Llámanos gratis al
900 902 203
Solicita tu primera
consulta GRATUITA
O si lo prefieres, llámanos gratis al
900 902 203
Estás en:
Home > Ventajas de la depilación láser de las axilas en los hombres
Noticias

Ventajas de la depilación láser de las axilas en los hombres

Publicado el 20 de noviembre de 2019

La opinión acerca de la depilación láser en las axilas de los hombres o en cualquier otra zona de su cuerpo suele estar muy dividida. Algunos son partidarios de eliminar el vello y otros, en cambio, prefieren mantenerlo. Ambas opciones son válidas, pero en este artículo presentamos cuáles son las ventajas que ofrece optar por la depilación láser tanto a nivel higiénico como estético.

Depilación masculina láser

La depilación ha estado tradicionalmente asociada a las mujeres, pero el uso de maquinillas o cualquier otro tipo de utensilio que pueda cortar el vello y dañar la piel es recomendable evitarlo. Métodos depilatorios como, la cera no son recomendables porque pueden dejar rojeces o provocar lesiones. Estas, si no se tratan por un especialista médico como los de nuestro centro de depilación láser en Sevilla, pueden causar problemas mayores.
Gracias a la depilación láser podemos conseguir resultados permanentes en zonas tan demandadas como las axilas de los hombres.

¿Qué es la depilación de axilas para hombre con láser?

Algunos deportistas masculinos se iniciaron en el mundo de la depilación por comodidad, (los nadadores o los ciclistas fueron pioneros en este campo), pero, en la actualidad, no solo los deportistas disfrutan de los beneficios que ofrece este tratamiento. El pecho y el abdomen son, tradicionalmente, las zonas en las que los hombres más se depilan, pero hay varios motivos por los que se ha extendido también a la zona de las axilas.
El olor corporal se acumula especialmente en las ellas. A pesar del uso de cosméticos que camuflen la transpiración, cuando el vello es excesivo, el problema se agrava. Los tratamientos con láser para la depilación de los hombres son muy cómodos, pues no requieren de mucho tiempo y, al eliminar el folículo piloso, les permiten estar depilados continuamente.
El pelo en las axilas no es agradable ni estético, por ello, socialmente está mejor aceptado el cuerpo depilado que sin depilar. Esto se nota especialmente en verano, que es una de las épocas en las que más debemos cuidar nuestra imagen, pero es en otoño cuando debemos tomar la decisión de acudir a un centro especializado para lucir la siguiente temporada un aspecto más depurado.

6 ventajas de la depilación láser de las axilas

A continuación, veremos cuáles son las 6 mayores ventajas tanto estéticas como higiénicas de utilizar el láser para la depilación de las axilas de los hombres.

depilación láser axilas hombres

1. Comodidad, seguridad y resultados

Los profesionales médicos somos los responsables de determinar la duración del tratamiento en función de las características personales, por ello, conseguimos que los resultados sean visibles desde la primera sesión. Este tratamiento no precisa de ningún tipo de preparación previa, aunque sí es necesario que se realice un estudio médico que garantice que se puede llevar a cabo.

2. Ahorro y rapidez

Si comparamos este método con otros, a largo plazo la depilación láser es más rentable, ya que precisa de pocas sesiones y sus resultados son permanentes. Además, las sesiones para unas axilas no suelen extenderse más allá de 10 o 15 minutos.
La velocidad de crecimiento del vello de esta zona hace que, si no se opta por un tratamiento de depilación definitiva, sea necesario depilarse al menos una vez al mes. Esto supone, también, una gran pérdida de tiempo.

3. Es una solución estética perfecta

Los estudios demuestran que el porcentaje de los  hombres que se depilan ha aumentado de manera considerable, sobre todo en los meses de verano. Tanto las mujeres como los hombres coinciden en que el vello corporal es desagradable en la piscina y en la playa.
La depilación láser que realizamos en clínicas especializadas garantiza una piel suave, lisa y libre de vello, por lo que es la solución preferida dado su buen resultado.

4. Previene infecciones cutáneas y acaba con los vellos enquistados

La foliculitis es una de las infecciones más frecuentes en la piel. Consiste en una inflamación del folículo piloso que, si no se trata a tiempo, puede derivar en úlceras escamosas que tienen una curación complicada.
Las cuchillas, las irritaciones y los cortes pueden provocar la proliferación de bacterias en la piel que pueden alcanzar al folículo piloso. La depilación láser acaba con este problema y con los vellos enquistados (en cicatrices hipertróficas o quistes pilosebáceos) que se suelen originar con el rasurado o la depilación con cera.

5. Higiene

Aunque solemos asociar el sudor con el mal olor corporal, lo cierto es que el sudor es inodoro y lo que provoca el mal olor son las bacterias, que encuentran en la humedad y el vello un campo de cultivo perfecto. Si se elimina el pelo de las axilas, se facilita la higiene y la sensación de humedad se reduce.

6. Tratamiento indoloro

La cera o las cuchillas provocan irritación en la piel y, en muchas ocasiones, también aparecen heridas o quemaduras. La depilación por láser evita esos dolores y lesiones. La tecnología de la que disponemos actualmente, además, garantiza que el tratamiento sea prácticamente indoloro y que se pueda hacer vida normal tras la sesión.
En definitiva, la depilación láser en las axilas de los hombres es cada vez más frecuente y ya no solo afecta a los deportistas de cualquier disciplina. En este artículo hemos hablado de las ventajas principales de la depilación láser en centros médicos especializados. Contacta con nuestro centro médico de Sevilla para una primera visita gratuita.



Ebook Gratuito

10 claves para una depilación láser en menos sesiones y sin riesgos

Descubre los beneficios que te proporciona la técnica más demandada

Lo quiero

Ebook Gratuito

Descubre las últimas soluciones médicas contra la alopecia

Lo quiero

Ebook Gratuito

5 razones por las que el injerto capilar es la solución definitiva a la calvicie

Descubre los últimos avances en injerto capilar

Conseguir ahora