TAMBIÉN LAS NIÑAS SUFREN ALOPECIA

TAMBIÉN LAS NIÑAS SUFREN ALOPECIA
Vota si te ha gustado

alopecia_infantil

Cada vez se diagnostican más casos de 5 infantil, sobre todo en niñas de 8 y diez años. Los cambios hormonales que se producen con el desarrollo sexual, la llegada anticipada de la menarquía (fecha de la primera regla).

Una dieta insuficiente o mal equilibrada, unido a los antecedentes familiares, sobre todo a los abuelos maternos, explican la caída del cabello en las pequeñas.

La alopecia androgenética en el hombre, la herencia fundamental es la de un patrón fenotípico masculino, en el que intervienen tanto la rama del padre como la del abuelo materno, en la alopecia femenina, la más determinante es la rama materna, es decir, la madre y abuelos maternos. Casi todas las madres de estas niñas han tenido pérdida de pelo y pelo fino desde pequeñas.

El 80% de las niñas que sufren alopecia presentan antecedentes familiares. El patrón más frecuente es una alopecia difusa. En estos casos hay que hacer una evaluación endocrinológica y que la niña siga una dieta equilibrada. Si tiene patrón androgénico, alopecia en la coronilla o en las entradas hay que hacer un estudio hormonal.