El injerto capilar es una de las técnicas más efectivas de para solucionar los problemas de alopecia de forma permanente. Sin embargo, tradicionalmente se ha considerado inalcanzable para los bolsillos de la mayoría de las personas. Con la experiencia que nos dan los años, podemos decir que eso solo es una verdad a medias.

Sí es verdad que, cuando esta técnica se extendió, estaba al alcance de unos pocos. Había pocos profesionales cualificados y pocas clínicas que pudiesen asegurar un resultado con garantías. En consecuencia, los precios se disparaban. Por ejemplo, en los Estados Unidos esta técnica ya era de uso común en la década de 1980. Esto implicó que, en los 90, se hubiesen nivelado los precios.

Sin embargo, en España el boom de la cirugía estética no es, en ningún caso, anterior a la década de 1990. Durante los primeros años, los precios eran prohibitivos para la mayoría de la población. Solo los más pudientes podían optar a estos tratamientos. Por lo tanto, hay que decir que realizar un injerto capilar era, también, un signo de poder adquisitivo.

Ahora bien, este paradigma ha cambiado en los últimos años. Hoy es posible realizar un injerto capilar a precios asequibles y con posibilidades de financiación. El aumento de la oferta y, por qué no decirlo, de la demanda, favorece la democratización de este procedimiento. Por lo tanto, cualquier persona de clase media puede acceder a las ventajas de este tratamiento. Si lo necesitas, es una oportunidad interesante.

Si comparamos con otros componentes del hogar, veremos que en poco se diferencia este tratamiento de un electrodoméstico. De esta forma, y si quieres mejorar tu imagen, tienes una oportunidad de hacerlo. Hoy existen clínicas profesionales que han mejorado la financiación. Además, los resultados ahora son totalmente naturales el pelo crece de forma normal como el resto del cabello y las garantías sanitarias son cada vez mejores, de manera que el tratamiento carece de riesgos.

En este artículo te hablamos de los injertos capilares que realiza Corporación Capilar y de los precios que ofrece. Como vas a poder ver, este tratamiento ofrece garantías y seguridad. Además, se incorporan tecnologías de última generación para mejorar los resultados.

¿Qué es el injerto capilar?

El injerto capilar, en esencia, es una técnica consistente en trasplantar cabello desde una zona de la cabeza a otra. Se suelen extraer cabellos de la nuca, porque allí vuelven a crecer con rapidez.  Estos cabello se implantan en zonas como la coronilla o entradas, así, se ven cubiertas y con garantías de éxito ya que se trata del propio cabello del paciente. Eso sí, para que el resultado sea de calidad se requiere el equipo de varios especialistas en Corporación Capilar contamos con cirujanos capilares y enfermeros experimentados en este tipo de intervención.

Dependiendo del caso, se utilizarán distintas técnicas, pero todas tienen en común la implantación de folículos capilares. En los últimos años, sin embargo, ha habido un perfeccionamiento para adaptar el tratamiento a cada perfil de cliente. Además, la adopción de nuevas tecnologías ha facilitado las cosas. Dependiendo del caso, puede haber incompatibilidades, alergias u otros factores a considerar.

Finalmente, otro elemento a tener en cuenta es que se pueden combinar tratamientos regeneradores. Según las características de cada persona, las infiltraciones de plasma o de Láser Luce pueden ayudar. De esta manera, se conseguirá un resultado más profesional y eficaz.

Injerto FUE y FUSS

Los injertos FUE y FUSS responden al procedimiento habitual de extracción de cabello. La diferencia está en que el FUE (Extracción de Unidades Foliculares) permite extraer folículos individuales y el método FUSS extrae tiras enteras de cabello para ser trasplantadas. En ambos casos, se aplicará anestesia local.

Utilización del robot ARTAS

El robot ARTAS es una nueva tecnología que se utiliza en los injertos capilares. Tiene varias funciones. En primer lugar, realiza un diagnóstico de las necesidades de la zona a tratar. En segundo lugar, facilita imágenes de cómo quedaría el resultado. Finalmente, realiza el tratamiento con una eficiencia mayor que en los procedimientos manuales. Se pueden trasplantar miles de pelos en una sesión.

Las terapias regenerativas

Las terapias regenerativas sirven para fortalecer el cabello y garantizar el éxito del tratamiento. El láser, por ejemplo, permite aumentar la densidad capilar, frenar su caída y estimular el crecimiento de otro nuevo. Por otra parte, las infiltraciones de plasma cumplen con la función de favorecer la regeneración del cabello que se haya implantado mejorando los resultados.

A diferencia de las otras terapias, la regeneración tiene el objetivo de servir de apoyo. Por lo tanto, se tendrá que emplear combinada con otras.

