El injerto capilar es una de las soluciones más efectivas para los problemas de alopecia. Con una tecnología avanzada y una intervención rápida e indolora, se consigue recuperar el cabello perdido en poco tiempo.

Por qué perdemos el cabello

La pérdida del cabello puede producirse por motivos diferentes. Además, estos difieren cuando se trata de un hombre o de una mujer. En el caso de estas últimas, la alopecia femenina se debe con mucha frecuencia a cambios hormonales.

Por ejemplo, durante el comienzo del desarrollo, en la menopausia o tras el parto, las alteraciones hormonales afectan al cuero cabelludo. Esto hace que aumente la caída del cabello, aunque suele tener carácter temporal.

Otros motivos en la alopecia femenina son una mala alimentación o una dieta poco equilibrada. La falta de nutrientes o de minerales, como el hierro o el zinc, afectan directamente a la salud del cabello. El estrés es otro desencadenante, igual que ciertas enfermedades o tratamientos, como pueden ser la quimioterapia.

También el uso de ciertos medicamentos, así como los métodos anticonceptivos. Estos últimos, en concreto, también guardan relación con los cambios hormonales. Por último otro factor, que en este caso es común a los hombres, es el genético.

La calvicie es una enfermedad hereditaria y que está relacionada con la testosterona, es decir, las hormonas masculinas. Cuando estas se transforman en dihidrotestosterona o DHT, se debilitan las folículos capilares al no recibir los nutrientes necesarios para su buen funcionamiento. La consecuencia de este proceso es el debilitamiento del cabello y, posteriormente, la caída del mismo.

El injerto capilar se presenta como una solución a los problemas de alopecia, tanto para hombres como para mujeres. Los microinjertos se realizan con una cirugía de carácter ambulatorio y con un posoperatorio muy rápido y sencillo. Los resultados del injerto capilar son, por el contrario, de larga duración.

En qué consiste el injerto capilar

El injerto capilar es un procedimiento muy poco invasivo y de tipo ambulatorio. Esto significa que, tras la intervención, el paciente podrá volver a casa al cabo de unas pocas horas.

Esta solución a los problemas de calvicie se presenta como el método mas eficaz en la actualidad. Utilizando el propio cabello del paciente, se realizan pequeños implantes en las zonas afectadas por la alopecia.

El pelo se extrae de aquellas regiones que no se ven afectadas por las hormonas masculinas. Estas son, en la mayoría de los casos, la nuca y las zonas laterales de la cabeza. Los hombres afectados por la calvicie, suelen conservar pelo en esas partes de la cabeza.

Tras la realización del injerto capilar, las zonas despobladas o calvas recuperan su aspecto anterior. La ventaja principal de este procedimiento es su duración, ya que al insertar en el cuero cabelludo folículos capilares con buena salud, estos no vuelven a caerse.

Por otra parte al tratarse, como decimos, de folículos del propio paciente, se evita la posibilidad de que se produzca un rechazo. Además, el aspecto final es totalmente natural y el cabello continuará su crecimiento de forma sana.

El método del injerto capilar ofrece también las mejores garantías de seguridad. Es una técnica muy avanzada y definitiva que pone fin a los problemas relacionados con la alopecia. En Corporación Capilar ofrecemos a nuestros clientes una primera consulta totalmente gratuita.

Durante esta, podremos comprobar el estado de su cuero cabelludo y realizar un diagnóstico. Las soluciones o tratamientos que se proponen son siempre personalizados para cada persona. De este modo, garantizamos el éxito con total seguridad.

Cuáles son los pasos a seguir para un injerto capilar

Para la realización del injerto capilar trabajamos conjuntamente con la clínica Alopell. Los profesionales médicos que la integran cuentan con gran experiencia y prestigio a nivel nacional y europeo. Además del equipo médico, un anestesiólogo presencia todo el proceso de manera directa.

Tras una primera consulta que permita valorar el caso particular de cada paciente, se procede a realizar un diagnóstico y a elegir el mejor tratamiento para su problema de alopecia. El injerto capilar se realiza en quirófanos propios, y se garantiza de esta manera la más absoluta privacidad y comodidad, no solo para el paciente sino también para sus acompañantes. La asistencia sanitaria está disponible de forma permanente durante todo el proceso.

Una vez que se ha optado por el injerto capilar, se prepara al paciente en el proceso preoperatorio. Corporación Capilar utiliza la infiltración de plasma rico en plaquetas. Es una técnica pionera que permite mejorar la cicatrización tras el injerto capilar, así como garantizar unos resultados óptimos.

Con una experiencia en injerto capilar que supera los 20 años, podemos asegurar a nuestros pacientes que lograrán el resultado que están buscando. Las más avanzadas técnicas en injerto capilar, así como los mejores profesionales son el secreto de nuestro éxito.



Dejar un comentario