Los actores de Hollywood viven de su apariencia, por eso no es habitual encontrar entre ellos famosos con alopecia. Esta no solo es la pesadilla estética más importante para los hombres, sino también para las mujeres, y por eso, cada vez son más las celebrities que tratan de ponerle remedio.

Las soluciones para la calvicie de los famosos

Entre las soluciones para la calvicie, podemos encontrar el minoxidil para la alopecia androgénica femenina. Es una loción que se aplica tres veces al día y es un buen tratamiento ya sea para la caída del pelo o para disimular las entradas en el pelo de la mujer o del hombre.

Muchos de los actores y actrices favoritos de la gran o de la pequeña pantalla recurren a cremas, tratamientos para el cabello o injertos capilares. La mayoría hacen lo posible por buscar la mejor solución para la caída del pelo para recuperar las entradas o disimular la calvicie y evitar que el público note que el paso del tiempo también les afecta.

Las estrellas de Hollywood han hecho que proliferen las clínicas de medicina y cuidado capilar donde saben cómo se cura la alopecia areata y encuentran soluciones para la alopecia femenina o las entradas en el pelo de la mujer.

En sus consultas, se atiende a los clientes famosos con micropigmentación capilar o famosos con injertos capilares.

En el mundo de las estrellas, lo que prima es lucir más joven y, sin duda, una buena melena es indicativo de juventud.

Famosos con alopecia

Uno de los famosos con alopecia más queridos por el público es Matthew McConaughey, que sigue un tratamiento supervisado por sus propios doctores a base de champús y lociones. Gracias a ellos, asegura tener un pelo mucho más sano y cuidado que cuando tenía veinte años.

antes y después en el pelo de Matthew McConaughey
Antes y después en el pelo de Matthew McConaughey

Jeremy Piven, actor conocido por su papel en “Ellen” o “El séquito”, es uno de los famosos que se han hecho un injerto de pelo. Invirtió para tener un aspecto impecable a sus 53 años.

Antes y después en el pelo de Jeremy Piven
Antes y después en el pelo de Jeremy Piven

Jon Cryer, conocido por su papel en “Dos y hombres y medio”, es uno de los actores famosos con alopecia que se pinta la calva con una especie de betún y, posteriormente, espolvorea unas microfibras de queratina para producir una muy elaborada ilusión, como él mismo lo define.

Antes y después en el pelo de Jon Cryer
Antes y después en el pelo de Jon Cryer

Vin Diesel, por su parte, es un actor que no necesita presentación, y que puede decir que su calva es reconocida, popular y hasta una seña de identidad. Pues bien, el actor opta por tatuarse el cuero cabelludo. Diesel es, por tanto, uno de los famosos con micropigmentación capilar con más carisma del firmamento hollywoodiense.

Antes y después en el pelo de Vin Diesel
Antes y después en el pelo de Vin Diesel

Tratamientos para famosos con alopecia en España

En nuestro país, un tratamiento habitual es aquel con minoxidil que se aplica de modo superficial en forma de champú, loción o spray. Se trata de un vasodilatador periférico que aumenta el flujo sanguíneo de las zonas que deseamos tratar. Su buen uso permite percibir un aumento en el diámetro del folículo y el tallo piloso, contribuyendo a una mejor apariencia del cabello.

En España, el problema de la alopecia afecta a la mitad de la población masculina a partir de los cincuenta años. Este porcentaje se ve incrementado en un 10 % adicional cada diez años.

Pero todo tiene solución. Existen algunos tratamientos para la caída del pelo y, en la mayoría de casos, esta caída es consecuencia de una causa que puede tratarse y reducir su impacto. Además, están ganando en popularidad los injertos e implantes capilares.

Famosos que se han hecho un injerto de pelo

El implante capilar es lo último en lo que se refiere a tratamientos médicos y la solución definitiva para combatir la calvicie.

Este procedimiento consiste en coger algunos folículos pilosos y transplantarlos en otra zona de la cabeza. Si la alopecia es muy severa, no es una técnica recomendable. Pero si, por ejemplo, queremos recuperar el pelo de las entradas, se puede obtener de la parte de atrás. Los resultados de esta técnica dependen en gran medida de la pericia del cirujano, por eso se recomienda siempre contar con un buen profesional acreditado y hacerlo en una clínica en buenas condiciones de higiene y salubridad.

Los precios de una intervención de este tipo dependen del cirujano y de las condiciones de la clínica.

Aunque estamos hablando durante todo el artículo sobre actores, no hay que olvidar que también hay otros famosos con alopecia que recurren a este sistema como por ejemplo los futbolistas David Beckham, Iker Casillas, Diego Simeone, Wayne Rooney, el tenista Rafael Nadal o cantantes como Bono y Robbie Williams.

POST RECOMENDADO: EL ANTES Y DESPUÉS en el pelo de David Beckham

Los doctores siempre insisten en que cada caso ha de estudiarse de forma particular y no necesariamente todos los tratamientos pueden funcionar de la misma manera. Por eso, lo mejor es confiar en un especialista en caída del cabello que evalúe nuestra situación al milímetro y nos dé la confianza que necesitamos a lo largo de todo el proceso.

Si hay una cosa que todos debemos tener en cuenta, al igual que los famosos con alopecia, es que resulta fundamental acudir a un centro médico especializado a la hora de realizar una intervención como un injerto capilar o cualquier otro tratamiento anticalvicie con el que poner fin a la caída del cabello y vernos mejor. Solo de esta forma podremos obtener el mejor tratamiento para nuestro caso personal sin correr riesgos innecesarios y asegurándonos de que podremos obtener el resultado perfecto que buscamos.