PRECIO DEL MICROINJERTO CAPILAR

PRECIO DEL MICROINJERTO CAPILAR
Vota si te ha gustado

man-s-head-with-hands-on-the-hair-thumb10529857
El microinjerto es una operación que requiere tiempo, es un trabajo de artesanía donde se recompone la cabellera prácticamente pelo a pelo. Cada alopecia es distinta, cada uno necesita una cantidad de injertos, y cada operación es un mundo. Por ello, no se puede fijar un precio único para todos los pacientes.
Primero, un estudio personalizado

Para poder dar un presupuesto de lo que le va a costar a cada paciente el tratamiento, es necesario que el médico estudie cada caso. Después de evaluar la superficie en la que es más conveniente injertar pelo a pelo para dar un aspecto natural y la superficie que necesita que se injerte de dos en dos o de tres en tres para dar sensación de mayor volumen, podrá calcular las unidades foliculares que va a necesitar para conseguir el mejor resultado. Esto es lo que va a determinar el precio de la intervención.

No es lo mismo hacer un microinjerto en una cabeza completa que cubrir una parte de la coronilla. Tampoco lleva el mismo trabajo la parte de atrás de la cabeza, donde se injertan varios pelos a la vez para evitar que claree, que la zona frontal, que hay que cubrirla pelo a pelo para que el resultado sea natural.

Los precios por adelantado, atractivos pero engañosos

En Internet y en diferentes publicidades podemos encontrar ofertas en microinjertos donde se ofrece un precio cerrado, que suele rondar aproximadamente entre los 3.000 y los 4.000 euros.

El problema es que si a todos les cobran lo mismo es porque a todos les hacen más o menos lo mismo.El que sabe el precio antes de ver al paciente es que sabe también el número de unidades foliculares que va a utilizar en la operación. Y eso, para algunos pueden ser demasiadas (por lo que realmente usarán menos y cobrarán lo mismo) y para otros no será suficientes. Para este último caso suelen ofrecer una segunda operación, algo más barata que la primera, pero también con precio cerrado, por lo que el paciente siempre va a salir perdiendo.

Fuente: Agencias y Medios Especializados