Llámanos gratis al
900 902 203
Solicita tu primera
consulta GRATUITA
O si lo prefieres, llámanos gratis al
900 902 203

Videos de antes y después de un injerto capilar

En Corporación Capilar somos especialistas en injerto capilar, es por ello que nos gusta de vez en cuando y previo consentimiento del cliente, enseñarte nuestros resultados. Tenemos clínica injerto en Madrid, clínica injerto en Barcelona y clínica injerto en Sevilla. También puedes consultar más información sobre el antes y después en nuestro canal de Youtube.

Nuestros Médicos te explican el proceso

El éxito de este tipo de intervenciones se puede apreciar con el antes y el después de numerosos pacientes que ya se han sometido a la técnica FUE para recuperar su cabello. Gracias a esta técnica se consigue un aspecto natural, sobre todo porque se implanta el propio cabello del paciente. Además éste que crecerá de forma normal y se cortará al igual que el resto del pelo, sin producir rechazo. Se aplica anestesia local, por lo que no se tiene ningún dolor y  se pauta un exhaustivo seguimiento post-cirugía sin coste adicional. Hemos creado un post sobre dudas básicas antes de hacer el injerto capilar.

La importancia del diagnóstico en el injerto capilar

La importancia del diagnóstico en el trasplante capilar se basa en el grado de alopecia que presenta un paciente, en la escala de Hamilton-Norwood, que es la que a nosotros nos va a va a servir de base, para luego especificar qué grado de alopecia que tiene el paciente, pero lo más importante a tener en cuenta en el diagnóstico de un paciente es poder observarlo, revisarlo y estudiar su caso individualmente en una consulta previa a la cirugía para analizar la calidad y densidad de la zona donante y receptora y valorar el numero de folículos que se podrán implantar.

Esta primera consulta es gratuita, para que el paciente pueda informarse y saber en todo momento cuál es su grado de alopecia y le explicamos los resultados reales que pueden obtener sin faltas expectativas de un modo profesional por parte de nuestro equipo médico-sanitario.

El día de la realización del injerto

La técnica FUE como técnica quirúrgica en el área capilar es una cirugía muy agradecida, es decir, la cirugía ambulatoria la de la mañana se realiza la intervención y en ese mismo día puede irse para casa. Solamente requiere de anestesia local con una sedación local , en la cual el paciente prácticamente no va a sufrir ningún tipo de dolor y en la cual se van extrayendo unidades foliculares de la zona donante, que normalmente suele ser una zona occipital y en algunos casos las zonas temporales.

Esas unidades foliculares que sacamos de esa zona donante no volverán a crecer, esto es importante decirlo al paciente de cara a posibles re-intervenciones que se quiera realizar. Estos folículos que extraemos de la zona donante se van a colocar para repoblar aquellas zonas que realmente necesite y dependiendo de las expectativas del paciente, en lo que denominamos la zona receptora.

Cuidados después del injerto capilar

Son diversos los cuidados que hay que tener después de un injerto capilar, entre ellos: No consumir bebidas alcohólicas las 3 primeros días o hasta finalizar la medicación, los 3 primeros días dormir con la cabeza ligeramente incorporada, evitar la exposición directa fuerte y de forma permanente a la luz del sol durante el primer mes (eso lo podemos evitar con el uso un sombrero). Los 15-20 primeros días evitar hacer deporte fuerte posible, a partir de los 15 días podríamos introducir la cabeza en el mar. Aunque es una cirugía ambulatoria en la que utilizamos anestesia local es necesario realizar previamente unas pruebas preoperatorias, la habitual es una analítica completa con serología, electrocardiograma informado y el caso de fumadores o mayores de 50 año una placa de tórax.

Testimonio paciente de Injerto Capilar

Una de las motivaciones principales que me ha llevado a hacerme el injerto es tener un poco más de seguridad en mí mismo porque el pelo al final te lleva a verte mucho mejor ante el espejo y también a parecer un poquito más más joven, con el paso de los años he ido perdiendo pelo en toda la parte delantera y me iba rapando, no me daba mucho miedo seguir perdiendo, pero llega un momento en que la pandemia me dejó crecer el pelo y he visto que necesitaba hacer un injerto. Estuve consultando varias clínicas y viendo diferentes procesos y además también consultando con diferentes cirujanos y Corporación Capilar me ha llevado a decirme por ellos porque el cirujano da seguridad me ha explicado todo el proceso desde el principio hasta fin, todas las dudas que tenía también me las ha ido solucionando y bueno aportándome seguridad y estoy decidido y con muchas ganas de hacer de hacerme el injerto y de ver cómo queda.

