La depilación láser hoy en día es ya una cuestión necesaria para muchas personas. Existen varios motivos para ello que, precisamente en este artículo, pretendemos explicaros.

En efecto, la depilación ha sido siempre una práctica más o menos extendida entre la población, independientemente de su sexo. Tanto es así que era, de hecho, una práctica habitual y distintiva en la época clásica. Hay fuentes que nos hablan de cómo los romanos y los griegos la consideraban un rasgo cualitativo frente a los bárbaros. Hoy, hay opiniones y necesidades diversas. Queremos, por ello, ofrecerte algunas estadísticas sobre la depilación láser.

Algunos datos curiosos sobre la depilación láser

Existe la creencia popularizada de que la depilación láser es meramente una cuestión estética. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Hay muchos motivos para depilarse, entre los que debemos tener en cuenta la higiene. En efecto este es, de hecho, uno de los factores principales por los que debemos llevar a cabo una práctica que, de paso, nos aportará otros beneficios.

Hoy en día las estadísticas dicen que la estética en general es un aspecto importante. Más para las mujeres, que llegan al 92% de las encuestadas que así lo creen. Por otro lado, hasta el 83% de los hombres está de acuerdo con ello.  Más de un 33% de la población practica la depilación de la zona púbica. El pecho (para el caso de los hombres) llega hasta un 28%, que va en franco crecimiento.  En el caso de las axilas hay que decir que también casi un 28% de la población la práctica.

Razones por las que aumenta la depilación láser

En primer lugar, hay que decir que la depilación láser ha visto cómo aumentaba su número de adeptos gracias a que es una técnica indolora. Al mismo tiempo, se ha demostrado que un cuerpo depilado es sinónimo de un cuerpo libre de bacterias, irritaciones o, en general, anomalías y perjuicios para nuestra piel. Es por ello que, además de la estética, hay razones higiénicas.

También hay que decir que la depilación láser resulta un método más económico que cualquier otro tipo de depilación, en la medida en que otorga una solución a largo plazo. Eso hace que podamos ahorrar en nuestro cuidado. De paso, la depilación láser tiene la ventaja de que puede realizarse en todo el cuerpo. En efecto, otras técnicas tales como la cera, además de ofrecer peores resultados, no puede aplicarse en todas las partes del cuerpo. Por ello podemos decir que la depilación láser ofrece mejores resultados con mucha más sencillez.

¿Cuáles son nuestros hábitos?

Hoy en día, para el caso de los hombres, hay que decir que un 15% de los encuestados se depila. Esto incluye tanto a los que emplean la depilación láser como a otros que utilizan otra clase de técnicas. Igualmente, lo curioso es que, en los jóvenes, dicho porcentaje aumenta. Aumenta hasta un 60% en el caso de los hombres jóvenes. Ciertamente vemos un aumento de las personas que deciden depilarse y que, de hecho, dan más importancia a este aspecto de su cuidado.

Por zonas hay que decir que la prioritaria es la cara. Tal y como explicamos en un reciente artículo, la depilación facial da especialmente buenos resultados en las mujeres. Muchas de ellas se ven afectadas por la proliferación de vello en su rostro.

En segundo lugar, después del rostro las dos zonas predilectas son las piernas y las axilas. En efecto, para el caso de las mujeres y hombres que se depilan, estas dos zonas son las que más atención suscitan. Especialmente en el caso de las axilas es importante debido al aspecto higiénico que puede aportarnos la depilación láser.

Las piernas ocupan el penúltimo lugar, solo por delante de las ingles. En muchos casos, hombres y mujeres prefieren seguir recurriendo a métodos tradicionales de depilación para dicha zona, simplemente por resultarles más cómodo.

¿Por qué contar con Corporación Capilar?

Sin embargo, hay que decir que no hay nada más cómodo que la depilación láser. Se estima que la depilación ocupa unos 20 euros en el presupuesto de una persona al mes. Eso quiere decir que, al cabo del año, lo más rentable supone la depilación láser de largo.

Consulta con nuestros profesionales para iniciar ya un tratamiento cómodo, seguro y asequible. Estaremos encantados de asesorarte en todo lo que necesites. También te ofreceremos la mejor calidad en todo lo que tiene que ver con el cuidado capilar y la depilación. En Corporación Capilar somos tus principales aliados de estética, higiene y comodidad.

 

eBook Depilación Láser



Dejar un comentario