Llámanos gratis al
900 902 203
Solicita tu primera
consulta GRATUITA
O si lo prefieres, llámanos gratis al
900 902 203
Estás en:
Inicio > Blog > Cómo depilarse la zona íntima correctamente
Noticias

Cómo depilarse la zona íntima correctamente

Publicado por el 24 de mayo de 2021 - Última actualización el 25 de mayo de 2021
Este artículo fue revisado por Dr.David Muñoz, Experto en medicina estética y capilar

La depilación de la zona íntima ha ido en aumento año tras año, comenzó con un bajo porcentaje en mujeres y ahora, existe un elevado porcentaje tanto en hombres como mujeres. Eliminar el vello púbico al completo es el sueño de muchos, pero el proceso puede ser doloroso al escoger un método incorrecto.

En Corporación Capilar somos expertos en depilación láser, pero queremos contarte todos los métodos que existen con todas sus ventajas y desventajas. Descubre cómo depilarse la zona íntima correctamente para conseguir un resultado cuidado y eficaz. ¡Despídete del vello púbico!

Cuchilla

Durante años, tanto hombres como mujeres, han recurrido a las cuchillas para deshacerse del vello púbico, pero ¿realmente merece la pena? Una de sus principales ventajas, y quizás por ella es tan popular entre muchas personas, es que es la depilación más rápida, económica y cómoda puesto que se puede hacer en casa.

Este tipo de depilación puede realizarse en cualquier momento y lugar, siendo muy práctico. Además, no favorece a que el vello crezca más fuerte, incluso no afecta a la densidad capilar.

Por otro lado, también tiene algunos inconvenientes de depilar la zona íntima con cuchilla. El más destacado es que tiene una duración muy limitada ya que solo corta el pelo a la altura de la piel, siendo necesario volver a rasurar en un par de días.

Esto hace que sea un método alto tedioso y molesto, al final, es necesario repetir el proceso a los pocos días sin descanso. Esto hace irrita la piel y provoca que siempre tengas que estar preocupado por si el vello ha vuelto a salir.

Puede producir cortes y endurecer la piel, incluso provocar la aparición de pelo enquistado. Además, al crecer el vello de nuevo, suele provocar picores en la zona, siendo bastante incómodo en el día a día. Y la más importante: hacerlo de forma frecuente puede irritar la piel.

Cera

Este método de depilación sigue siendo uno de los más utilizados entre los demás, pero lo cierto es que tiene algunas ventajas y desventajas a tener en cuenta a la hora de tomar la decisión de la depilación íntima.

Depilarse con cera la zona del bikini tiene un efecto bastante duradero, tan solo es necesario hacerlo una o dos veces al mes, en función del tipo de vello. Esto permite que la piel descanse y no se irrite.

Existen distintos tipos, desde cera caliente hasta cera fría. Ambos retiran el pelo de raíz y dejan la piel suave y saludable.

Por otro lado, también tiene algunas desventajas a tener en cuenta. Depilar la zona íntima con cera puede resultar muy doloroso para algunas personas. Además, al ser en una zona tan delicada, es necesario sujetar bien la piel al pegar el tirón.

Para este método, siempre es necesario acudir a un profesional para garantizar que no sufra ningún daño. Esto supone una importante inversión ya que debe realizarse al menos dos veces al mes.

Crema Depilatoria

El uso de la crema depilatoria en la zona púbica es totalmente desaconsejable por los expertos. Es cierto que es un método de depilación muy extendido para algunas personas en otras zonas del cuerpo, pero eliminar el vello íntimo puede provocar numerosos problemas.

Al aplicar la crema, el vello se desprende por una destrucción química del vello. Al entrar en contacto con la zona mucosa genital puede provocar dolor y escozor intenso. Además de esto, los dermatólogos afirman que puede generar dermatitis.

Depilación láser

La depilación láser para eliminar el vello de la zona púbica es uno de los métodos más eficaces de la actualidad. Es una excelente opción para conseguir resultados a largo plazo, este tratamiento se dirige al folículo piloso. Actúa dañando el folículo con láseres de alta temperatura para detener el crecimiento del cabello.

Las ventajas son numerosas y por ello, cada vez más personas confían en este tipo, tanto para la depilación de la zona íntima masculina como para la depilación zona íntima femenina. Contar con el asesoramiento profesional también es un beneficio, no tendrá que hacerse en casa sin ninguna experiencia, consiguiendo un mejor resultado.

Requiere varias sesiones para garantizar la máxima eficacia, pero desde la primera se obtienen resultados ya que elimina el vello púbico. Además, al repetir las sesiones de forma regular el vello acaba desapareciendo de forma permanente.

Por esta razón, todas las complicaciones relacionadas con los métodos no permanentes, como la cuchilla, cremas o ceras, se pueden evitar de por vida. Consigue eliminar la molestia y el estrés psicológico de “estar listo” cuando hay un encuentro sexual, una cita con el médico o una escapada a la playa.

Otra de sus principales ventajas es que es duele mucho menos que los otros métodos y cada vez es menos molesto gracias a los avances tecnológicos. Evita la aparición de los pelos enquistados, incluso tiene menos efectos secundarios como picores, escozor o dermatitis.

Aunque es cierto que el precio de la depilación láser puede ser elevado en comparación con los otros métodos, es el más rentable a largo plazo gracias a que sus efectos son definitivos.

Aplica estos consejos sobre cómo depilarse la zona íntima correctamente y elimina el vello púbico de forma segura, rentable y cómoda. ¡Ya no tendrás que cancelar un plan por no tener la zona lista para cualquier aventura!

En Corporación Capilar en nuestra clínica de depilación láser en Madrid, centro de depilación láser en Barcelona y la clínica de depilación láser en Sevilla, ofrecemos una primera consulta gratuita para estudiar tu tipo de piel y asesorarte sobre el mejor método de eliminación de vello púbico para ti. ¡Estaremos encantados de ayudarte, puedes contactar con nosotros para resolver cualquier duda!

 

Revisado por:

02_david_munioz Dr. David Muñoz
Colegiado nº 53302 Madrid – Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid (Ciclo clínico en el Hospital Universitario Doce de Octubre) – Master de Medicina...

Contenido revisado por el equipo médico de Corporación Capilar - Última modificación 25/05/2021

15 años de experiencia
15 años de experiencia

Somos la primera clínica especialista en soluciones de pelo y vello.

Tratamientos realizados por médicos
Tratamientos médicos

Todo tu tratamiento bajo el estricto control de nuestros especialistas médicos.

Financiación en 12 meses
Financiación en 12 meses

Financiación gratuita hasta 12 meses con solo gastos de apertura.