Cuando se habla de depilación definitiva, muchos piensan en la depilación láser o fotodepilación. Y, aunque creas que son lo mismo, no lo son. Hay diferencias entre ambos tipos de depilación que queremos darte a conocer para que puedas elegir el tratamiento con el que eliminar tu vello de forma permanente.

En Corporación Capilar Dermatológica sabemos las ventajas que ofrece la depilación láser y también la fotodepilación. Los avances apuntan a que será la depilación láser la que triunfe con el tiempo de manera generalizada. Tenemos que tratar de no confundir estos tratamientos, ya que los resultados, aunque busquen el mismo objetivo, son totalmente diferentes.

Depilación láser o fotodepilación: ¿Qué es mejor?

Antes de entrar en detalles, queremos explicarte en qué consiste la depilación láser y la fotodepilación. Tenemos la tendencia a confundir ambas técnicas. Pero, como ya dijimos, son bastante distintas. Cada una funciona de manera diferente. Lo que se traduce en resultados diferentes.

Fotodepilación

Se trata de una luz pulsada que es disparada a través de un cañón y se dirige directamente a la piel. Esta luz pulsada es bastante versátil y se puede adaptar a cualquier tipo de piel. Es de carácter policromático, es decir, posee varios colores y el haz de luz que lanza se mueve en diferentes direcciones y diferentes longitudes de ondas. Debido a eso, el proceso de eliminación del vello, a pesar de que se consiga, es mucho más lento.

Beneficios de la fotodepilación

A la hora de elegir entre depilación láser o fotodepilación, es importante entender cuáles son los beneficios de uno y otro. En este caso, la fotodepilación cuenta con una serie de ventajas:

  • Es un tratamiento rápido e indoloro. La fotodepilación ni duele ni quema y en menos de 20 minutos pueden estar depiladas zonas como las piernas completas.
  • El resultado de un tratamiento completo de fotodepilación es una piel suave y sin vello.
  • No causa pigmentación en la piel. Tu piel seguirá teniendo el mismo color antes y después de la fotodepilación. No tendrás manchas si lo realizas en una clínica especializada.
  • Se puede realizar en todo el cuerpo.

Depilación láser

La depilación láser actúa de otra forma. Esta vez, la luz que se lanza hacia la piel es monocromática. Es una luz pura. Esta misma luz se desplaza de manera recta y, además, bajo una misma longitud de onda. Como la luz es pura, es absorbida de manera más eficaz y al ser tan precisa esta luz, actúa directamente a los folículos pilosos y su tratamiento. Esto quiere decir que, cuando se aplica el láser, lo que hace es dirigirse a la raíz y destruirla de manera rápida y concisa.

En Corporación Capilar Dermatológica, estamos especializados en la depilación láser. No solo por su funcionamiento versátil, sino porque los resultados son inmejorables. La depilación láser médica es eficaz desde la 1ª sesión en todo tipo de pieles, incluso pieles bronceadas tras el verano. Además, abarca todas las zonas corporales y faciales que queremos. La depilación láser en ingles, axilas, piernas, espalda, brazos, cuerpo completo… tiene una eficacia demostrada.

Beneficios de la depilación láser

Como habrás comprobado, la depilación láser médica no tiene nada que ver con la fotodepilación. Es más, su funcionamiento es totalmente diferente. Y como podemos ver, los resultados son increíbles. Por eso, podemos decir que la depilación láser tiene varios beneficios.

  • Se trata de una luz pura que se desplaza en línea recta y con la misma longitud de onda, que se traduce en que es mucho más eficiente para eliminar el vello.
  • Destruye la raíz y va debilitando el vello, hasta que no vuelve a aparecer. Después de la primera sesión, la raíz es expulsada porque está destruida.
  • Elimina los vellos enquistados que pueden provocar irritaciones en la piel, como la foliculitis, evitando así infecciones de la piel.
  • Mejora la calidad de la piel gracias a la luz pura.
  • Es una solución rápida y permanente. Y como no irrita la zona en donde se aplica el láser, se puede volver a las tareas diarias con normalidad.
  • En Corporación Capilar Dermatológica contamos con diferentes tipos de láseres médicos. Cada uno de ellos se adapta a las diferentes características de la piel que existen. Por lo tanto, contamos con un láser específico para cada tratamiento.

Depilación láser médica

Depilación Láser

En Corporación Capilar Dermatológica estamos especializados en la depilación láser. No solo ofrecemos los mejores servicios con un tratamiento personalizado, sino que también contamos con un equipo médico profesional que sabe cómo atenderte.

  • Estudiarán el tipo de vello y el tipo de piel que tienes.
  • Descubrirán el tipo de tratamiento que se adapta mejor a ti y a tu tipo de piel. Todo siempre de manera muy personalizada.
  • Elegirán el tipo de láser y aplican el tratamiento, dividiéndolo en las sesiones necesarias.

Además, contamos con nuestros propios quirófanos y siempre tendrás el respaldo médico, ante cualquier duda, sobre lo que te quieras hacer.

También, para la depilación láser, contamos con la mejor tecnología. En muchos centros, emplean solo un tipo de tecnología que abarca todo tipo de pieles y vellos, pero con nuestro tratamiento personalizado, contarás con diferentes láseres médicos que están destinados para diferentes tratamientos.

Corporación Capilar Dermatológica, tu clínica de depilación láser médica

Apostar por la depilación láser o fotodepilación solo depende de ti. Por eso, te recordamos que, aunque el objetivo de eliminar el vello es el mismo, estos dos tratamientos tienen resultados bien distintos. El láser médico es el más eficaz del mercado y consigue acabar con el vello en menos sesiones que el láser estético. No dudes más y contacta con nosotros. Estaremos encantados de atenderte y concertar una cita en alguna de nuestras clínicas de depilación láser en Sevilla, Madrid o Barcelona.

Contarás con un equipo experto en depilación láser que te asesorará y que acabará con el vello para siempre.