Treatment Header Background
Estás en:
Inicio > Injerto Capilar > Técnica FUE
técnica FUE Injerto capilar

Técnica FUE

La técnica FUE es un tipo de trasplante capilar que consiste en introducir pequeños injertos (unidades foliculares) en el cuero cabelludo, en aquellas zonas que carecen de pelo. Estos cabellos son extraídos de otras zonas, llamadas zonas donantes.

 

En Corporación Capilar además, realizamos la técnica FUE doble efectividad. Una técnica pionera que consiste en la aplicación intradérmica de sesiones de factores de crecimiento. De esta manera se mejora la cicatrización y se regeneran los tejidos aumentado la supervivencia de los injertos.

FUE significa Extracción de Unidades Foliculares, y actualmente esta técnica es la más segura y la mejor opción para realizar un injerto capilar.

¿En qué consiste la técnica FUE?

La técnica FUE consiste en implantar cabello (unidades foliculares) en zonas sin cabello.  Es la menos agresiva y ofrece mejores resultados para los pacientes.

Así no solo se reduce drásticamente la cantidad de tiempo necesario para recuperarse de un trasplante de cabello, sino que también significa que no habrá una cicatriz visible. Por lo tanto permite que se pueda llevar cabello corto y largo es un procedimiento de trasplante de mínimamente invasivo y tiene una menor tasa de complicaciones ya que el tiempo de recuperación es más corto.

¿En qué consiste la técnica FUE?

Los dos tipos de implantación capilar

  • Manual: En la zona receptora se realizan pre-incisiones, creando un microcanal y con unas pinzas de implantación, se injertan una a una las unidades foliculares.
  • DHI: Con este método de implantación la creación del microcanal y la implantación del folículo, se realiza de forma simultánea. Esto es posible gracias a la utilización de un instrumento llamado Implanter, que presenta una aguja hueca conectada a un cilindro y a un dispositivo de empuje.
Los dos tipos de implantación capilar

¿Cómo se realiza un microinjerto capilar?

Antes de iniciar un tratamiento de microinjerto capilar, un médico experto debe valorar al paciente. Será éste el que le indique si puede hacerlo o no. Y también el que le explique cómo será la intervención, la cantidad de folículos necesarios y todas las pruebas médicas a las que debe someterse.

1. Consulta Personal

En una 1ª consulta gratuita un médico analiza su tipo y grado de alopecia, así como el estado de su zona donante y receptora. También le informa de cómo le quedará la zona donante y receptora después del injerto capilar. Y de cuáles son las fases del tratamiento, y cómo se realiza la técnica para trasplantar el cabello así como los cuidados pre y post cirugía.

No hay ningún coste ni obligación en la consulta con asesoramiento personalizado. La sesión de consulta dura aproximadamente 40 minutos.

2. Diagnóstico médico

Adicionalmente, nuestro equipo médico especializado en injertos le realiza un examen con diagnóstico para determinar su nivel actual de calvicie, valorar su densidad folicular y calibre del cabello. Si dispone de zona donante suficiente para cubrir las zonas de calvicie que desea cubrir y comentarle el resultado más exacto que se puede obtener. Se le pueden mostrar fotografías de antes y después en casos similares.

Éste es el momento de exponer a nuestro equipo médico todas las dudas sobre el trasplante capilar y las expectativas del resultado que espera. Cuanto más claro sea el diagnóstico y la valoración mayor será el nivel de satisfacción que obtendrá después de la intervención. No hay ningún coste ni compromiso por ser valorado por un médico de Corporación Capilar.

3. Preoperatorio

El paciente se debe realizar una analítica para conocer su nivel de coagulación y hemograma así como otros valores que considere nuestro equipo médico.

Entre otras indicaciones se exige no tomar medicación anticoagulante los días previos a la intervención.

Este tipo de pruebas son imprescindibles en cualquier intervención de este tipo.

4. Intervención

En nuestras clínicas la cirugía de injerto de pelo es un procedimiento ambulatorio relativamente simple. Se realiza en nuestros propios quirófanos por un equipo médico y sanitario de amplia experiencia y con el máximo confort.

La extracción de los folículos se realiza en la zona donante (nuca y laterales) donde el cabello está genéticamente programado para crecer siempre. Los folículos son examinados minuciosamente por el equipo médico antes de proceder a la inserción en la zona receptora y son implantados con sumo cuidado.

La implantación de folículos pilosos (unidades foliculares de 1, 2, 3, 4 o más cabellos) en el cuero cabelludo se hace a través de pequeñas incisiones. Estos injertos, se obtienen de la zona donante y se implantan en la zona de calvicie. Una vez realizado el cabello siempre crecerá. Se aplica anestesia local al paciente para obtener los folículos a trasplantar e implantarlos uno a uno.

