N NUEVO TRATAMIENTO CONTRA LA CAÍDA DEL CABELLO ESTIMULA EL CRECIMIENTO CAPILAR

N NUEVO TRATAMIENTO CONTRA LA CAÍDA DEL CABELLO ESTIMULA EL CRECIMIENTO CAPILAR
Vota si te ha gustado

investigacion-tratamientos-capilares

La compañía Luna Innovations Incorporated, especialista en el desarrollo de productos de nueva generación para el cuidado de la salud, ha experimentado con un prototipo de nanomedicina que combate la caída del cabello.

Después de muchos estudios, los científicos han anunciado el descubrimiento de un prototipo de nanomedicina que ayuda en el crecimiento de nuevos folículos de cabello. Los investigadores han desarrollado un portafolio de nuevos candidatos, basado en nanomateriales antioxidantes, que podrían dar lugar a una tecnología de plataforma para el tratamiento de un gran número de enfermedades.

Los resultados que han observado son que uno de los prototipos de nanomedicina incrementa hasta cuatro veces el número de folículos del cuero cabelludo en ratones que han nacido calvos por genética. Lo más espectacular es que los resultados se han producido en tan sólo dos semanas de tratamiento.

El crecimiento del cabello es un proceso que habitualmente está sujeto a la regeneración de folículos diminutos. Los ratones sin pelo presentan una mutación que provoca la atrofia de los folículos capilares varias semanas después del nacimiento. El pelo no se regenera. Hay un gen responsable de la mutación en los ratones sin pelo que ya ha sido identificado. Sin embargo, aún no se conoce bien el proceso biológico que provoca la atrofia del folículo.

Múltiples aplicaciones

La compañía continua trabajando para seguir adelante con su descubrimiento, con la esperanza de identificar un tratamiento terapéutico que permita tratar la calvicie masculina. Además de combatir la alopecia hereditaria, el descubrimiento de Luna podría ayudar también en la regeneración del cabello perdido por otras causas.

El programa de la compañía en nanomedicina se centra en el uso de tecnología antioxidante para identificar elementos terapéuticos que se dirigen, con una precisión a escala nanométrica, a los sitios en los que se producen los patógenos. Luna está desarrollando un portafolio de nuevos elementos terapéuticos capaces de hacer frente a varias enfermedades causadas por elementos libres.