Los injertos de cabello, también llamados trasplantes o microinjertos, son una técnica quirúrgica muy poco invasiva. Gracias a los implantes en las zonas afectadas, los pacientes recuperan el pelo perdido.

Qué son los injertos de cabello

Cuando se habla de injertos de cabello, se hace referencia a una cirugía de tipo ambulatorio y poco invasiva. Durante el procedimiento, se extrae pelo de aquellas zonas que no están influenciadas por las hormonas masculinas. Es decir, regiones como la nuca, donde el pelo tiende a permanecer a lo largo de la vida.

Una vez que este se extrae es implantado en las zonas más afectadas por la alopecia como, por ejemplo, la región frontal. De este modo, aquellas regiones calvas o despobladas recuperan su aspecto anterior.

Los injertos de cabello son, hasta hoy, el método más rápido y eficaz contra la alopecia. Mediante esta técnica, se implanta el cabello del propio paciente, por lo que no se producirá rechazo y se obtendrá un aspecto muy natural. El cabello implantado continuará, desde ese momento, con un crecimiento sano.

Los microinjertos ofrecen también una total garantía de seguridad. Son un método definitivo que permite recuperar el cabello perdido sin que este vuelva a verse afectado por la alopecia. Para obtener más información al respecto, ofrecemos una primera consulta informativa totalmente gratuita.

Cómo se realizan los injertos de cabello

Las intervenciones de injertos de cabello siguen todas el mismo procedimiento. En primer lugar, el paciente deberá acudir a una consulta con nuestro equipo médico. Una vez que se haya hecho el diagnóstico particular para cada caso, se procederá a fijar la fecha de la intervención, que contará tanto con un preoperatorio como con un posoperatorio.

Consulta personal con el equipo médico

En Corporación Capilar ofrecemos una consulta previa informativa sin coste alguno y de unos 45 minutos de duración. Durante esta, nuestro personal experto se encargará de resolver todas las dudas del paciente, así como de informar acerca de las causas y soluciones que existen para la calvicie.

Los injertos de cabello son la técnica más efectiva, por lo que se explicará el procedimiento en sus distintas fases. No obstante, en esta consulta se hará una valoración del paciente para confirmar que el microinjerto es la solución más adecuada para su caso.

Diagnóstico médico del paciente

Esta fase consiste en realizar un examen al paciente para valorar su nivel de calvicie en el momento actual. Durante esta segunda consulta, se estimará la densidad de los folículos. Así, se  conocerá con exactitud el resultado que se obtendría con los injertos de cabello.

Se procederá a realizar también un informe médico con el anestesista y se pedirán las pruebas preoperatorias pertinentes. El paciente tiene la oportunidad de exponer sus dudas y de hacer todas las preguntas que considere necesarias. Tanto acerca de los procedimientos a realizar como de los resultados que se obtendrán tras la intervención.

Esta consulta tampoco tiene coste alguno y no compromete al paciente. Sin embargo, la valoración médica es imprescindible para poder continuar con el proceso.

Preoperatorio y posoperatorio

Los injertos de cabello consisten en colocar, mediante incisiones pequeñas, unidades foliculares en el cuero cabelludo del paciente. Los folículos pilosos se obtienen de regiones en las que el cabello no se cae nunca, como la zona posterior o lateral de la cabeza.

Utilizando la técnica FUE se extraen las unidades de una en una con ayuda de un microscopio y sin dejar cicatriz. Una vez obtenidas, se implantan en los folículos de las regiones afectadas por la alopecia, siguiendo la dirección natural del cabello. El procedimiento dura alrededor de 6 horas y las probabilidades de éxito son casi del 100%.

La recuperación tras los injertos de cabello se realiza en casa con algunas pequeñas indicaciones. El equipo médico le explicará los métodos de lavado y cuándo podrán realizarse. Se necesitan únicamente 3 días de reposo y las actividades diarias pueden reanudarse de inmediato en la mayoría de los casos.

Por qué elegir Corporación Capilar para los injertos de cabello

Corporación Capilar realiza los injertos de cabello. El equipo médico de esta es un referente no solo a nivel nacional, sino también europeo, por lo que son expertos en este tipo de intervenciones.

Las intervenciones para los injertos de cabello se realizan en nuestros propios quirófanos. Así, se garantiza una mayor privacidad y comodidad para el paciente y sus acompañantes. Disponemos también de salas de espera privadas. Por otra parte, nuestro equipo humano ofrece una asistencia sanitaria con carácter permanente.

Con más de 20 años de experiencia en los injertos de cabello, ofrecemos a nuestros pacientes las máximas garantías de seguridad. Además, se utilizan las mejores y más avanzadas técnicas de microtrasplante folicular. Y se entrega al paciente un informe que le garantiza las unidades foliculares reales que le han sido implantadas en las intervenciones.

Corporación Capilar es también pionera en la infiltración de plasma rico en plaquetas. De esta manera, se ofrecen unos resultados de mayor calidad, no solo en el proceso de implantación en sí, sino también en la posterior cicatrización.

En Corporación Capilar nos preocupamos por la satisfacción de nuestros pacientes. Nuestro objetivo es ofrecer una atención de gran calidad, las últimas técnicas en manos de los profesionales más expertos y los mejores resultados.