La depilación láser diodo es una de las técnicas que mejores resultados pueden ofrecer a la hora de hacer una depilación. En Corporación Capilar queremos hablarte un poco más de ella.

De paso, te daremos alguna información general sobre la depilación láser y otras técnicas que, como profesionales, llevamos ejerciendo 16 años de práctica. Esperamos que este artículo te sirva de ayuda y te recomendamos visitar otros que podrás encontrar en nuestro blog.

Depilación láser diodo: ¿qué es?

Tal y como muchos ya sabréis la depilación láser tiene distintas longitudes de onda. En efecto, no todos los láseres son iguales por eso conviene que elijas una clínica con todos los tipos para conseguir un depilación realmente eficaz. Sus diferencias estriban precisamente en la longitud de su onda. Hace poco dedicamos un artículo de hecho a informar cómo los distintos tipos de piel requieren distintos tipos de láser. Tratando de brindarte más información sobre nuestras prácticas, ahora te hablaremos de la depilación láser diodo.

El láser diodo tiene una precisión superior a otros láseres. Esto se debe a que es una conjunción de diodos y semiconductores que se agrupan para formar la luz en forma de haz. En concreto, el láser diodo tiene una longitud de onda más larga que el resto. Va hasta los 800nm en lugar de la longitud frecuente que llega en el mejor de los casos hasta los 755nm. Eso hace que pueda llegar más a fondo de la piel.

Esto lo hace especialmente indicado para dos casos: por un lado, para personas con mucho vello y del otro, para todos los pacientes con pieles oscuras. En la depilación láser en general y también en la depilación láser diodo existen especificidades que debemos tener muy en cuenta. Lo mejor en estos casos es consultar con el experto que vaya a realizar dicho proceso. Existen casos en los que las pieles claras pueden beneficiarse del poder del láser diodo. Especialmente en casos donde el vello sea grueso.

También queremos hablar de los tratamientos en función del sexo. Por su propia naturaleza, el tratamiento de depilación láser diodo está especialmente indicado para hombres. Esto se debe a que es adecuado para grandes extensiones pobladas de vello. Tal caso suele darse entre los hombres en zonas como la espalda o el pecho.

¿En qué consiste el tratamiento con láser diodo?

En primer lugar, como en Corporación Capilar siempre recordamos, antes de nada hay que ponerse en manos de un profesional sanitario para llevar a cabo este tratamiento y otros de depilación. Por los criterios expuestos anteriormente es importante tomar parte en las labores previas de información. Cuestiones como el tipo de piel, la zona que se quiere tratar o cualquier otro aspecto que queramos consultar debe ser hecho de forma previa con el especialista en centros médicos.

Dicho lo cual, hay que decir que el tratamiento de depilación láser diodo puede variar en función de la zona y las características propias del paciente. Teniendo en cuenta ambos aspectos lo usual es que dicho tratamiento se demore entre quince minutos y dos horas. En todos los casos es necesaria la protección de nuestros ojos con gafas protectoras. Al mismo tiempo, queremos avisarte de que sentir escozor o un leve pinchazo es normal.

A cambio de ello, el proceso de depilación láser diodo puede garantizarnos unos grandes resultados a largo plazo. En términos generales, por lo tanto, constituye una magnífica inversión que de hecho nos hará ahorrar tiempo y dinero. Tanto es así que un hombre pasa de media más de 3000 horas afeitándose. Una mujer se depilará más de 6000 veces a lo largo de su vida. ¿Qué te parece hacerlo más fácil?

Principales ventajas

Algunas ventajas que tiene la depilación láser diodo queremos exponerlas a continuación. Primero, naturalmente, está su gran durabilidad. Frente a los tratamientos de depilación en casa e incluso profesionales que suponen una alternativa clásica a la depilación, la depilación láser en general y la depilación láser de diodo es una opción propia del siglo XXI: fácil, eficaz y asequible.

A día de hoy la depilación láser está altamente adaptada a las cualidades propias de cada paciente. Eso hace que el láser diodo sea sólo una de las opciones disponibles. Existe una alternativa para cada piel y cada necesidad como Láser Alejandrita, Luz Pulsada, etc

Otra de las ventajas de la depilación láser diodo nace de su onda. Al ser de una longitud de onda superior, permite penetrar más fácilmente en la piel. Eso garantiza unos resultados excelentes para tipos de piel que no obtienen buenos resultados con otros láseres. Igualmente, vale también para extensiones grandes donde otros tipos no alcanzan a mostrar su eficacia.

