Las modas también afectan a la zona íntima, actualmente cada vez se depila más pelo de esta zona, incluso muchos hombres ya optan por la depilación genital integral. Los pacientes que se depilan por completo los genitales lo hacen por razones de estética y para mejorar la higiene íntima así como las relaciones sexuales.
 
 
Hoy en día se puede optar a depilar la zona genital por partes (ingles, base del pene, periné, interglúteos, escroto, área perianal, etc.) o totalmente, de forma integral. Al ser una zona muy delicada y de piel muy fina es imprescindible acudir a clínicas especializadas en depilación íntima, con personal sanitario cualificado que maneje todos los tipos de láser. Además, se debe realizar una historia médica previa parar garantizar una depilación segura y eficaz.
Depilarse esta zona por métodos tradicionales no es recomendable ya que es algo doloroso y con resultados temporales. En la zona genital el vello suele tener más pigmentación y la piel es, en algunas zonas, más oscura y rugosa por lo que es muy importante que el personal médico ajuste bien la intensidad de los parámetros según sea necesario en cada caso.
Acude sólo a centros médicos profesionales que sigan unos buenos protocolos y cuenten con plataforma completa de láser de alta gama.
Contenido revisado por el equipo médico de Corporación Capilar - Última modificación 07/01/2021