¿Qué es el implante de pestañas?

El implante de pestañas es un tratamiento aconsejado para personas que hayan perdido este tipo de pelo. Esto puede deberse al estrés o simplemente a alguna enfermedad o proceso accidental, el pelo de las pestañas no es solo (ni mucho menos) un aspecto estético, supone antes que nada un aspecto práctico y que tiene que ver, de hecho, con nuestra salud.

Las pestañas cumplen una función concreta en el cuerpo. Sirven para evitar que el sudor caiga sobre nuestros ojos. Así pues, es una forma de evitar su irritación y mantenerlos en perfectas condiciones. Sin embargo, puede darse una caída de las pestañas provocada también simplemente por el paso del tiempo. El efecto de ojo desnudo no realza la belleza de estos.

Por ello, entre los motivos de salud que hemos comentado también hay otros estéticos. En concreto, los de personas que quieren, o bien tener más pestañas, o bien tenerlas más largas.

Así pues, el implante de pestañas se realiza extrayendo folículos de otras partes de nuestro cuero cabelludo. Ellas son injertadas en la zona a repoblar. La cifra de vello injertado de esta manera normalmente llega al centenar.

¿En qué se notan los resultados?

Tal y como hemos dicho, en primer lugar los resultados del implante de pestañas afectan al estado de nuestro ojos. Las pestañas cumplen una función concreta en nuestro organismo. Sin ellas, dicha función no se cumple, lo que va en detrimento de nuestros ojos principalmente. Puede causar irritaciones debido a que las pestañas protegen la entrada de polvo en nuestro ojo. Así pues, lo primero que notarás es una mejora en ellos.

En segundo lugar, está la función estética. En efecto, el implante de pestañas es una intervención que consigue sacar el máximo partido a tus ojos y, por extensión, a tu rostro. Contribuye a realzar la armonía de tu rostro y, de paso, hacer que luzca más luminoso y rejuvenecido. Puedes ver los resultados en cualquier imagen.

Así pues podemos decir que, en conjunto, el injerto o implante de pestañas es algo que repercutirá favorablemente en tu bienestar y en la forma en la que los demás te ven y, por supuesto, tú entre ellos. Hay que decir que todos estos resultados se consiguen a cambio de poco. Tanto en presupuesto como en tiempo y proceso, el implante de pestañas es sin duda una de las operaciones más asequibles de cuidado personal. Precisamente de qué cosas hay que hacer y cuáles son los pasos a seguir queremos hablarte a continuación.

Busca solo profesionales

Hay que buscar profesionales, en demasiadas ocasiones, con la intención de ahorrar,  algunos recurren a centros estéticos que hacen que la ley del “lo barato sale caro” se cumpla de nuevo. En el implante de pestañas, también. Esto se debe a diferentes errores que juegan en contra tuyo aunque, a priori, te hagan ahorrar unos pocos euros. Esto vale para el implante de pestañas o para cualquier otra intervención.

Por ejemplo, dichos centros no cuentan con un médico permanente. Se trata de centros que cuentan con un profesional itinerante. Eso quiere decir que dicho médico pasa un día a la semana para supervisar que todo esté bien. Dicha práctica no es ni mucho menos aconsejable. Si bien hace que puedan ahorrar costes, los riesgos los pondrás tú, el paciente

Todo lo que debes saber sobre el implante de pestañas

Si bien existen variantes sobre el procedimiento de implante de pestañas, el más normal y frecuente es el de injerto de colgajos. Eso quiere decir que una parte del cuero cabelludo es trasladada a la zona en cuestión. Dicha operación se hace con los pelos de forma individual. Así es precisamente como se consiguen los mejores resultados y una forma de hacer las cosas que hará que te sientas satisfecho o satisfecha.

Después del tratamiento existen algunas molestias. Dichas molestias no son graves y, de hecho, son fáciles de controlar. Sin embargo, es por esta razón por la que de nuevo es importante contar con profesionales. En la etapa inmediatamente posterior a la intervención es necesario contar con asesoramiento profesional.

Con ello, por ejemplo, podremos tratar el picor típico que nos dará en la zona en los primeros días después de la intervención. No atenderlo puede suponer molestias e infecciones que comprometerán nuestra salud y la propia intervención.

De otro lado hay que hablar de la inflamación. Puede darse y no es motivo de preocupación. Con nuestros profesionales puede solucionarse fácilmente. Sin embargo, es recomendable tratar con ellos para conocer cuáles son los pasos, remedios y métodos específicos que debemos seguir en la intervención de implante de pestañas.

El proceso de implante de pestañas se hace con anestesia local. Este es otro de los factores por los que es importante contar nada más que con profesionales. De esa manera, nos aseguraremos de que un profesional de la anestesia vela por nuestro buen estado. Durante la intervención de implante de pestañas no serás plenamente consciente del proceso.

Eso, sin duda, hará que puedas estar más tranquilo o tranquila y relajarte. Lo único que experimentarás después de la intervención es sensación de hinchazón, molestia y un poco de dolor. Sin embargo, se pasará a los pocos días, ya que es una zona que se recupera muy rápidamente. Esto se debe a que el implante de pestañas no es una cirugía agresiva ni invasiva.

¿Cuánto dura un implante de pestañas?

En cuanto al tiempo de recuperación hay que decir que es bastante reducido. En efecto, a los pocos días podrás volver a tu vida normal. Fundamentalmente, el tiempo de reposo tiene la intención de que no se produzca sudor o impurezas que puedan afectar a la recuperación de la zona. Aparte de ello, como consecuencia del aumento del flujo sanguíneo, notarás la zona con cierta tirantez. Dicho síntoma, que es normal, hace que lo mejor sea que guardes reposo unos pocos días. Al cabo de ellos, podrás llevar a cabo una vida normal y lucir los excelentes resultados. A pesar de ello, tal y como hemos dicho, el implante de pestañas no es una operación invasiva o agresiva.

Respecto a la otra pregunta que tiene que ver con el tiempo “¿cuánto dura un implante de pestañas?, probablemente la respuesta te sorprenda. Hay que decir que dichos resultados valdrán para varios años. Ciertamente es sorprendente, tratándose de una zona permanentemente expuesta y en continua actividad. Sin embargo, como consecuencia de las garantías que como profesionales podemos dar, dicha intervención te hará feliz y te sentirás satisfecho por mucho tiempo.



Dejar un comentario