¿Qué hay que tener en cuenta antes de un injerto capilar?

En primer lugar, y esto es fundamental, saber si la alopecia es hereditaria o no. Hay que tener en cuenta este factor para evitar una gestión incorrecta de expectativas. Muchas personas tienen una idea deformada de lo que pueden conseguir con un injerto capilar. Vas a mejorar tu presencia exterior, esto es indudable, pero el cambio va a ser moderado.

Por otra parte, tendrás que saber si padeces alguna enfermedad incompatible con los injertos capilares. En el caso de los hombres, las enfermedades dermatológicas son las más dedicadas. En mujeres, además, tendremos que tener cuidado con el embarazo o la lactancia.

Además, también has de tener en cuenta si tu alopecia tiene solución mediante otros procedimientos. Indicar esto es importante, puesto que en Corporación Capilar disponemos de alternativas menos invasivas. Valorar todos estos puntos hará que consigas lo que estás buscando.

Finalmente, también hay que considerar cuestiones como la medicación, por si existe alguna alergia. Este es el motivo por el que se hará una consulta a tu historial médico. Nuestro objetivo es minimizar riesgos que, por otra parte, son pequeños.

Pasos para realizar un injerto capilar

El injerto capilar, como todo proceso en el que haya cirugía, tiene un protocolo. Por lo tanto, hay que seguir varios pasos para conseguir el objetivo que se busca. Ninguno es ineludible.

Consulta previa

En primer lugar, tendrás que tener una consulta con nuestro personal médico. La ventaja es que la primera cita es gratuita y aquí veremos tu problema y, sobre todo, qué soluciones podemos aportar. Si bien queremos que te sientas a gusto, también te daremos nuestro criterio profesional.

Es importante que tengas en cuenta que vamos a priorizar tu salud sobre cualquier otra cuestión. Por esta razón, te pediremos datos sobre tu historial médico, como enfermedades crónicas o alergias.

Preoperatorio

En segundo lugar, pasarás por el preoperatorio, donde el anestesista tomará datos para asegurarse de la buena marcha de la intervención. Esta fase es indispensable porque sirve para monitorizar el proceso.

Por otra parte, y si se han pedido analíticas, se comprobará que estas están en orden.

Intervención

Posteriormente, entraremos en la fase de intervención propiamente dicha, que se realiza con anestesia local. La ventaja está en que, una vez que se finalice, podrás volver a tu casa y hacer vida normal. Es importante señalar que el proceso se realiza por cirujanos y personal sanitario auxiliar.

Paralelamente a la intervención, o en días posteriores, se utilizarán tratamientos complementarios. La regeneración capilar con rayos láser o con plasma es común.

Postoperatorio

Finalmente, y durante el postoperatorio, tendrás que cuidar el cuero cabelludo para evitar inflamaciones e infecciones. Se te facilitará medicación para facilitar el proceso. Es importante tener en cuenta que un correcto postoperatorio es fundamental para que el resultado sea óptimo. Por lo tanto, tendrás que seguir al pie de la letra las indicaciones que te hagan los facultativos.

El proceso se puede demorar unas semanas hasta que cicatrice definitivamente, pero eso es normal. En el improbable caso de algún tipo de problema, lo solventaríamos.

Precios del injerto capilar

El injerto capilar es hoy una técnica accesible porque se conjugan dos circunstancias. En primer lugar, la bajada de los precios y la existencia de promociones y descuentos. Finalmente, la apertura de posibilidades de financiación para que el tratamiento sea menos costoso.

Corporación Capilar es especialista en soluciones capilare líder en el sector y cuenta con clínicas en Barcelona, Sevilla y Madrid. Por otro lado, estamos en disposición de garantizar la mayor discrección y confort del tratamiento contamos con una modernas instalaciones y quirófanos propios. Finalmente, indicamos que todos nuestros establecimientos están validados por las administraciones autonómicas.

Precios económicos

Hoy puedes pagar el injerto capilar FUE por tan solo 3690 euros, con todo incluido. Se incluye el diagnóstico, tratamiento en quirófano y las revisiones periódicas para comprobar la buena marcha. Teniendo en cuenta que es un tratamiento a medio-largo plazo, es accesible.

Descuentos

Finalmente, existen promociones si eres cliente y traes a un amigo para que realice el tratamiento. De esta forma, la empresa fideliza clientes y tú obtienes algún beneficio.

Financiaciones

En cuanto a las posibilidades de financiación, puedes pagar el tratamiento a 12 meses sin intereses. Además, puedes negociar la financiación hasta a 5 años. Por lo tanto, el precio ya no será una excusa para pagar el tratamiento.

Si quieres dar un cambio a tu imagen, ven a conocernos y te informaremos.



Dejar un comentario