ESTUDIO SOBRE LA CAÍDA DEL CABELLO EN HOMBRES SIN ALOPECIA

ESTUDIO SOBRE LA CAÍDA DEL CABELLO EN HOMBRES SIN ALOPECIA
5 (100%) 2 votos

Viernes, 20 de febrero de 2009

alopecia-hombres

Según un reportaje publicado en la revista Archives of Dermatoloty, una técnica fiable para evaluar la caída del cabello consiste en observar cuantos cabellos se pierden en 60 segundos. El cuero cabelludo contiene unos 100.000 cabellos, y el 10 por ciento de ellos se encuentran en fase telegénica (de caída).

Se estima que es normal perder unos 100 cabellos al día. Sin embargo, esta teoría no está validada por completo, ya que carece de aclaraciones sobre la edad y el género. Un estudio ha investigado la caída del cabello en 60 hombres sin diagnóstico de alopecia. Los 60 han sido divididos en dos grupos, el primero de ellos con edades comprendidas entre los 20 y los 40 años, y el segundo entre los 41 y los 60.

El experimento se llevó a cabo lavando el cabello con una misma marca de champú durante 3 mañanas, y a la cuarta utilizando un peine para que el pelo cayera en la almohada. Los integrantes del primer grupo perdieron una media de 10,2 cabellos en el test de 60 segundos. En el segundo grupo, los participantes perdieron un promedio de 10,3 cabellos.

El experimento se repitió 6 meses más tarde, y los resultados fueron muy similares. Como conclusión, se determinó que el test de los 60 segundos constituye un método simple y práctico, a la vez que una herramienta objetiva para evaluar las condiciones asociadas a la pérdida de cabello.

Teniendo en cuenta cuales son las cifras de una caída de pelo normal, se puede establecer el diagnóstico de un problema de alopecia más complicado y aplicar un tratamiento que frene sus efectos.

Fuente: Agencias y Medios Especializados