Con la técnica FUE, debido a que se extraen folículos uno a uno de diferentes zonas, no se deja ninguna cicatriz en el cuero cabelludo. El equipo médico prepara los folículos de pelo que se injertan al paciente y, de forma paralela, se procede a la implantación de los folículos en las zonas alopécicas. Cada cabello será colocado individualmente, en el ángulo correcto y la dirección natural del pelo para proporcionar un resultado natural al crecimiento del cabello. El éxito de supervivencia de los injertos realizados por nuestro equipo de cirujanos es de prácticamente el 100%.

El promedio para un procedimiento de microtrasplante de cabello está entre 5 a 8 horas.

El precio varía dependiendo de las unidades foliculares trasplantadas. La única forma de obtener una estimación precisa del coste es acudir personalmente a una consulta gratuita donde se le dará un presupuesto personalizado sin ningún compromiso.

5. Post-operatorio

La mayoría de los pacientes pueden reanudar sus actividades inmediatamente, con la excepción de evitar en unas dos semanas la práctica de ejercicio fuerte. En Corporación Capilar nuestros especialistas le realizan un lavado a las 48 horas utilizando un método especial que le enseñaremos.

El pelo trasplantado primero caerá pero después crecerá normalmente: a los 6 meses de la intervención medirá unos 3 cms, pudiéndose realizar una segunda sesión en unos meses.

La mayoría de los pacientes pueden volver al trabajo después de 2 o 3 días. La minúscula costra que se forma bajo el cuero cabelludo desaparecerá completamente en unos 10 a 15 días después de la intervención.

consulta gratis injerto capilar corporación capilar
diagnóstico médico injerto capilar
intervención de injerto capilar
postoperatorio injerto capilar
Recomendaciones para un injerto capilar con la técnica FUE
Antes de la intervención
Venir acompañado a la entrada y la salidad de la intervención.
No tomar café, bebidas excitantes ni comidas fuertes.
Traer ropa cómoda y la parte de arriba que se abroche por delante.
No tomar medicamentos anticoagulantes, como aspirina ni vitaminas etc (hasta 15 días antes)
No fumar, ni tomar alcohol hasta una semana antes de operarse.
No raparse el pelo menos de 1 mm.
Después de la intervención
Deberá permanecer tres día en reposo moderado aplicándose frío.
Debe lavar a diario la zona donante.
Aplicar suero en spray unos dos o tres días.
Según criterio médico, se administrará antibióticos, antiinflamatorios y/o analgésicos.
Evitar la exposición directa del sol en la cabeza (sobre todo la zona injertada)
No consumir alcohol en los dos días siguientes a al intervención, ya que tiene efecto anticoagulante.
Dormir con la cabeza algo levantada, los 3 primeros días.
Evitar hacer deporte las 2 o 3 primeras semanas.
No ponerse casco en un mes.
Puede introducir la cabeza en el mar a partir de 15 dias y en la piscina mejor a partir de 30 días.

¿Por qué elegir Corporación Capilar para tu injerto?

Corporación Capilar es la 1ª Clínica Dermatológica que ofrece un implante capilar realizado por médicos y cirujanos junto a su equipo de enfermeros y auxiliares de clínica, que entregan un informe garantizando las unidades foliculares reales implantadas en cada intervención. Esto permite ofrecer las máximas garantías de seguridad a nuestros pacientes durante todo el tratamiento.

1ª consulta gratuita en Corporación capilar

1ª Consulta y estudio médico gratuito

Para valorar si eres apto para el tratamiento y asesorarte sobre la técnica personalizada más adecuada para ti

Certificamos los folículos implantados

Contamos y garantizamos por escrito el número de folículos implantados en cada operación

Consultas y revisiones médicas incluidas

El mismo equipo médico se encargará de la operación, atender tus dudas y realizar las revisiones en la misma clínica

1ª Clínica dermatológica especializada en pelo

Disponemos de 3 clínicas propias (no franquicias) con 15 años de experiencia y más de 30.000 pacientes satisfechos

Aceleramos los resultados de tu intervención

Nuestra técnica Bioestimulación capilar mejora la cicatrización de la zona donante y regenera la zona receptora

Modernos quirófanos propios

Con los últimos avances y un equipo médico de primer nivel para garantizar un tratamiento confortable y segura
Acreditaciones
Academia Española de Dermatología y Venereología Fue Europe International Society of Hair Restoration Surgery European Laser Association Cannon hygiene Society of Hair Restoration Surgery Sociedad Española de Medicina Estética

Contenido revisado por el equipo médico de Corporación Capilar - Última modificación 11/03/2020

15 años de experiencia
15 años de experiencia

Somos la primera clínica especialista en soluciones de pelo y vello.

Tratamientos realizados por médicos
Tratamientos médicos

Todo tu tratamiento bajo el estricto control de nuestros especialistas médicos.

Financiación en 12 meses
Financiación en 12 meses

Financiación gratuita hasta 12 meses con solo gastos de apertura.