Treatment Header Background
Estás en:
Inicio > Depilación láser
Depilación láser permanente - Clínica depilación láser médica

Depilación Láser

La depilación láser es uno de los tratamientos más efectivos para la eliminación del vello. Pero para conseguir que sea realmente eficaz es necesario realizar un estudio previo del paciente, usar el láser adecuado en función de diversos factores y  realizarlo siempre, bajo supervisión médica. Cada paciente es único ya que tiene un tipo de vello y un crecimiento del mismo diferente.

Nuestras clínicas

 

 

Corporación Capilar Dermatológica
Goya, 7 Entra por PLATEA Esc Izd1º MADRID
WHATSAPP EN 686573207
HORARIO Lunes a Viernes 10:00h a 19:00h
Teléfono: 917 81 15 52
Corporación Capilar Dermatológica
Passeig de Gràcia, 44, BARCELONA
WHATSAPP 686573207
HORARIO Martes a Viernes 12:30 a 19:30h
Teléfono: 93 467 82 68
Corporación Capilar Dermatológica
Avda. de la Constitución, 40 1º Izq., SEVILLA
WHATSAPP 686573207
HORARIO LIMITADO
Teléfono: 954 29 39 95

La depilación láser, más segura y eficaz

Realizamos todos los tratamientos de depilación láser con la última tecnología a través de una plataforma lumínica completa de láser y Luz Pulsada Intensa (IPL).

Su combinación hace que el tratamiento sea más eficaz y asegura un mejor resultado para cualquier tipo de piel, incluso en pieles morenas o bronceadas. Con este método podemos ofrecer a nuestros pacientes el método más adecuado, según sus características en todo el proceso, al inicio, durante y al final del tratamiento.

Todas nuestras clínicas ubicadas en Madrid, Barcelona y Sevilla realizan este tipo de depilación láser médica.

A la hora de elegir una clínica láser debemos tener en cuenta varios aspectos que afectan a todo el proceso de decisión. Uno de ellos es, sin duda, la cercanía. En Corporación Capilar, te lo ponemos muy fácil, pues contamos con centros de depilación láser en Sevilla, Madrid y Barcelona. En las principales ciudades de nuestra geografía podemos ofrecer el mejor tratamiento de depilación láser.

Corporación Capilar es una clínica láser avalada por varios años de experiencia. Igualmente, también nos acreditan instituciones de gobierno y calidad como la Generalitat de Catalunya. Sin embargo, lo mejor de nosotros mismos queda expresado en las opiniones de nuestros pacientes.

Depilación láser

Depilación para deportistas

Especialistas en depilación láser para deportistas
Depilación láser para deportistas

Pasos a seguir en un tratamiento de Depilación Láser

Aplicamos las últimas técnicas en depilación láser siempre con las máximas medidas de seguridad para conseguir resultados óptimos en nuestros pacientes.

1. Realizar una historia clínica del paciente

Analizar su tipo de piel y vello y elegir el láser más adecuado para cada persona, dependiendo de la zona y fototipo corporal, color, profundidad y calibre del vello.

2. Elección de equipo Laser

Una vez determinado el tipo de piel y vello, el médico especializado decide qué tipo de equipo y frecuencia es el que se va a utilizar. En la primera sesión de depilación láser se realiza un disparo de prueba y tras unos minutos se inicia la sesión. Así podemos aplicarlo con toda seguridad y eficacia tratando la totalidad de los folículos pilosos.

3. Depilación y espera

Las sesiones se deben espaciar de un mes y medio a tres meses, dependiendo de la zona a tratar, es el tiempo necesario para que el vello que estaba en fase de descanso haya salido completamente; en los días sucesivos a la sesión se puede apreciar como las raíces de los pelos eliminados salen al exterior. El paciente queda depilado desde la primera sesión, manteniendo los resultados durante el intervalo de las sesiones hasta que empiecen a salir el vello nuevo que estaba en fase de reposo.

Láser médico

Es importante tener a un profesional que pueda asesorarte desde el primer momento. Además, los centros de estética (peluquerías, esteticistas, etc.) solo cuentan con láser estéticos menos eficaces por lo que a larga necesitarás más sesiones.

Solo en clínicas contarás con láser médico y con personal 100% sanitario. Es importante que la clínica láser que escojas sea capaz de darte toda la información que necesites por parte de profesionales.

