TRANSPLANTE CAPILAR: UNIDADES FOLICULARES

TRANSPLANTE CAPILAR: UNIDADES FOLICULARES
Vota si te ha gustado

Jueves, 30 de abril de 2009

transplante-capilar-cabello

El trasplante capilar es una técnica consistente en trasplantar el cabello de las zonas del cuero cabelludo más pobladas a las zonas sin pelo. Pero lo que se trasplanta realmente son los folículos pilosos, deuno en uno. Sin embargo, las investigaciones hacen más específico el crecimiento del cabello en las unidades foliculares y arrojan más luz sobre la cuestión.

Los últimos estudios sobre el crecimiento del cabello han determinado laverdadera anatomía y organización de los folículos pilosos. En contra de lacreencia general, los cabellos no crecen de forma aislada, sino que se agrupanen pequeños núcleos de 1 pelo (unidad), 2 pelos (diadas), 3 pelos (triadas) yhasta 4 pelos.

El hecho de que cada pelo emerja de la piel por diferentes poros hacía pensar que procedían deunidades individuales, pero ahora se ha demostrado que los cabellos pueden pertenecer al mismogrupo folicular. Dicho con otras palabras, los folículos pilosos crecen agrupados en pequeñas familias,denominadas unidades foliculares. Cada una de ellas tiene una longitud media de 1 mm.

El Trasplante de Pelo consiste en el injerto de estas agrupaciones naturales de folículos, de una en una, en las zonas escasas de pelo. Por lo tanto, decir que no se transplanta pelo por pelo, sino folículo porfolículo, resulta más exacto. A partir de aquí, cada folículo va a dar un cabello.

Con estos datos, se entiende mejor el hecho de que intentemos imitar y reproducir la naturaleza. Estose consigue manteniendo y respetando al máximo la integridad y distribución anatomofuncional de losfolículos pilosos. De ahí los resultados permanentes de los transplantes capilares, y la satisfacción de los pacientes.

 

 

Fuente: Agencias y Medios Especializados