Si somos sinceros, intuitivamente podemos sugerir calvicie hereditaria en muchas de las personas que conocemos. Si el padre era calvo de joven, es muy probable que el hijo lo sea también.

La Biblia ya hacía mención a estos fenómenos que pasaban de padres a hijos referentes al físico. Por otra parte, los apodos en la Edad Media hacían referencia, en ocasiones, a características físicas heredadas.

Es cierto, no obstante, que hasta hace bien poco no se podían sugerir las causas. El descubrimiento del genoma humano ha contribuido decisivamente a ampliar los supuestos. En este artículo, vamos a exponer con más detalle a qué se pueden deber. Además, hablaremos de los servicios que puede ofrecer Corporación Capilar.

¿Por qué se da la calvicie hereditaria?

Básicamente, la calvicie hereditaria responde a una cuestión genética. Su denominación técnica es la de calvicie androgenética. En determinadas personas, hay un predominio de testosterona que favorece la caída del cabello. Concretamente, el DHT tiene el efecto de acortar el crecimiento del cabello y, en consecuencia, acelerar la caída. Bien es cierto que, en algunos casos, el estrés, la alimentación o la contaminación influirán.

Otro aspecto a considerar es que la calvicie androgenética se da en hombres y mujeres indistintamente. Quizás resulta más evidente en las mujeres, puesto que es menos común que en los varones. De todas formas, es preponderante en hombres y las mujeres, cuando la padecen, la experimentan durante la madurez.

También hay que considerar que, en ocasiones, la calvicie se da por varios factores. Puede haber una base hereditaria que se acelera por determinados hábitos poco saludables. Esto es importante porque, si te cuidas, puedes mantener tu cabello sano más tiempo.

Tratamientos para la calvicie hereditaria

Hay que dejar bien claro, para no generar falsas expectativas, que hay circunstancias que no tienen solución fácil. En algunos casos, la pérdida de cabello ha llegado hasta tal punto que requiere acciones proactivas. La calvicie hereditaria puede tener tres tipos de soluciones: la bioestimulación, el láser capilar o los microinjertos.

La bioestimulación con factores de crecimiento, busca limitar la incidencia del DHT y, de esta forma, favorecer que el crecimiento del cabello sea el normal. En Corporación Capilar contamos con las últimas tecnologías para conseguirlo. La inyección de plasma es prácticamente indolora y favorece el crecimiento.

Otro caso paradigmático es el del láser capilar. Hoy es un tratamiento de reconocida eficacia para el tratamiento de la alopecia androgenética. Como ha sido validado por las instituciones sanitarias, su utilización se ha extendido. Se puede utilizar solo o combinado con otras acciones terapéuticas.

Finalmente, existen los microinjertos, aunque es conveniente valorar con detenimiento su efectividad en estos casos. Sí ya ha desaparecido por completo el cabello en la zona tratada, probablemente sea la mejor opción. Eso sí, quizás luego se tendrá que complementar con otras medidas. Gracias a esto, podrás recuperar el pelo que perdiste y mejorar tu imagen. Este tratamiento está especialmente recomendado para hombres, aunque se puede utilizar en ambos casos.

Por regla general, el facultativo va a proponer tratamientos conservadores en la calvicie hereditaria. Se trata de conseguir que tu inversión te resulte provechosa y que realmente haya resultados. De todas formas, ten presente que tendrás una primera cita gratuita con un especialista que evaluará tu caso. A partir de ahí, y en función de tus preferencias e historial médico, te indicaremos qué tipo de tratamiento es posible.

Las posibilidades de Corporación Capilar

Corporación Capilar es una compañía con experiencia contrastada en tratamientos capilares. Estamos especializados en medidas para evitar la pérdida, pero también en injertos. Contamos con especialistas titulados para que el proceso se realice con garantías de éxito. Podrás realizar varios tratamientos para prevenir la caída del cabello o recuperarlo.

Otra cuestión importante es la de las garantías higiénico-sanitarias. Contamos con quirófanos propios y cabinas de tratamiento individualizadas. De esta forma, garantizamos privacidad y buen hacer en los tratamientos. Además, nuestras clínicas están concertadas por las administraciones autonómicas de los lugares en los que trabajamos.

Las facilidades de pago son otra de las ventajas de Corporación Capilar. Por un lado, contamos con descuentos para jóvenes y para personas que traigan a un amigo. Además, realizamos promociones puntuales en las que puedes ahorrar parte del tratamiento. Finalmente, facilitamos financiaciones a un año para que el pago no te resulte complicado.

Por todos estos motivos, y si tienes una calvicie hereditaria, te animamos a que nos consultes. En Corporación Capilar contamos con establecimientos en Sevilla, Barcelona y Madrid. Ven a conocernos y te informaremos con más detalle de todas las opciones.

 

CTA ALOPECIA



Dejar un comentario