Un aspecto importante de una clínica láser es el de los médicos que tiene disponibles. En demasiadas ocasiones las clínicas dedicadas a este tipo de tratamientos cuenta con médicos itinerantes.

Son profesionales que pasan una vez a la semana por la clínica. Eso no garantiza que el cuidado y la atención puesta sobre los pacientes sea máxima.

Por ello, te recomendamos que escojas solo una clínica láser que, como Corporación Capilar, pueda asegurarte la presencia de un médico permanente que te realice una historia médica previa para mayor seguridad.

Recomendaciones en tratamientos de depilación láser

Es importante seguir correctamente todas las recomendaciones ofrecidas en tratamientos de depilación láser. De lo contrario podría haber consecuencias negativas o no ser totalmente efectivo.

Antes de iniciar el tratamiento
No depilar la zona a tratar con técnicas de tracción las semanas previas a la sesión.
No exponer las zonas a depilar al sol o rayos UVA las semanas previas a la sesión.
Informar si tiene alguna enfermedad o toma algún medicamento.
No utilizar cremas autobronceadoras.
En algunos casos está indicada la exfoliación de la piel con el uso de despigmentantes en pieles muy morenas o con melasma.
Recuperarás la suavidad en tu piel.
No existe edad para someterse a una sesión con láser.
Después de cada sesión
Extremar la precaución con el sol utilizando factores de protección adecuados.
Aconsejamos pantalla total en las regiones más expuestas.
Evitar depilarse entre sesiones la zona a tratar con técnicas de tracción que arrancan el vello de raíz. (cera, pinzas, maquinillas eléctricas)
Debido al efecto de calor del láser es habitual la aparición de un leve enrojecimiento e inflamación de la zona depilada, que suele remitir en poco tiempo.
Proporcionamos todo el apoyo posible de nuestros profesionales.
Trato profesional desde el primer hasta el último momento.
Efectos posibles del tratamiento
Durante la sesión es normal sentir cierta molestia en forma de quemazón, pinchazo o leve dolor.
Una vez acabada la sesión se observa la zona enrojecida y ese eritema puede persistir hasta el día siguiente. Garantía de calidad
En ocasiones, si el vello es muy grueso, el enrojecimiento se concentra alrededor del vello y es lo que se conoce como edema perifolicular. Este efecto transitorio es signo de que la depilación ha sido eficaz.
Unos días después se pueden observar puntos negros, que corresponden al pelo muerto que la piel está expulsando.
Si la paciente presenta facilidad para hacer hematomas también en ocasiones los puede presentar tras hacerse una sesión.Se recomienda no tomar ácido acetilsalicílico el día de la sesión.
La depilación láser es una forma de agresión al folículo piloso y tras realizar una sesión pueden aparecer pústulas por infección del folículo (foliculítis).
Este problema, siempre que lo paute el doctor, se puede solucionar con aplicación de una crema antitrombótica durante dos o tres días .

Preguntas frecuentes sobre Depilación Láser

Respondemos a todas tus dudas sobre los tratamientos de depilación láser. No obstante te recomendamos pedir una cita si quieres resolver una consulta más específica para tu caso concreto y poder ser valorada por un médico especialista.

¿En qué consiste la depilación láser?
El láser viene siendo usado para propósitos médicos en las últimas décadas. Es una tecnología avanzada de luz muy intensa y alineada en una sola dirección. Tiene la capacidad de penetrar en ciertos tejidos como las capas superficiales de la piel y ser absorbida por el objetivo al que estamos apuntando: la melanina contenida de una manera más concentrada en los folículos pilosos. De esta manera aumenta su temperatura y les produce daño térmico.

Por eso es que tiene la habilidad de producir lesión altamente selectiva en la raíz del vello, eliminandolo de manera paulatina pero permanente, sin causar lesión superficial en la piel.
¿Cómo se aplica la depilación corporal láser?
Depilar con láser significa aplicar calor sobre la zona en la que quieres que deje de salir vello. Todas las partes del cuerpo son susceptibles de depilación. Algunas de ellas requieren la repetición de la sesión, ya que no todas las partes de tu cuerpo actúan igual.
El calor que transmite el láser permite eliminar el folículo piloso, responsable de que salga vello. Muchas veces, con una sola sesión se consigue la eliminación del pelo de manera permanente.
Preparación y procedimiento de la depilación corporal
Rasurado
Por lo general, antes de iniciar con esta depilación, hay que rasurar la zona a la que se va aplicar. El láser detectará los contornos pigmentados, donde crece el vello. Será la aplicación del calor la que destruya estos folículos sin afectar a la piel del paciente.
Se consigue destruir la raíz del pelo, consiguiendo que este no vuelva a crecer. Pero a veces, y según la zona del cuerpo, se pueden requerir nuevas sesiones después de varios meses.
También es posible que en zonas del cuerpo donde no había aparecido vello, después de aplicar el láser, pueda aparecer. Es normal que esto ocurra, ya que el calor es efectivo ante las raíces que en el momento de la depilación favorecen la aparición del pelo.
Igualmente, hay zonas de tu cuerpo que necesitarán repetir el tratamiento después de ciertos meses. En torno a la ingle o en el rostro puede resurgir el vello. Al menos, tras la depilación, te aseguras estar libre de pelos durante un tiempo bastante prolongado.

