Pablo fue el primero en hacerlo. Después de pasarse una vida viajando entre dominancias de colores y estados de ánimo, Picasso “encerró” a sus musas dentro de figuras geométricas; cambió para siempre la concepción de la pintura y dominando así todo el siglo XX.


En el camino, aún tuvo tiempo de reconocer la maestría de quien consideró el más dotado de sus contemporáneos.
Con tan sólo 23 años, Salvador Dalí, un joven nacido en Figueras, inventa una nueva forma de ver la realidad; opuestos que se complementan, realidad y sueños.
Maestro y alumno aventajado, les unía una relación compleja de admiración, apoyo y rivalidad.
Se siguieron los pasos siempre, incluso se encuentran paralelismos en muchas de sus obras; pero nunca dejaron de pelear en significancia.

Salvador Dalí y el Implante Capilar

Hace días, las pruebas de ADN confirman que Pilar Abel no es hija de Salvador Dalí.
El presentador de televisión Joaquín Prat, semanas antes del fallo, se apuesta con la señora en cuestión que se raparía la cabeza en el caso de una resolución como la que se ha producido.
Y resulta que todos mienten. Joaquín Prat enmascara con la apuesta el haberse sometido a una técnica de microinjerto para repoblar sus entradas.
Una técnica que consiste en extraer unidades foliculares de una zona donante del propio paciente; y así redensificar la zona receptora que a menudo se trata de la zona frontal, entradas o coronilla.
El truco casi es indetectable; ya que en cuestión de 10-14 días el paciente aparece en público sin apenas restos de la operación. El único factor delator sería el cabello rapado, para lo cual el presentador ya tenía coartada.
En cualquier caso, Dalí en su obsesión por atraer la atención pública, hubiera “matado” por permanecer unos meses siendo debate de todos los articulistas y demás editores de los principales periódicos.
De seguro hubiera participado en el juego; quien sabe incluso si sometiéndose a un incremento de su cabellera, que aún en los últimos años, todavía vencía a la de su mentor y rival.

 

Dr. David Muñoz

Médico de Corporación Capilar



Dejar un comentario