El hirsutismo femenino es una patología que se da cuando una mujer presenta un exceso de vello en zonas en las que no debería tenerlo. Pero, ¿cómo podemos saber si lo sufrimos? ¿qué soluciones existen para eliminar el exceso de vello en mujeres? Vamos a dar respuesta a las principales dudas sobre el hirsutismo en mujeres.

¿Cómo saber si se tiene hirsutismo femenino?

Para poder ser diagnosticadas de hirsutismo femenino, necesitamos realizar un estudio hormonal a través de un diagnóstico médico. Esto nos va a permitir descubrir las causas de este exceso de vello. Además, el equipo médico debe realizar una exploración física para evaluar el grosor, la longitud y la cantidad de vello que tenemos por cada zona.

Causas del hirsutismo femenino

El hirsutismo femenino está en muchas ocasiones relacionado con las alteraciones hormonales, pero hay más causas del hirsutismo en mujeres.: el Síndrome de Cushing, ciertos medicamentos que estimulan el crecimiento del cabello, los anabolizantes, la herencia genética, el embarazo y el Síndrome del Ovario Poliquístico.

¿Cuáles son las zonas corporales más comunes en este problema?

El trastorno se da tanto en zonas muy visibles del cuerpo, como el labio superior, el cuello, la barbilla y las patillas, como en otras con menor visibilidad, como las ingles, el tórax, el abdomen o los muslos.

La relación entre el Síndrome del Ovario Poliquístico y el Hirsutismo

Los especialistas señalan que el hirsutismo femenino o exceso de vello en la mujer puede deberse a distintos trastornos hormonales. Pero afirman que, en la mayoría de los casos, se debe al Síndrome del Ovario Poliquístico.

El Síndrome del Ovario Poliquístico es una enfermedad que afecta a entre un 5 y un 7% de las mujeres. Provoca trastornos en la ovulación, formándose quistes en los ovarios, que conducen a una producción excesiva de testosterona por parte del ovario.

El síndrome se asocia al exceso de peso y a una resistencia a la insulina. Es habitual que estas pacientes presenten con más frecuencia una elevación de la glucosa y de los triglicéridos e hipertensión arterial.

Padezco hirsutismo femenino, ¿qué hago?

El equipo médico encargado de nuestro caso será quien determine la solución, pero, de manera general, los especialistas recomiendan el empleo de la depilación láser para eliminar el exceso de vello de las zonas afectadas.

Junto con un tratamiento médico adecuado, las mujeres que padecen hirsutismo pueden eliminar de forma permanente el vello no deseado con la depilación láser. La fotodepilación es la única técnica que proporciona unos resultados eficientes y duraderos para solucionar problemas con el vello corporal.

Si deseas más información sobre el tratamiento de láser para tratar el hirsutismo, puedes venir a nuestras clínicas de depilación láser en Madrid, Barcelona y Sevilla o llamarnos.



Dejar un comentario