Protección
Durante el proceso, te pedirán que lleves puestas unas gafas especiales para protegerte los ojos, las mismas que verás en el especialista sanitario encargado de realizarte la depilación. Puede usarse, además, un sistema de frío en las zonas donde trabajará el láser. Esto conseguirá que se enrojezca menos durante el tratamiento.
Por otro lado, te aconsejamos el uso de cremas hidratantes durante los quince días anteriores y los quince días posteriores a la depilación corporal. Así, tu piel estará preparada para la sesión y se mantendrá suave. Entre el día anterior al láser y el mismo día del tratamiento no debes echarte cremas, pues formarían una capa protectora en la que no penetraría el láser. Lo mismo ocurre con el uso de desodorante en la depilación láser. No debes aplicarlo el mismo día de la sesión.
Es muy importante que busques hacerte estas sesiones de depilación corporal en una clínica (y no centro de estética) con un personal sanitario especializado, para conseguir así los resultados que esperas. Porque cada persona es un mundo, cada cuerpo atiende a unas necesidades y cuidados diferentes; necesitas acudir a una clínica con todos los tipos de láser. Un personal cualificado podrá asesorarte con el mejor tratamiento para tu caso.
¿Qué es el hirsutismo?
Se denomina hirsutismo cuando el cabello grueso y oscuro crece en lugares donde las mujeres típicamente no tienen vello oscuro, como labios, mentón, pecho, abdomen o espalda.

La existencia de hirsutismo es el reflejo de hiperactividad androgénica aunque a veces es difícil decidir si la presencia de vello en una zona es normal o anormal debido a la variabilidad racial.
¿Es peligrosa la depilación láser integral en la zona íntima?
Si se realiza en un centro médico especializado en depilación láser con buenos profesionales, con la depilación láser íntima no se corre ningún riesgo, aunque sea integral. La depilación genital es igual que en otra parte del cuerpo. Aunque por tratarse de una zona sensible se valorará la intensidad de láser necesaria y las sesiones.
¿Es definitiva realmente?
En la gran mayoría de los casos se disminuye en un más de un 80-90% la densidad del pelo. Los mejores resultados se obtienen en las axilas, ingles y piernas, en el caso de las mujeres. En los hombres, en la espalda, tórax y barba es donde se obtienen mejores resultados.

Siempre se consigue un importante retraso en el crecimiento del pelo y en el grosor del pelo de la zona tratada.
¿Cuánto cuesta la depilación láser?
Se hace el presupuesto dependiendo de la densidad del pelo y la superficie del área a tratar. La primera consulta es gratuita y existen facilidades de pago. Gracias a las promociones y descuentos por paquetes de varias sesiones los precios son asequibles, pregúntanos sin compromiso.
¿Existen efectos secundarios?
No, en cualquier caso son mínimos y leves como que la zona tratada puede adquirir un ligero enrojecimiento después del tratamiento. El cualquier caso en nuestras clínicas realizamos una historia médica previa para descartar cualquier tipo de incompatibilidad con el láser y poder depilarte con total seguridad.
¿Cuántas sesiones de láser se necesitan?
Depende de la zona a tratar, del color y grosor del pelo, aunque el número medio de sesiones está en torno a las 6 u 8 sesiones (en el caso de los hombres 8-10 sesiones de media también dependiendo de sus características personales). Entre sesiones puedes seguir depilándose, pero utilizando métodos que no sean de arranque, como la cuchilla, cremas depilatorias, etc.
¿Se puede utilizar en cualquier tipo de piel?
La técnica de depilación láser ha sido especialmente diseñada para eliminar vello prácticamente de todos los colores y texturas (excepto pelo cano, o rubio albino) en distintos tipos de piel y en todas las zonas del cuerpo.
¿Se puede aplicar el láser durante la lactancia?
Tanto el embarazo como la lactancia son contraindicaciones relativas para la depilación láser. Aunque no hay ningún estudio serio sobre la posibilidad de efectos secundarios en estas dos situaciones, las circunstancias nos obligan a ser muy cuidadoso en estas situaciones.

