La depilación láser es el método más efectivo y duradero para eliminar el vello corporal y facial sin dolor y de manera permanente. Para que el efecto sea el deseado, deberemos seguir unas pautas de mantenimiento entre sesiones.

Hoy vamos a despejar todas tus dudas sobre cómo depilarse entre sesiones láser. ¡Toma nota!

Cómo depilarse entre sesiones láser

En principio, no deberíamos tener que depilarnos entre sesiones. Pero dependiendo del tipo de vello de cada cliente y de las características de su piel podría ser necesario realizar una depilación que no arranque el pelo de raíz. Así que quedan descartadas totalmente las pinzas y la cera.

¿Cuánto dura el efecto entre sesión y sesión?

Cada persona es un mundo. Así que, dependiendo de la valoración que hayan hecho los profesionales de la cantidad de vello, del grosor del mismo, del color de piel y del pelo, podremos depilarnos a las dos o tres semanas de la sesión de láser.

La depilación láser elimina el pelo desde la raíz, por eso necesitamos que esa raíz esté presente en el momento de aplicar el láser. De otra manera no habrá nada que hacer.

¿Cuánto tarda en caerse el pelo?

Lo habitual y deseable es que el pelo empiece a caerse de manera normal durante las dos o tres primeras semanas después del tratamiento. Esto se debe a que en las primeras sesiones el pelo está más fuerte; a medida que avanzan las sesiones, los folículos pilosos empezarán a debilitarse y el pelo crecerá más fino y con mucho menos fuerza.

¿Cuánto vello desaparece en cada sesión?

En las primeras sesiones notaremos que cae mucho pelo, pero es porque lo tenemos muy fuerte y en gran cantidad. En total, en cada sesión perderemos casi un 30% del vello corporal dependiendo de cada persona puede variar.

Es probable que creas que no estás perdiendo tanto pelo en las últimas sesiones, pero eso se debe a que ese vello está tan debilitado de raíz que le cuesta crecer. No te preocupes, es absolutamente normal; y lo mejor de todo, es la prueba definitiva de que el tratamiento está funcionando.

¿Es necesario depilarse entre sesiones?

En realidad, no debería ser necesario depilarse entre sesiones; pero bajo ningún concepto deberás hacerlo con métodos de arranque como pueden ser las pinzas, la Silk Epil o la cera. Debes tener en cuenta lo que sucede entre sesiones. La raíz de cierta cantidad de pelo se habrá quemado por la acción del láser. Durante unas dos semanas comenzarán a caer pelos cuya raíz ha sido quemada y, por lo tanto, ese vello habrá sido eliminado definitivamente de nuestro cuerpo.

Para que las sesiones de depilación sean totalmente efectivas, deberemos realizarlas en el momento en el que el vello comienza a salir. Por eso no debería crecer mucho pelo entre sesiones. Si esto es así, es probable que no estés recibiendo el tratamiento con la intensidad adecuada. Porque la mayor ventaja de la depilación láser bien hecha es notar y apreciar con claridad que estás perdiendo pelo tras cada sesión.

¿Cuál es el método adecuado para depilarme?

Si necesitas depilarte entre sesiones porque tienes zonas con pelo visible, utiliza una cuchilla de afeitar o crema depilatoria. Nosotros te aconsejamos que acudas a tu centro con el pelo que te queda. De esta manera, la profesional valorará cómo está evolucionando el tratamiento en tu piel y en tu pelo y podrá ajustar el láser de manera más precisa. Aunque insistimos en que no debería crecer mucho pelo entre sesiones. Es más, cuando apenas te quede pelo es probable que tarde más de tres meses en salir otra vez.

¿Cada cuánto tiempo debo depilarme?

Es recomendable realizar una sesión con láser cada tres meses. Si durante este tiempo notas que te crece demasiado vello, rasúrate en casa, no hay ningún problema. Si has decidido seguir este tratamiento por motivos médicos (por ejemplo: foliculitis o hirsutismo) y no estéticos, notarás cómo tu piel mejora en cada sesión y esos problemas desaparecen por completo. Esta es la mayor satisfacción para todos los que padecen algún tipo de problema en la piel: ver cómo mejoran en cada sesión de manera notable y definitiva.

¿Dónde debo depilarme?

Puedes acudir al centro de belleza o realizarlo tú en casa. Es recomendable que valoren la evolución del tratamiento y, para ello, deberemos acudir sin depilar. En el centro de belleza nos rasurarán antes de comenzar cada sesión. Recuerda que lo que tratamos de eliminar es la raíz del pelo y esta solo está presente si no la arrancamos.

Como has podido comprobar, saber cómo depilarse entre sesiones de láser es fundamental a la hora de lograr el éxito en nuestro tratamiento. Sigue nuestras indicaciones para conseguir un cuerpo sin ese molesto y antiestético pelo. Y si tienes alguna consulta, no dudes en contactar con un profesional que pueda responder a todas tus preguntas.



Dejar un comentario