Dudas de Nadir previas al Injerto Capilar respondidas por cirujano capilar.

Otra de mis inquietudes es: el pelo que me injerta ¿ese pelo se vuelve a caer? -Es muy buena pregunta y una de las que más frecuentemente nos hacéis en la consulta. El pelo injertado que se extrae de la zona posterior de la cabeza, que es una zona donde esos folículos han demostrado ser resistentes a la acción de la testosterona, que es la causante de la caída capilar por alopecia androgénica. El pelo injertado delante o en el medio como proviene de una zona donde esos folículos son resistentes a la testosterona no se va a caer como consecuencia de la alopecia androgénica, no obstante las personas pues vamos envejeciendo y tanto los folículos de la zona donante como los folículos de la zona injertada que no escapan al proceso de envejecimiento fisiológico, pero desde luego lo que es el proceso de calvicie como tal no se volvería a repetir. Te recomendados leer nuestro FAQ sobre preguntas frecuentes de nuestros pacientes. O contenidos que tenemos en Corporación Capilar relativos a que es la alopecia y tipos de alopecia que resolvemos.

Revisión de Nadir a las 3 semanas después del injerto capilar

Nadir estamos en el control de la tercera semana, todo está progresando con normalidad, la zona de injerto presenta muy buen aspecto y ha empezado a caerse el pelo injertado que lo que le toca a esta fase. Lo que vemos es que queda un poquito de rojez qué es lo típico de este proceso hay rojez donde dentro de unos meses vamos a ver cuero cabelludo así que está muy bien y luego en tu zona donante ya a cicatrizar ya vemos que no queda ningún tipo de cicatriz ni de marca y podemos decir que es una revisión normal. Ahora falta que se acabe de caer todo el pelito injertado para que esos folículos vieran su proceso de hibernación durante unos meses y que sea dentro de cuatro meses cuando vaya brotando el nuevo pelo en general.

Resultados tras 5 meses del Injerto Capilar

Después de la intervención de injerto a los 5 meses comenzamos a ver los resultados como el pelo injertado ha cubierto las zonas despobladas y crece con normalidad. En el quinto mes las fases que ha ido llevando el crecimiento del pelo son las esperadas, se nota un un aumento de densidad de pelo, con más grosor y mejor calidad y desde hace 15 días, se ha empezado a notar que están saliendo pelos mucho más densos. Hay que esperar un poco más de tiempo para poder ver un desarrollo mucho más completo, pero la evolución que está llevando el tratamiento y la operación es muy buena. Por otro lado, la zona donante la parte trasera se ha recuperado de forma óptima y con mucha densidad.

Evolución del injerto capilar mes a mes

Inicialmente aparecerán costras tras el injerto capilar. Entre los 20-30 días tras la intervención el cabello trasplantado comenzará caer al tercer mes comenzaremos a notar cómo va creciendo el cabello nuevo 1 centímetro al mes como el resto de cabello no injertado. En una cirugía de injerto no se debe empezar a valorar bien hasta el sexto u octavo mes, que es cuando el mayor porcentaje de pelo ya ha salido por qué hasta los 12 meses no estará al 100% de su resultado óptimo. Te recomendamos leer este post sobre evolución del injerto capilar mes a mes.

MADRID Goya 7 - Nº Reg. Sanitario: CS15283

BARCELONA Pº Gracia 44 - Nº Reg. Sanitario: E08746991

SEVILLA Av. Constitución 40 - Nº Reg. Sanitario: NICA 32272

Contenido revisado por el equipo médico de Corporación Capilar - Última modificación 01/12/2022

18 aniversario
18 años de experiencia

Somos la primera clínica especialista en soluciones de pelo y vello.

Tratamientos realizados por médicos
Tratamientos médicos

Todo tu tratamiento bajo el estricto control de nuestros especialistas médicos.

Financiación en 12 meses
Financiación en 12 meses

Financiación gratuita hasta 12 meses con solo gastos de apertura.

×