Si una situación así ocurriera mientras se realiza un tratamiento de este tipo siempre estaríamos pensando…¿ y si no hubiera hecho el tratamiento láser? Y luego hay otra razón importante. Todo cambio hormonal en una mujer puede afectar al crecimiento y desarrollo del pelo, así, durante la lactancia es preferible la no realización del tratamiento hasta que la madre no haya acabado ésta y por tanto se haya vuelto a normalizar su situación hormonal.
¿Perjudica el láser a los ganglios de las ingles y axilas?
El láser de depilación, debido a su longitud de onda, penetra muy poco en la piel, considerándose que la penetración máxima que puede llegar a alcanzar es de 2 ó 3 milímetros, muy por encima de donde se encuentran las cadenas ganglionares tanto axilares como inguinales.

Aparte, esta misma longitud de onda que hace que sea tan efectiva al depilar es porque tiene una “afinidad” casi única con la melanina que recubre al pelo y como el sistema ganglionar no está pigmentado el láser no va a “verlos”.

Así, la única consideración que podríamos tener es el calor generado por el haz de láser en la zona a tratar, pero su penetración es la misma que la de acción de su haz, escasos 3 milímetros. Así, el láser de depilación no tiene ninguna acción sobre estas cadenas ganglionares.
¿Elimina el láser el vello subcutáneo?
El láser está diseñado para acabar con todos los pelos que hayan salido del estrato córneo de la piel y están al aire. También es verdad que puede penetrar hasta 2-3 milímetros y acabar con los pelos que pueden estar a esta profundidad.

Como muchas veces esta profundidad depende de factores como la zona tratada, el tamaño del spot utilizado, tipo de piel etc… nunca se puede dar por hecho que acabaremos con este vello subcutáneo ya que no es el primer objetivo del tratamiento, pero sí que probablemente acabemos con una buena parte de él y como mínimo, debilitamos bastante su crecimiento.
¿Cuánto puede durar cada sesión?
Depende de la zona a tratar, por ejemplo, una sesión para depilar ambas piernas o un espalda completa puede durar 40-60 minutos, las axilas sólo 10-15 minutos y el labio superior unos segundos.
¿Por qué es mejor elegir una clínica que tenga varios tipos de láser?
El láser actúa sobre la melanina (que esta presente en el vello y la piel) y cada paciente tiene un fototipo de piel y un color y grosor de vello distinto. Según sean sus características se debe utilizar un láser a medida de estos parámetros para conseguir mejores resultados en menos sesiones y así lograr optimizar al máximo cada sesión.

