El vello facial en mujeres puede ser un verdadero problema. No solo desde el punto de vista estético: también pude ser indicativo de algunos trastornos hormonales que requieren de tratamiento médico. Es por ello que queremos dedicarle este artículo al más que normal caso de las mujeres con vello facial.

Ni mucho menos se trata de casos raros o aislados sino que afectan a  muchas mujeres. Naturalmente, no quiere ni de lejos decir que se sea menos femenina o que nuestras hormonas estén mal. Simplemente se trata de un proceso natural que, de hecho, tiene remedio en lo que como expertos en la depilación nos atañe: eliminar el vello de la cara. Como expertos, queremos ofrecerte algunas pautas y métodos que existen en la actualidad para eliminar el vello facial.

Vello facial en mujeres: ¿por qué aparece?

El vello facial en mujeres suele aparecer como consecuencia del síndrome del ovario poliquístico. Dicho síndrome no es, tal y como hemos comentado antes, infrecuente. De hecho, son miles de mujeres en todo el mundo las que lo padecen. Provoca un desajuste hormonal que, entre otras cosas, genera el crecimiento del vello facial en las mujeres.

Hoy en día, y afortunadamente, gracias a las redes sociales, es posible darle mayor publicidad. Es así como mujeres de distintas partes del mundo pueden compartir sus experiencias. De paso, pueden no sentirse solas frente a un problema que, en muchos casos, les avergüenza.

Naturalmente, la ignorancia es un factor de riesgo. Eso hace que muchas personas hagan sus propias conjeturas sobre el vello facial femenino. Conjeturas que van asociadas a prejuicios de todo tipo. Nada más lejos de la realidad: tener vello facial no te hace menos mujer. En algunos casos, el síndrome del ovario poliquístico puede causar otros síntomas.

Por ejemplo, irregularidad en el periodo, dolores abdominales, acné, caída de cabello o propensión al cáncer, en unos pocos casos. Por lo demás, en la mayoría de las mujeres que lo padecen no pasa de la aparición de acné y vello en la cara: en definitiva, en todo aquello en lo que suele manifestarse un proceso hormonal común.

También el uso de anabolizantes genera la aparición de vello facial. Piensa si últimamente has ingerido alguna sustancia que pueda propiciarlo. Tal es el caso de algunas bebidas específicas diseñadas para un régimen en concreto.

Cómo eliminar el vello facial en mujeres

Con demasiada frecuencia no nos hacemos a la idea de lo que lo que para nosotros es un problema, hoy en día, de fácil solución, en la antigüedad y en tiempos no tan lejanos era un problema, en muchos casos, sin solución. Tal podríamos decir que es el caso de la aparición de vello facial en mujeres.

¿Cómo se las apañaban nuestras abuelas en el caso de que apareciera? En muchos casos empleaban pinzas. En otros, directamente, se afeitaban. Tal y como lo oís, no es raro los casos de mujeres que hace un tiempo se afeitaban. De hecho, en Asia, según la tradición, las mujeres que querían lucir más hermosas se afeitaban para tener una piel aún más suave.

Afortunadamente, hoy no es necesario realizar dicho proceso. Además tiene mucho de vergonzoso para muchas mujeres, que lo consideran algo propio de hombres. Como hemos dicho, hoy en día puede conseguirse eliminar el vello facial con depilación láser. Podemos garantizar que, además, dicha intervención es totalmente eficiente. Se consigue la eliminación permanente del folículo piloso en, aproximadamente, cuatro sesiones. Por lo tanto, el láser acude de nuevo a nuestra ayuda de forma eficaz y permanente.

Los peligros de los fármacos

Tradicionalmente se ha pensado que solucionar problemas hormonales con hormonas distintas era una buena idea. Sin embargo, a día de hoy sabemos que pueden causar efectos secundarios perjudiciales. Tal es el caso por ejemplo de los tratamientos anticonceptivos para tratar el síndrome del ovario poliquístico. Puede causar infertilidad irreversible, así como afectar a nuestra rutina de periodos y hormonación.

Por lo tanto, es totalmente desaconsejable para aquellas mujeres que busquen el embarazo. Al mismo tiempo, existen otros tratamientos llamados “antiandróginos” que combaten la síntesis de las hormonas propias de los hombres. Sin embargo, sus resultados son inciertos y tardan nueve meses en aparecer. Además tampoco pueden garantizar resultados, por lo que pueden suponer un gran desembolso sin garantías de antemano.

