Los profesionales y la tecnología más avanzada ya han facilitado la vida de muchas personas que, como tú, pueden estar buscando una solución a su caída de pelo. El injerto capilar para mujeres ya es un hecho real gracias a las manos de grandes profesionales de la medicina, técnicas que aseguran el éxito y la mejora de la imagen al completo.

A continuación, te contaremos más sobre estas técnicas para poder devolver la sonrisa y la imagen que tanto desean muchas personas.

 

Calvicie femenina: buscando la solución

El cabello es uno de los símbolos que más aprecian muchas mujeres. Si se te cae demasiado el pelo, inmediatamente, surge tu preocupación. El cabello y su estado está muy ligado a tu autoestima. Por eso, aunque no lo parezca, muchos tratamientos contra la caída del cabello están muy solicitados. Algunos factores desencadenantes de que tengas una severa caída pueden ser los desórdenes hormonales, el uso de anticonceptivos y los periodos de posparto, pre y postmenopausia.

Una de las principales quejas de muchas mujeres en consulta es que pueden verse el cuero cabelludo a través unos “hilitos” de pelo, cuando se miran frente al espejo. Si este es tu caso, deberías realizarte un examen clínico para determinar qué grado de calvicie tienes. Así, surgió la escala de Ludwig, que clasifica la calvicie femenina en tres grados del 1 (menor calvicie) al 3 (máxima caída de cabello).

 

Dos técnicas: FUSS y FUE

Actualmente, contamos con diversidad de tratamientos y técnicas para poder solucionar este tipo de problemas. Hablaríamos de dos técnicas: la técnica FUSS y la técnica FUE.

Para realizarte un trasplante capilar, es necesario que exista una zona donante y otra zona que se correspondería como la receptora, en tu cuero cabelludo. De por sí, es más complicado realizar en mujeres ya que se debería seleccionar la zona posterior de la cabeza como la zona donante. Sin embargo, el patrón de caída en una mujer es distinto ya que el cabello se pierde de forma generalizada (al contrario de los hombres), incluyendo esta zona posterior. Tras este “hándicap” aparecido, surgieron otras técnicas, muy especializadas.

La técnica FUE es una intervención quirúrgica. Con ella, se lograría extraerte de manera individual los folículos sanos, aquellos que estén en condiciones de una zona donante. Es una técnica que, a diferencia de otras, no precisa realizar cortes ni incisiones en el cuero cabelludo para poder separar los folículos pilosos a trasplantar; por lo que se considera una de las técnicas más avanzadas de hoy en día.

Con la técnica FUSS los pelos de la zona donante de la cabeza se te extraerían, pero a través de una pequeña banda de piel (como si se recortasen rectángulos de tu cuero cabelludo). Posteriormente, se colocarían realizándose suturas y dejando pequeñas cicatrices.

 

Grandes resultados con la técnica

Este tipo de operación, normalmente, no va a dejarte cicatrices visibles. Tan sólo verás unas pequeñitas marcas puntiformes que apenas serán perceptibles a tu vista. En sí, deja resultados totalmente naturales y definitivos. El cabello no se te caería a menos que padezcas de enfermedades graves o que te pauten tratamientos químicos que puedan hacerlo susceptible a ello.

La edad para poder realizarte el trasplante capilar es a partir de la edad adulta. En pacientes menores de 20 años se suele realizar un examen clínico a través del dermatólogo para poder determinar las causas y realizar otros tratamientos previos.

Otras técnicas como el microtrasplante tradicional pueden combinarse a la perfección con el FUE. Así, los resultados pueden verse totalmente mejorados.

Además, es una intervención que, por lo general, es segura y que se realiza con anestesia local. En algunos casos, se te pueden proporcionar algunos sedantes suaves. Sin embargo, como en cualquier otra cirugía, se te realizarían unos exámenes y evaluaciones previas.

Muchas mujeres preguntan si es posible realizar trasplantes entre otras personas. Lamentablemente, la respuesta es no. Si se te realizara uno de ellos desde otro cuerpo, automáticamente tu organismo rechazaría estos cabellos al detectarlos como cuerpos extraños.

Los mejores resultados en un injerto capilar para mujeres se ven de la mano de médicos que se dedican en la totalidad de su tiempo a este tipo de cirugías. Como se ve, la precisión debe ser máxima para poder optimizar los resultados.

Los ultimos avances en injerto capilar horizontal



Dejar un comentario