Aunque todos los láseres depilan (Alejandrita, Diodo, IPL, Soprano etc) cada uno tiene unas ventajas concretas para un tipo piel y pelo, por lo que es importante utilizar el láser adecuado para obtener el mejor rendimiento en cada paciente y en cada fase que se encuentre del tratamiento, así conseguirás depilarte en menos sesiones. Además se deben utilizar láseres médicos de alta potencia, que son más seguros y eficaces, y que sólo encontrarás en clínicas .
¿Se puede aplicar el láser sobre los lunares?
Si vamos a llevar a cabo un tratamiento de depilación láser y tenemos lunares, es conveniente que un médico los examine. El láser no debe aplicarse sobre ellos. Si son pequeños se pueden pintar con un lápiz blanco, y si son grandes se tapan con apósitos del mismo color, ya que el láser esquiva el color blanco. De cualquier forma, no suponen un obstáculo para realizar el tratamiento.
¿Es un tratamiento seguro?
Sí, Se trata de un tratamiento seguro. No hay riesgo de contagio ni infecciones.
¿Qué zonas puedo depilar con láser?
Cualquier zona del cuerpo o de la cara, excepto la parte inferior de la ceja, por su proximidad al ojo.
¿Existe alguna limitación en la fotodepilación?
A pesar de la efectividad del método de depilación láser, existen zonas donde podría no ser definitiva por tener un pelo canoso o muy claro y fino. Durante el embarazo o lactancia no se realiza el tratamiento.
¿Se puede hacer la depilación láser con diabetes?
Se ha especulado mucho sobre este tema, pero lo cierto es que, teniendo la diabetes controlada, no tiene porqué suponer ningún obstáculo para llevar a cabo un tratamiento de fotodepilación. Previamente, es recomendable que el médico solicite un informe.
Continuar leyendo
¿Por qué depilarse en una clínica dermatológica y no en centros estéticos?
SERVICIOEN NUESTRAS CLÍNICASEN OTROS CENTROS ESTÉTICOS
TIPO DE LÁSER
EN NUESTRAS CLÍNICAS Contamos con todas las tecnologías láser de alta gama (Alejandrita, Soprano, Diodo, IPL, etc.) para aplicar la más eficaz en cada caso. Nuestros láseres cuentan con contratos de mantenimiento para que estén siempre apunto: con el máximo nivel de rendimiento y de seguridad.
EN OTROS CENTROS ESTÉTICOS Cuentan con láser estéticos (de menos potencia y eficacia) o un solo tipo de láser para todos los casos. Láseres sin contratos de mantenimiento.
HISTORIA CLÍNICA PREVIA
EN NUESTRAS CLÍNICAS INCLUIDA. Realizada por un médico: estudio completo de cada paciente para una depilación sin riesgos
EN OTROS CENTROS ESTÉTICOS NO SE REALIZA
DEPILACIÓN REALIZADA POR AUXILIARES DE CLÍNICA (TITULACIÓN OFICIAL)
EN NUESTRAS CLÍNICAS SIEMPRE auxiliares de clínica con título oficial.
EN OTROS CENTROS ESTÉTICOS NO. Personal con titulación de esteticistas o auxiliares sin titulación oficial.
MÉDICO PRESENTE EN CLÍNICA
EN NUESTRAS CLÍNICAS SI. Nuestros tratamientos son exclusivamente médicos. En caso de requerir anestesia tópica, etc. el médico la receta y da las pautas exactas para evitar complicaciones.
EN OTROS CENTROS ESTÉTICOS No hay médico o a veces pasa consulta alguna hora semanal solo para casos concretos. Personal no médico te pauta crema anestésica, etc.
CONSENTIMIENTO INFORMADO
EN NUESTRAS CLÍNICAS FIRMADO CON EL MÉDICO PARA EXPLICAR DUDAS ETC. Además se firma un contrato al que te puedes acoger ante cualquier problema.
EN OTROS CENTROS ESTÉTICOS SE FIRMA SIN MÉDICO. No hacen contrato.
RELACIÓN CALIDAD-PRECIO
EN NUESTRAS CLÍNICAS Láser médicos más eficaces = menor número de sesiones. Por lo que a la larga al necesitar menor número de sesiones ahorras dinero, tiempo y salud.
EN OTROS CENTROS ESTÉTICOS El personal y los láseres son menos eficaces por lo que aunque pagues menos, a la larga es más, ya que te realizarás mayor número de sesiones. Además, suele quedar un pelo fino residual que no se puede eliminar.
TRATO E INSTALACIONES
EN NUESTRAS CLÍNICAS Te atenderá un especialista en una consulta gratuita, después un médico te realiza historia médica y firmas el consentimiento informado. Todo en las zonas más prestigiosas, dotadas con unas modernas y amplias instalaciones de gran confort.
EN OTROS CENTROS ESTÉTICOS Te atienden las recepcionistas directamente y de ahí pasas a depilarte.
CENTROS PROPIOS
EN NUESTRAS CLÍNICAS SI
EN OTROS CENTROS ESTÉTICOS Muchos centros son franquicias o cadenas low-cost.
Acreditaciones
Academia Española de Dermatología y Venereología Fue Europe International Society of Hair Restoration Surgery European Laser Association Cannon hygiene Society of Hair Restoration Surgery Sociedad Española de Medicina Estética

Contenido revisado por el equipo médico de Corporación Capilar - Última modificación 26/02/2020

15 años de experiencia
15 años de experiencia

Somos la primera clínica especialista en soluciones de pelo y vello.

Tratamientos realizados por médicos
Tratamientos médicos

Todo tu tratamiento bajo el estricto control de nuestros especialistas médicos.

Financiación en 12 meses
Financiación en 12 meses

Financiación gratuita hasta 12 meses con solo gastos de apertura.