Ciclistas, nadadores, gimnastas, culturistas… Muchos son los deportes que exigen lo máximo de uno mismo y en los que hasta el menor detalle cuenta. Tener nuestro cuerpo siempre a punto y en perfectas condiciones es una necesidad, y eso incluye una ausencia completa de vello. El láser es la opción favorita por deportistas precisamente por este motivo, ya que es cómodo, permanente y perfecto para rendir en el ejercicio.

Para muchos deportes, unas décimas pueden marcar la diferencia entre ser perdedor  o erigirse como ganador en una competición. En algunos casos, esas décimas pueden estar relacionadas con nuestra aerodinámica –o hidrodinámica, en el caso de ser un deporte de agua. Por este motivo, no son pocos los deportistas que se depilan el vello corporal para conseguir una mejor performance.

¿Se puede hacer deporte después de la depilación láser ?

Los expertos médicos recomiendan esperar antes de practicar un deporte después de cada sesión. Así, lo aconsejable es que pase un día entre la sesión de láser y la de deporte. Esto es porque las actividades físicas hacen que sudemos y pueden obstruirse los poros que el láser habría dejado sensibles.

No obstante, siempre podemos consultar con nuestro especialista. En Corporación Capilar, son médicos los que podrán asesorarnos sobre nuestro caso en concreto. Por eso, si seguimos estas instrucciones durante el tratamiento, no habrá ningún tipo de problema. Puedes preguntar en nuestra clínica de depilación láser en Madrid, Barcelona y Sevilla.

Ventajas para los deportistas

Las ventajas de la depilación permanente prueban que cada vez son más las personas que, para realizar sus actividades físicas, se decantan por el láser. Estos son algunos motivos:

Mantenimiento

La mayoría de los deportistas prefieren emplear su tiempo en entrenar que en prepararse para el entrenamiento. La depilación láser supone la mejor opción ya que es rápida, eficaz y permanente, lo cual supone estar siempre preparados para la rutina. Con cualquier otro método, incluso con el más duradero de los demás, los resultados solo durarían unos días.

Higiene

El vello, en determinadas zonas del cuerpo, puede conllevar una mayor sudoración. Eliminándolo, se reduce drásticamente el sudor, y con él, sus inmediatas consecuencias como la deshidratación o el menor riesgo de una infección en caso de herirnos.

Resultados

En deportes acuáticos, el vello en nuestro cuerpo, por mínimo que sea, crea una leve fricción que puede influir en nuestra hidrodinámica, esto es, en nuestra manera de movernos por el agua. Lo mismo ocurre con deportes de velocidad en tierra, como el ciclismo, en los que el vello filtra el aire que vamos dejando atrás, ralentizándonos unas minúsculas fracciones de segundo que pueden marcar la diferencia entre alzarse en el primer puesto el oro o no.

Ropa

Existen algunas actividades deportivas que suelen desempeñarse en una vestimenta especial, como pueda ser el patinaje. Tener que estar pendientes de si hemos eliminado el vello de nuestras piernas o axilas o no es una preocupación que, como deportistas, no deseamos tener. Por eso, el láser es la garantía de no tener que preocuparnos nunca más.

Una depilación de calidad

Como deportistas, tanto si somos profesionales como amateurs, nuestro cuerpo es nuestro templo y siempre queremos lo mejor para él. A la hora de escoger un centro de depilación láser, lo mejor es decidirse por uno en el que podamos depositar toda nuestra confianza. Contar con una plantilla formada y médicos a nuestra disposición que nos recomienden los tratamientos que nos convienen es garantía de seguridad y de éxito en una clínica de depilación láser, por lo que es sinónimo de una depilación de calidad.



Dejar un comentario