Treatment Header Background
Estás en:
Inicio > Depilación láser > Depilación láser deportistas
depilación láser para deportistas

Depilación Láser para deportistas

En Corporación Capilar Dermatológica somos especialistas en depilación láser para deportistas, nuestro equipo es consciente de las necesidades específicas de la depilación para la práctica de deporte y pone el máximo cuidado en obtener los mejores resultados en el menor tiempo posible.

Acaba con el vello indeseado para siempre

Contamos con un equipo médico especializado, que te ayudará a acabar con el vello indeseado para siempre. Además, disponemos de todos los tipos de láser médicos de alta tecnología, y las últimas novedades como el nuevo sistema láser GentleMAX, para adaptarnos a eliminar cualquier tipo de piel y vello incluso de la zonas más sensibles o íntimas.

Antes de la depilación con láser nuestro médico te realizará un estudio completo de la piel y el vello a depilar. Será él, el que determine el tipo de láser o luz pulsada más adecuado en cada momento del tratamiento y si se combinarán las diferentes tecnologías que tenemos según requiera cada fase de la depilación.

Gracias a la depilación láser conseguirás eliminar la formación de granos o foliculitis muy usual en la depilación con los métodos depilatorios tradicionales y que causa muchas infecciones sobre todo en deportes por el uso de ropa muy ajustada.

Si no quieres depilarte por completo también puedes elegir la opción de disminuir la densidad de tu vello hasta donde tu quieras.

Ventajas de la depilación en deportistas

Son numerosas las ventajas de la depilación en los deportistas:

  • La comodidad, ya que la ausencia de vello proporciona sensación de libertad y mejora la adaptabilidad con las prendas deportivas,
  • Facilidad en la aplicación de cremas y masajes para calentar los músculos antes y después del esfuerzo, en piernas muy velludas se hace casi imposible su aplicación.
  • La higiene es muy importante en prácticas deportivas puede haber exceso de sudor que se reduce con la ausencia de vello.
ventajas de la depilación láser para deportistas

Evita la posibilidad de infecciones

Disminuye la posibilidad de infecciones en casos de caída o deportes al aire libre en donde se pueden sufrir accidentes una herida se hace más fácil de curar, se facilita su cicatrización y se reducen las posibilidades de infección.

Aumenta la sensación de ligereza sobre todo muy útil en algunos deportes, como el caso del ciclismo, o el atletismo donde se reduce la fricción con el aire haciéndonos más aerodinámicos. O en la natación donde una piel depilada puede hacer variar una puntuación en su modalidad.

Reduce la resistencia al agua

Desde el Centro Internacional para la Investigación Acuática de Colorado Springs (EEUU) se ha publicado un trabajo que demuestra que la depilación implica un menor gasto energético para el nadador.

Se produce una reducción de la resistencia pasiva que ofrece el agua y una disminución de la fuerza de tracción necesaria para avanzar, en consecuencia en el agua carecer de vello nos hace más hidrodinámicos ofrecemos menos resistencia y rozamiento aumentando la velocidad. Algunos nadadores consideran que mejoran sus tiempos hasta dos segundos en una carrera de cien metros libres.

Recomendaciones para la depilación láser en deportistas

Para saber cuál es el láser óptimo según tus características te recomendamos acudir a cualquiera de nuestras clínicas dermatológicas para informarte del tipo de láser más adecuado para ti y que podamos hacerte un diagnóstico personalizado de tu fototipo de piel y de tu vello.

Se debe evitar tomar el sol antes y después de las sesiones láser.
Tiempo sesión: 45 minutos
Promedio sesiones: 10-12
Las delimitaciones de esta zona, los tiempos y el número de sesiones son orientativos ya que dependerán de las características personales de cada paciente: dimensiones de la zona, fototipo de piel y color del vello.
Consejos post-tratamiento
Si te depilas por láser zonas que van a estar expuestas al sol (sobre todo el rostro), debes utilizar después de la sesión factor de protección solar, al menos los siguientes 15 días. No obstante, te puedes maquillar el mismo día.
Utilizar gel de aloe vera los días sucesivos a tu depilación, en nuestras clínicas siempre lo aplicamos inmediatamente después de cada sesión para hidratar y calmar la piel.
Si comienza a crecerte el vello entre sesión y sesión y quieres eliminarlo, utiliza siempre métodos de corte (cuchilla, etc.) y nunca de arranque (ni cera, ni pinzas, etc.)
Acreditaciones
Academia Española de Dermatología y Venereología Fue Europe International Society of Hair Restoration Surgery European Laser Association Cannon hygiene Society of Hair Restoration Surgery Sociedad Española de Medicina Estética

Contenido revisado por el equipo médico de Corporación Capilar - Última modificación 04/03/2020

15 años de experiencia
15 años de experiencia

Somos la primera clínica especialista en soluciones de pelo y vello.

Tratamientos realizados por médicos
Tratamientos médicos

Todo tu tratamiento bajo el estricto control de nuestros especialistas médicos.

Financiación en 12 meses
Financiación en 12 meses

Financiación gratuita hasta 12 meses con solo gastos de apertura.