El láser de diodo tiene gran adaptabilidad. Esto quiere decir que, a pesar de tener una longitud de onda más larga que otros, dicha longitud puede ser adaptada. Eso hace de él un tipo de depilación láser muy adaptable, tanto en función de las zonas como en función del tipo de piel. De hecho, permite eliminar vello más profundo y más grueso sin causar efectos secundarios como la quemadura.

Sin embargo, esta última ventaja y, en general, cualquiera de las que vamos a aportar sobre la depilación láser diodo se quedan en nada si no son realizadas por profesionales cualificados. Es por ello que si lo que quieres es sacar el máximo partido a tu depilación láser diodo te recomendamos consultarnos.

Nuestra experiencia como profesionales nos avala y nos convierte de hecho en una de las alternativas con más garantías para nuestros pacientes. Ellos han rubricado nuestra profesionalidad a través de múltiples experiencias y comentarios que te animamos a conocer en nuestra propia página web o a través de Internet.

Otras ventajas reseñables

La depilación láser diodo duele menos que otros tratamientos. Al contrario que otros tipos de láser, el diodo emplea una técnica distinta. Donde aquellos aplican “ráfagas”, la depilación láser diodo emplea un incremento progresivo de intensidad. Eso hace que se elimine la sensación de chispazo. Hay personas que constatan que la sensación de una depilación láser convencional es la de “quemadura”. Naturalmente, no es que se produzcan quemaduras sino que la sensación se parece levemente a ello.

Sin embargo, con el láser diodo lo que se produce es una sensación de calor. Se debe precisamente a su forma progresiva de tratar la piel. Hace que se elimine la sensación de disparo y se sustituya por otra que, en líneas generales causa menos “dolor” que otras formas. Esto, que a priori puede no suponer demasiado inconveniente para algunas personas, lo es según ha constatado nuestra práctica.

Se debe a que, si bien hay personas que toleran mejor las molestias en general, para algunas zonas dicho beneficio se nota especialmente. En efecto, hay zonas más sensibles que otras. Por tanto, para un tipo de depilación indicado para zonas grandes como pecho y espalda, tanto por su tamaño (y lo prolongado del tratamiento) así como por su sensibilidad, contar con una técnica que suponga menos molestias es algo que agradeceremos durante la sesión de depilación.

Así, de nuevo, la información se muestra como un elemento indispensable antes de iniciar cualquier proceso de depilación láser y, en particular, la de depilación láser diodo.

Por último, también hay que destacar que la depilación láser diodo podría aplicarse sobre personas bronceadas. Solo tendrás que estar un tiempo sin tomar sol. Esto reduce el tiempo de espera de otros tratamientos. Son plazos bastante cortos comparados con otros tratamientos. Eso quiere decir que podrás aprovechar al máximo el tiempo obteniendo buenos resultados.

¿Cómo iniciar el tratamiento?

Como te hemos dicho, lo primero es la información. Es por eso que de hecho desde Corporación Capilar te ofrecemos esta serie de artículos que pretenden asesorarte antes de iniciar tu tratamiento de depilación. Así pues, te recomendamos que, si has llegado hasta aquí y quieres saber más consultes directamente con nuestros expertos. Ellos podrán ofrecerte toda la información necesaria para tu caso.

En Corporación Capilar nuestro compromiso pasa por ofrecer a nuestros clientes la máxima satisfacción. Eso incluye tanto la primera etapa como el tiempo después del tratamiento. Infórmate de cuáles son nuestras clínicas más cercanos a ti y pregunta sin compromiso. Estaremos encantados de ofrecerte un precio adaptado a tus necesidades.

Queremos recordarte al mismo tiempo que nuestro blog tiene información detallada sobre la depilación en general, no solo sobre depilación láser diodo si no de otras tecnologías laser que también disponemos para adecuarnos a cada tipo de piel. Igualmente, también ofrecemos toda clase de tratamiento capilar. Por ejemplo, el injerto capilar, una de nuestras especialidades y una de las técnicas con más satisfacción por parte del paciente.

Corporación Capilar tiene la vocación de ofrecer lo mejor para tu salud capilar. Es por ello que también podrás encontrar en nuestra página nuestra tienda online. En ella tendrás disponibles todos nuestros productos, de máxima calidad y específicamente adaptados a las necesidades de cada cual.

Ponte en buenas manos eligiendo el tratamiento de depilación láser más adecuado para ti. Confía en todas las garantías que Corporación Capilar y todos nuestros años de experiencia pueden aportar.

 

eBook Depilación Láser



Dejar un comentario