Cada vez son más las personas que se suman a la depilación láser. De hecho, no solo las mujeres, sino que la depilación masculina y con láser ganan adeptos. Sus ventajas la avalan: seguridad, efectividad, respeto y no tiene efectos secundarios. ¿Pero qué debes hacer para el cuidado de la piel antes y después del láser?

A la hora de realizarnos una depilación láser, a la mayoría de nosotros nos asaltan mil dudas. ¿Puedo tomar el sol antes del tratamiento? ¿Y después? ¿Puedo realizarme la depilación láser si estoy embarazada? ¿Puedo maquillarme el rostro tras una depilación láser facial? ¿Cuál es la edad mínima para hacerme la depilación láser? 

Aunque lo normal es que te comenten todo lo que debes hacer antes y después de este tipo de tratamiento, no está de más que leas algún artículo sobre ello para informarte. Si tú también eres de los que están pensando en someterse a este tipo de depilación, te descubrimos los cuidados para el antes y el después. Es importante elegir una clínica para realizarte la depilación láser y no un centro estético para contar con todas las garantías: una depilación más eficaz y segura.

Cuidados antes del láser, ya sea depilación masculina o femenina

Para que el tratamiento de depilación láser resulte todo un éxito, es muy importante que llevemos a cabo una serie de sencillas pautas. Estas son nuestras indicaciones para el cuidado de la piel antes y después del láser que debes seguir.

No tomes el sol ni rayos UVA entre 10 y 15 días antes. Evitarás manchas solares y otras complicaciones. Si vas a salir a la calle, utiliza un protector solar para el rostro de factor 50-60. Recuerda, este es uno de los principales cuidados si quieres que el tratamiento sea eficaz y sin efectos secundarios.

Si tu piel es clara y ya está bronceada espera unos 20-30 días después de la última exposición solar para la depilación láser. En el caso de que tengas una piel oscura y esté bronceada espera un mes antes de la última exposición solar.

No uses la cera o las pinzas para depilarte un mes antes. Utiliza cuchilla. Con ello no eliminarás el vello de raíz. Es muy importante si quieres que el tratamiento sea realmente eficaz.

Hidrata bien la zona a tratar varios días antes de la depilación.

– Consulta al especialista en el caso de que estés tomando algún tipo de medicación. Los tratamientos hormonales o los tratamientos para el acné podrían ser incompatibles.

– Si has tenido herpes  o cualquier otro problema cutáneo poco antes del tratamiento, comunícaselo al profesional.

– Si estás utilizando cremas con ácido glicólico o retinol, no te las apliques una semana antes de la sesión.

No uses decolorantes de vello un mes antes.

Si estás embarazada o crees estarlo, o si te encuentras en periodo de lactancia, coméntalo en el centro. Aunque hay muchas zonas de la piel que se pueden tratar estando embarazada, lo mejor es preguntarlo.

– Acude a tu sesión con la piel muy limpia. Sin autobronceadores, desodorantes ni cremas de ningún tipo.

Cuidados después de la depilación láser

Tan importante son los cuidados del antes como los del después para que la depilación láser resulte efectiva. Recuerda estos consejos y olvídate de los problemas.

Usa una crema sin perfume. Muchos especialistas recomiendan el aloe vera puro 100 % o mezclado con mentol. Al ser un producto natural conocido por sus propiedades calmantes, regeneradoras e hidratantes y al no contener alcohol ni parabenos, es ideal para la piel tratada con láser. Se recomienda utilizarla tres veces al día durante los dos días posteriores al tratamiento.

No tomes el sol en unos 15 días después de la depilación láser. Si te has hecho la depilación en la cara, usa una protección solar con factor muy alto antes de salir a la calle. En el caso de que te la hayas realizado en otra parte del cuerpo, procura salir con prendas que te protejan del sol.

No uses maquillaje, podría irritar la piel. Si eres de esas personas que no pueden salir a la calle sin maquillar, utiliza productos sin minerales. Después, puedes utilizarlo sin problema alguno.

Exfolia la piel una vez a la semana para eliminar las células muertas y activar la circulación. Pregunta por los productos más adecuados en este caso.

– Si has utilizado la depilación láser para las axilas, no uses desodorantes con alcohol durante varios días.

No  utilices la sauna o piscinas con agua caliente hasta que pasen 24 horas.

– Entre sesión y sesión utiliza una cuchilla o crema para retirar el vello. Recuerda: nunca de raíz.

Y por último, no te preocupes por el vello. Después del tratamiento tendrás vello durante unas dos semanas. El pelo irá desapareciendo poco a poco, expulsando el folículo piloso. En caso de que no ocurra de este modo, acude cuanto antes al centro.

Con estos sencillos y fáciles consejos, el cuidado de la piel antes y después del láser estará garantizado. Eso sí, acude siempre a una clínica especializada en pelo con profesionales cualificados y buenos aparatos. Y nunca te quedes con dudas. Pregúntalo todo. Porque cada piel es diferente y requiere unos cuidados diferentes.



Dejar un comentario