O si lo prefieres te llamamos GRATIS

Te llamamos GRATIS

Foliculitis e Hirsutismo

Para solucionar los principales problemas ocasionados  por el vello: la foliculitis (enquistamiento del vello) y el hirsutismo (exceso de vello) la depilación láser médica es la solución más eficaz y duradera para su solución y es recomendada cada vez más por médicos y dermatólogos por su eficacia y seguridad.

La depilación láser es un método rápido, seguro y eficaz, no invasivo, con los resultados probados después de muchos años de seguimiento. Se necesitan varias sesiones con un intervalo de unos 3 meses. Los resultados son más eficaces cuando se tratan en clínicas especializadas con todos los tipos de láser.

Foliculitis

Foliculitis

La foliculitis es la inflamación de los folículos pilosos que normalmente vienen dados por la depilación y/o el afeitado en la piel del hombre y la mujer tanto en zonas faciales como corporales.

Según un estudio de la Academia Española de Dermatología, la depilación con luz pulsada intensa o con láser son tratamientos eficaces para la foliculitis crónica. Tratar la foliculitis con depilación láser o fotodepilación logra disminuir la inflamación y ayuda a la desaparición del pelo sin causar efectos secundarios.

Foliculitis crónica

Muchas mujeres padecen de forma crónica inflamación de los folículos del pelo, sobre todo en la zona de las ingles y las piernas, un trastorno que se debe en parte a la irritación mecánica que suponen los métodos de depilación no permanentes como el afeitado y las ceras.

 

Los tratamientos habituales con antisépticos y antibióticos consiguen la mejoría del proceso en su etapa aguda, pero no son eficaces a la hora de evitar su reaparición.

 

La depilación láser se ha convertido en el tratamiento de elección para la foliculitis crónica, donde su efecto es incluso más inmediato que la eliminación del vello debido a que el hecho de no tener que volver a tener que usar otros sistemas de depilación una vez realizado el láser, hace que ante la falta de agresiones a la piel, el propio recambio de la piel hará que las cicatrices que hubieran, se disimularán, o incluso en algunos casos, desaparecerán.

Afeitarse

Foliculitis masculina en la barba

Barba

No nos podemos olvidar tampoco de la foliculitis de la barba en el hombre, un trastorno muy molesto, sobre todo en aquellos que se tienen que afeitar todos los días, y supone una irritación constante, agravada en muchos casos con el roce de las camisas y los trajes.

 

La depilación láser es un remedio permanente para dicha foliculitis, incluso aunque no se quiera eliminar la completa totalidad del pelo de la barba o sólo se quiera perfilarla. Es un tratamiento en auge al que cada vez se someten más hombres por su eficacia siempre que se elija realizarla en clínicas con todos los tipos de láser médicos para poder elegir el más adecuado a cada tipo de piel y vello y sobre todo que sea realizada por expertos, como Corporación Capilar, para un tratamiento totalmente seguro.

Hirsutismo

Se considera hirsutismo cuando el vello grueso y oscuro crece en lugares en donde normalmente las mujeres no tienen vello oscuro, como labios, mentón, pecho, abdomen o espalda. Aunque no se trata de una enfermedad específica, sino de un signo que muchas veces es la manifestación de otros trastornos.

El hirsutismo, genera un problema estético que en muchas mujeres se suele dar por la presencia de demasiadas hormonas masculinas (andrógenos). Una causa muy común es el ovario poliquístico, aunque también tienen que ver factores genéticos y raciales. Con la edad, y en especial después de la menopausia, la cantidad de vello facial se puede incrementar.

Causas

  • - Síndrome de ovario poliquístico
  • - Hipertecosis ovárica
  • - Afección de las glándulas suprarrenales
  • - Medicamentos como el minoxidil, corticoides y algunos contraceptivos
  • - Idiopático (o de origen desconocido)

Tratamientos

  • - Tratamiento hormonal: A través de la medicación de anticonceptivos, otras hormonas (NGR Análogo, corticoides, antiandrógeno) y de sensibilizadotes de insulina.
  • - Tratamiento de depilación: Las diferentes técnicas de depilación forman parte del tratamiento estético del exceso de vello (por fricción, por afeitado, con cera o pinzas, sustancias químicas o eléctrica) de todas ellas la que tiene mayor eficacia y duración es la depilación con láser y fotodepilación: se basa en la destrucción del folículo piloso en crecimiento por fototermolisis selectiva.

Promociones

Descuento Jóven - Trae a un amigo - Financiación

Consulta Virtual

Conoce qué tipo de láser es mejor para tu piel

¿Tienes dudas?

Respondemos todas tus dudas de Depilación Láser

Visita Nuestros Centros

MADRID – BARCELONA – SEVILLA