Para realizar la depilación láser, es importante elegir el láser adecuado para conseguir el mejor resultado por eso es muy importante acudir a clínicas con todos los tipos de tecnologías laser. En este artículo, te explicamos las ventajas que aporta el láser alejandrita para eliminar el exceso de vello corporal.

Los distintos tipos de láser

En primer lugar, es importante que tengas en cuenta que la tecnología por láser está evolucionando. La eficacia de los distintos láseres se mide por nanómetros, que hacen referencia a la longitud de onda. Aun así, es importante decir que, en función de la piel, se utilizará un láser u otro para la depilación permanente. Otro factor decisivo y que influye es el área en la que se va a realizar la depilación. Hoy en día, no es lo mismo realizar una depilación facial que hacerla en las ingles. Por este motivo, conviene tener presentes las distintas posibilidades.

Los láseres más utilizados son el Diodo, el Soprano, el Rubí y el Alejandrita. El Rubí fue el primero en utilizarse para la depilación permanente. Sin embargo, ha sido superado por el Diodo, el Soprano y el Alejandrita, más eficaces. El aumento de la longitud de onda, así como la adaptación a diferentes pieles, es fundamental. Si bien los primeros láseres tenían 694 nanómetros, hoy superan ampliamente los 800. Lo normal es que cada láser cumpla una determinada función a partir de la zona que se va a depilar.

El caso del láser alejandrita es particular porque sirve para un determinado tipo de pieles. En los últimos años, esta tecnología ha ido ganando peso sobre otras, de ahí que sea interesante conocer cómo funciona.

El láser alejandrita

El láser alejandrita se utiliza para la depilación permanente en casos concretos. El fototipo, que determina la piel, tiene que ser entre I y IV. Esto significa que es un láser para pieles claras. Por otra parte, es un láser altamente efectivo cuando el pelo es oscuro y grueso. Por contra, si la piel es más oscura o el vello es más claro, quizás haya que optar por otro láser. Hay que tener en cuenta, por ejemplo, que el vello facial es claro y que, por lo tanto, la efectividad de este láser puede verse limitada.

En la práctica, se utiliza sobre todo para la depilación en las piernas, ingles o axilas. Es el método más utilizado porque, en la mayoría de los vellos y pieles, funciona muy bien. El procedimiento consiste en ir directamente hacia la melanina que genera el vello y, de esta forma, eliminarlo. Ahora bien, sí es importante que tengas en cuenta que tiene que ser realizado por profesionales sanitarios en centros médicos. De lo contrario, puedes tener problemas cutáneos porque conviene realizar un seguimiento puntual.

Ventajas

El láser alejandrita, cuando se utiliza en las zonas donde da mejor resultado, es muy eficaz. Esto implica que conseguirás el resultado buscado en menos sesiones que utilizando otros métodos. Si tienes la piel clara, es el mejor método con diferencia. En cualquier caso, también es conveniente consultar las posibles incompatibilidades derivadas de dolencias cutáneas.

Inconvenientes

Si bien el láser alejandrita no tiene inconvenientes de salubridad, sí dependerá del criterio con que se utilice. Para pieles oscuras de fototipo V o VI, es preferible utilizar otro láser. De la misma manera, tampoco es el mejor para vellos más claros. Láseres como el Diodo o el Soprano pueden utilizarse mejor en otros casos. Incluso en ocasiones, se utilizarán combinados.

Depilación con láser alejandrita en Sevilla

Evidentemente, optar por una depilación láser requiere de un análisis previo. No es una situación especialmente problemática, pero sí hay que tomar precauciones. En Corporación Capilar, mantendrás una primera cita gratuita con nuestros especialistas para decidir qué procedimiento se realizará. Después de una revisión de tu historial médico y posibles contraindicaciones, lo llevaremos a cabo. Nuestro personal está especializado en este tipo de tratamientos y te dará las indicaciones pertinentes.

Otra ventaja de nuestras clínicas es que contamos con infraestructura en las principales ciudades de España. Tenemos centros en Sevilla, Barcelona y Madrid, situados en la zona central. Por lo tanto, si buscas un tratamiento profesional, este es el lugar. Además, nuestra labor está validada por las administraciones autonómicas en los tres territorios en los que operamos.

Tenemos, además, varias posibilidades de financiación del tratamiento para que el dinero no te suponga un problema. En primer lugar, tenemos ofertas si contratas un determinado pack de sesiones y la posibilidad de diferir el pago. Además, puedes pagar el tratamiento a 12 meses o conseguir financiación hasta 5 años. Contacta con nosotros y te informaremos con más detalle de las posibilidades que tenemos para ti.



Dejar un comentario