LAS MUJERES TAMBIÉN SUFREN LA CAÍDA DEL CABELLO

LAS MUJERES TAMBIÉN SUFREN LA CAÍDA DEL CABELLO
Vota si te ha gustado

caida_cabello

El cabello en la historia siempre ha sido símbolo de juventud, de fuerza, de feminidad… Hoy en día el cabello sigue teniendo las mismas connotaciones que hace décadas, aunque ya no van tan arraigadas al hombre o a la mujer como ejemplos claros, el hombre hoy puede llevar el pelo largo y la mujer puede sufrir la caída del cabello.

La alopecia Androgenética, la más popular

La causa más frecuente hoy en día de caída de cabello es la alopecia androgenética, que es la caída relacionada con factores genéticos y hormonales, la edad e intensidad viene dada de forma hereditaria y a las mujeres les suele llegar a la vez de la menopausia.

Estudios médicos confirman que más del 25% de mujeres mayores de 50 años, hoy en día padece alopecia, un problema que hasta hace poco solo afectaba a los hombres de lo que se calcula que un 50 % van a padecer este mismo problema, el doble que las mujeres.

Otras causas de la alopecia

Las otras causas que tienen que ver con la caída del cabello son por ejemplo el estrés, problemas de tiroides, anemias, infecciones, quimioterapia, ingesta de algunos medicamentos, utilización de forma abusiva de cosméticos, problemas alimenticios, hormonales… Todos estos agentes en cuanto desaparecen hacen desaparecer también la caída del cabello.

La alopecia femenina

La alopecia puede provocar en la mujer inseguridad y baja autoestima, incluso puede llegar a depresión.es un problema que traspasa a lo estético pudiendo llegar a provocar graves trastornos psicológicos.

La aceptación social tiene mucho que ver en que este problema sea traumático, no solo que la persona se sienta bien consigo misma.

Tipos de alopecia

  • Alopecia Androgenética: Los cabellos de la primera línea se mantienen siempre normales, no hay entradas como ocurre en el caso de los hombres. Sin embargo, se cae todo el cabello que puebla la línea central del cuero cabelludo, aunque rara vez aparece una calvicie.
  • Alopecia Areata: Se caracteriza por la pérdida del cabello en parches en una o varias zonas del cuero cabelludo, cabellos rotos que se desprenden muy fácilmente.
  • Alopecia Difusa: Un gran número de folículos pilosos entran en la fase de caída del cabello en forma sincronizada con un aclaramiento difuso del cabello en el cuero cabelludo.

2

Fuente: Agencias y Medios Especializados.