Parece que, en cualquiera de los casos los tratamientos anticonceptivos, junto con una sesión de láser, constituyen todavía una buena alternativa. Aún así no es muy recomendable el tratamiento hormonal anticonceptivo por mucho tiempo, debido a que puede causar infertilidad. Sin embargo, la depilación láser es, sin duda, una alternativa que te ofrecerá resultados durante toda tu vida.

Vello facial en mujeres: principales grupos de riesgo

Paradójicamente, el síndrome del ovario poliquístico afecta a mujeres en edad fértil y a mujeres menopáusicas. En el caso de las primeras los procesos hormonales, que son los propios de generar las condiciones aptas para la fertilidad son, al mismo tiempo, los que generan la aparición de vello facial.

Sobre el caso de las segundas diremos que aparece, simplemente, por la edad. En efecto, como ya sabréis, el pelo sigue sus propios derroteros en la cuestión de la edad, exactamente igual que la nariz y las orejas. Es por ello que puede aparecer el crecimiento descontrolado de vello facial en mujeres que acaban de entrar en la menopausia. Por lo tanto, no hay que preocuparse de que a una edad madura empiece a aparecer: es totalmente normal y tiene, de hecho, fácil solución gracias a expertos como nosotros.

Hay que recordar que dicho vello no es que aparezca de la nada. Simplemente es el vello que, en la mayoría de mujeres, existe a nivel superficial y sin pigmentar. Para el caso de las mujeres de las que hablamos dicho pelo se pigmenta exactamente igual que sucede en los hombres, al tiempo que se hace más grueso. Eso genera una mayor visibilidad de dicho vello facial.

Depilación láser facial

Como profesionales de la depilación te recomendamos, antes de nada, ponerte en contacto con nuestros especialistas. Ellos podrán aclararte cualquier duda con respecto a este o cualquier otro tema de depilación que quieras resolver. Años de experiencia nos avalan y nos hacen, de hecho, ser una de las referencias más completas y satisfactorias para nuestros clientes. En el mundo de la depilación y, en general el del cuidado capilar, no hay nada irreversible: hoy en día es posible quitar vello de donde no se quiere y poner cabello donde se ha perdido.

El primer paso, por tanto, es buscar asesoramiento de nuestros expertos. Además del caso que nos afecta, también te ofrecerán información detallada sobre la operación. De paso, podrás consultar precios y tratamientos específicos, así como ofertas para planes de depilación integral. Piensa que no hay nada permanente y no tienes por qué no estar totalmente satisfecha o satisfecho con tu cuerpo. A cambio de poco, prometemos devolverte a tu propia perfección.

La destrucción del folículo piloso se hace, tal y como hemos dicho, en unas cuatro sesiones. Variará en función de la persona, pudiendo reducirse a tres. Sin embargo, es cierto que entre sesión y sesión deberán pasar entre cuatro y seis semanas. Es por ello que el proceso puede alargarse varios meses en el tiempo. Sin embargo, los resultados son mucho más rápidos y mucho menos nocivos que los de cualquier tratamiento hormonal.

No te lo pienses y ¡hazlo!

No dudes en consultar a nuestros expertos y pedir tu cita para iniciar tu tratamiento contra el vello facial. Solo después de la primera sesión empezarás a notar los resultados y tú misma estarás encantada. Como expertos en el cuidado capilar estaremos encantados de asesorarte y contribuir a que estés más a gusto contigo misma. La felicidad es el propósito de nuestro esfuerzo: consulta a nuestros expertos y obtén los mejores resultados y el mejor cuidado para ti.

En unas pocas sesiones podrás conseguir un 10 en resultados. Olvídate de adoptar la última moda llegada de Japón: afeitarse la cara tal y como se hacía hace cientos de años. Dicha técnica, en lugar de causar beneficios, a la larga puede causar problemas de vello facial más serios en el caso de las mujeres.

Hoy en día puedes beneficiarte de todas las ventajas que da la depilación láser y hacerlo por poco dinero y en poco tiempo a cambio de resultados inmediatos. Consulta otros artículos de nuestro blog si quieres saber más acerca de nuestras operaciones de cuidado capilar, tanto de depilación como de injertos o, en general, de información que afecta a la salud de tu cabello.

Tal y como hemos visto, la aparición de vello facial en mujeres no es solo una cuestión estética. Se traduce también en algunos desajustes hormonales que, en los peores casos, pueden traer consecuencias más serias. No dudes en ponerle remedio consultando a un especialista y, de paso, evitando su lado más “feo” mediante la depilación láser. Ponte en manos de nuestros expertos y gana en salud y felicidad a cambio de muy poco y para mucho tiempo.



Dejar un comentario