tecnología puntera para ofrecerte resultados profesionales y está en el centro de las grandes ciudades con muy cómodo acceso. Cuenta con sedes en Sevilla, Barcelona y Madrid. Son centros propios y ofrecen las máximas garantías higiénicosanitarias, el personal es 100% sanitario y cuenta con experiencia en medicina y con todos los recursos necesarios para realizar el tratamiento con garantías de éxito.

Otro elemento que puedes valorar son las facilidades de pago, porque contempla la financiación de los tratamientos. Además, de promociones periódicas para que el dinero no sea un problema. Incluye también descuentos si traes a un amigo o si tienes el carnet joven en Cataluña, Madrid y Andalucía. Por todos estos motivos, apostar por Corporación Capilar para eliminar el vello para siempre es una buena opción.

¿Y tú, no quieres eliminar esos pelos molestos? Contacta y te informaremos con detalle de todas las posibilidades a tu alcance. En Corporación Capilar te ofrecemos una solución para tu situación personal de exceso de vello. Estamos a tu servicio.

Depilación Láser Cuerpo Completo

Se puede depilar el cuerpo integral o casi integral (dejando alguna zona con vello). Es ideal para abarcar la mayor parte de zona beneficiándose de unos descuentos muy altos. Se demanda mucho por aficionados a deportes, o personas con problemas de foliculitis, hirsutismo.

Tiempo sesión:  2 de sesiones de 60-75 minutos (aprox.) Promedio sesiones: 8-10

Las delimitaciones de esta zona, los tiempos y el número de sesiones son orientativos ya que dependerán de las características personales de cada paciente: dimensiones de la zona, fototipo de piel y color del vello.

 

eBook Depilación Láser



Dejar un comentario