La depilación permanente con láser es actualmente uno de los tratamientos estéticos más populares, elegido tanto por mujeres como por hombres. Pero, muchas personas piensan que no es el tratamiento estético ideal para las personas que tienen la piel morena; piensan que podrán tener efectos secundarios. ¿Y quién dijo que la depilación láser en pieles morenas no era buena?

Olvida los mitos. ¡Las pieles morenas también pueden usar el láser!

Atrás quedaron los tiempos en los que se recomendaba a las mujeres de piel morena no hacerse tratamientos depilatorios con láser para que la piel no se manchara. Obviamente, la tecnología avanza y existen métodos láser pensados especialmente para estos casos. En Corporación Capilar Dermatológica, creemos que una piel oscura o un vello fuerte no es ningún inconveniente para eliminar el vello y obtener un resultado óptimo.

Según la opinión médica, la depilación láser en pieles morenas es un tratamiento que necesita una tecnología específica para llegar a resultados más eficaces y más seguros. Por eso, es importante que acudas a un centro de depilación láser médica que cuente con la última tecnología y un equipo médico especializado.

¿Cuál es el tratamiento de depilación láser que debemos usar las personas con piel morena?

Es verdad que la depilación láser en pieles morenas tiene mayor dificultad, ya que la luz de la mayoría de los aparatos de luz pulsada es absorbida por la melanina del vello y la piel. Por tanto, al tratarse de una piel más oscura absorberá más luz.

El objetivo del láser es destruir el folículo piloso, que es el responsable del crecimiento del vello. Para esto se usa la melanina, que es el pigmento que da color a la piel; al tener más melanina, absorberán más luz del aparato y esto puede provocar quemaduras o decoloraciones.

Pero dependiendo del tipo de piel que tengamos y sus características, la ubicación en la que queramos hacerlo o el tipo de vello que tengamos. Tenemos la solución: usar láser que tenga una onda de mayor longitud, ya que no absorben tanta melanina. Así, el láser que debemos usar por nuestro tipo de piel serán los distintos tipos como, por ejemplo, el láser Soprano.

Los resultados suelen ser acumulativos y muchos pacientes encuentran resultados desde el primer tratamiento. Aunque es imposible saber las sesiones que cada persona va a necesitar, podemos decir que después de entre 6 y 12 sesiones se suelen obtener resultados finales. Estas dependerán de muchas variables como la genética que tengamos, el tipo de vello o problemas hormonales, entre otras.

Tipos de láser para pieles morenas

Encontramos dos tipos de tratamiento láser recomendables para pieles morenas:

Láser de diodo

Realizado con una máquina con mucha precisión construida con pequeños diodos que forman un haz de luz. Suele tener unos resultados inmejorables. Este tipo de tratamiento se recomienda especialmente en partes del cuerpo de gran extensión, como la espalda o el pecho. Entre sus ventajas, encontramos la seguridad que da en personas de piel oscura o vello fuerte.

Láser de Soprano

Proporciona la reducción permanente del pelo, pudiéndose utilizar incluso en la cara. Este tipo de tratamiento funciona desactivando el pelo en la fase de crecimiento.

¿Puedo hacerme la depilación láser en pieles morenas en verano?

Cuanta menos melanina tengamos en la piel, más seguro resultará nuestro tratamiento. Por esto, se recomienda esperar entre un mes o mes y medio para realizar un tratamiento depilatorio si ha habido exposición solar, para una mayor seguridad de la piel.

Recomendaciones para que el tratamiento sea efectivo

No tomar el sol ni rayos UVA durante las semanas previas ni la posteriores al tratamiento con láser. Después de este, debemos protegernos con cremas solares.

También se desaconseja usar autobronceadores durante el mismo período. Aunque tener una piel bronceada sea ideal, esto puede inferir en el proceso de depilación láser y disminuir los resultados esperados.

Entonces, ¿qué tipo de láser elijo?

Recuerda que debes tener en cuenta factores como el tipo de piel que tenemos (clara, oscura o bronceada) y el tipo de vello (medio, grueso u oscuro), ya que dependiendo de estos factores nuestros profesionales recomendarán un tipo de tratamiento u otro. Por eso, lo más recomendable es que para tu tratamiento de depilación láser siempre acudas a una clínica de depilación láser (y no centro de estética) con todos los tipos de láser.

Si sigues con dudas sobre la depilación láser en pieles morenas, no dudes en consultar con nuestros especialistas con total confianza. Te recomendaremos el mejor tratamiento adaptado a tus condiciones y con la mejor tecnología. Para nosotros es importante que sea una experiencia segura y agradable, y que puedas disfrutar de tu cuerpo.



Dejar un comentario