¿Has oído hablar de la fotodepilación? Es el término que abarca tanto la depilación láser como la luz pulsada o IPL. Hoy en día existe tanta información y centros de fotodepilación que, probablemente, no sabrás cual es el mejor para ti. Con este listado sobre fotodepilación, elaborado por Corporación Capilar Dermatológica , te quedarán claros todos los puntos a tener en cuenta para lograr una depilación perfecta y segura. No te la juegues con la fotodepilación, tu salud importa.

8 Razones para elegir la fotodepilación

Resultados de la fotodepilación

La fotodepilación es el sistema más rápido y duradero para eliminar el vello. Si comparamos con los métodos de depilación tradicionales, la fotodepilación consigue eliminar el vello en pocas sesiones y para siempre. En cambio, con el resto de métodos, el vello sigue creciendo constantemente.

Además, sus resultados -como decimos- son permanentes y no tiene efectos secundarios. Una vez realizada la sesión de fotodepilación, puedes seguir con tu vida normal.

Tecnología empleada

Te animamos a acudir a un centro con una plataforma lumínica completa. Cada tipo de vello y piel necesita una tecnología láser diferente. En Corporación Capilar Dermatológica contamos con una plataforma lumínica completa para poder aplicarte el láser que tú necesitas al inicio, a la mitad o al final del tratamiento y no dejarte ni un pelo por mucho que se resista.

Por eso, si no sabes qué tipo de láser es mejor para ti, no tienes que preocuparte. Nuestros profesionales se encargarán de estudiar tu piel y adaptar el láser a la misma.

Profesionales

En nuestras clínicas de fotodepilación, contamos con el mejor personal sanitario. Estarás atendido por un equipo médico especializado en este tipo de tratamientos para ofrecerte los mejores resultados. De esta manera, podemos garantizar un tratamiento seguro y eficaz.

Precio de la fotodepilación

Aunque en principio pueda parecer más cara, la fotodepilación, a la larga, resulta más económica que el resto de métodos de depilación. Si tienes en cuenta el tiempo y coste (en cremas depilatorias, cera en centros estéticos, cuchillas, etc.) que tienes que invertir, desde aproximadamente los 15 años hasta los 65, puedes emplear más de 400 horas de dolor y molestias (¡16 días de tu vida depilándote!) y puedes llegar a gastarte más de 9.000€ de media. Con la fotodepilación, sólo con unas cuantas sesiones estarás perfectamente depilado/a y para siempre.

Láser de alta potencia

Deja a nuestros expertos elegir el mejor láser para ti. No todos los sistemas de depilación láser son iguales: La S.E.M.E. (Sociedad Española de Medicina Estética) ya ha advertido que los láseres de baja potencia (láser estéticos) resultan mucho menos eficaces para obtener resultados permanentes y necesitarás un mayor número de sesiones, por lo que a la larga te saldrán más cara la depilación y, en algunos casos, te dejará un vello muy fino que será imposible de eliminar. Se debe acudir a un centro que cuente con láseres médicos de alta potencia y que sean utilizados por personal sanitario.

Estudio de la piel y el vello

Es necesario realizar un historial clínico y un disparo de prueba previo. Así, se comprueba las características de la piel y vello en la zona a depilar y determina el láser más adecuado para cada persona. Con estos datos se ajustan los parámetros del láser con la energía idónea para eliminar el vello con total seguridad y en el menor tiempo posible.

Tiempo entre sesiones

Respetar un tiempo mínimo entre sesiones hará que la depilación láser sea más eficaz. En Corporación Capilar Dermatológica te citamos siempre en el momento más óptimo, cuando todos los folículos están en fase activa, para aprovechar al máximo el rendimiento de cada sesión. El tiempo medio entre sesiones oscila entre dos meses y dos meses y medio, por lo tanto, desconfía de los centros que te citan cada menos tiempo ya que las sesiones intermedias son casi siempre inútiles y sólo harán que gastes más dinero al realizarte más sesiones.

Durante el tiempo entre sesiones, no puedes depilarte con cera. Es mejor que utilicen la cuchilla para no arrancar el vello de raíz. Además, debes mantener tu piel hidratada para prepararla para la siguiente sesión.

Depilación sin dolor

La fotodepilación es prácticamente indolora. Mientras se realiza la fotodepilación se perciben sensaciones de frío y calor muy breves. No obstante, todas las aparatologías que utilizamos tienen integrados sistemas de enfriamiento que palian la sensación de dolor. No obstante, en caso de tener gran sensibilidad al dolor, se puede aplicar previamente un anestésico en crema antes del tratamiento.

 

Estas son las razones principales por las que muchas personas se han decidido por la fotodepilación. ¿Aún sigues usando cuchillas? Pásate a la depilación láser o a la luz pulsada con Corporación Capilar.



Dejar un comentario