TRATAMIENTOS CAPILARES CONTRA LAS ENFERMEDADES PSICOLÓGICAS

TRATAMIENTOS CAPILARES CONTRA LAS ENFERMEDADES PSICOLÓGICAS
Vota si te ha gustado

1171066572c82lOc

Corporación Capilar, como clínica especialista en soluciones de problemas del cabello y de eliminación de vello detecta un incremento de consultas por el aumento de enfermedades psicológicas que se manifiestan apreciándose con cambios en el cabello y que se pueden eliminar y frenar con tratamientos capilares y los mejores profesionales.

El origen de un alto porcentaje de crecimiento de las patologías relacionadas con el cabello se encuentra con un problema psicológico de origen que se deriva en la mayoría de los casos del estrés por el ritmo de vida que se lleva en la actualidad.

Durante un año de estudio, se ha contemplado y estudiado el origen de estas conductas que antes no se tenía en cuenta en los espacios dedicados a belleza, se ha detectado un aumento en enfermedades como la tricotilomanía o dismorfofobia que antes eran casos aislados.

La tricotilomanía es la necesidad de una persona de arrancarse el pelo que sucede habitualmente pro ansiedad que de forma contrario suele ocurrir en ambientes tranquilos y relajados.

La dismorfofobia es la fijación obsesiva de una persona por su cabello, creyendo que la cantidad y la calidad de este va en retroceso, las consecuencias pueden llevar a generar angustia y depresión.
Muchas otras enfermedades como la tricotemnomanía (deseo de cortarse el cabello) o latricoteiromanía (deseo de cepillarse el pelo constantemente) son menos frecuentes pero existentes y por tanto se deben tener en cuenta a la hora de crear resultados eficaces para paliar este tipo de problemas.

Este tipo de enfermedades suelen aparecer en la edad adulta por causas personales, problemas laborales o familiares… y mayoritariamente a hombres. En otras etapas también aparecen pero con menos intensidad.

Fuente: Agencias y Medios Especializados.